El Real Mallorca vuelve a ser de Primera División. El equipo bermellón consiguió remontar el adverso 2-0 que encajó en A Coruña y con un contundente 3-0 en Son Moix regresa a la máxima categoría a costa de un Deportivo que naufragó en Palma. Éxito total del conjunto de Vicente Moreno, que, recordemos, la pasada temporada logró ascender a la categoría de plata tras pasar un curso en la Segunda División B.
El encuentro arrancó como se esperaba, con un Mallorca dominador, buscando desde el inicio el gol, y un Deportivo agazapado atrás e intentando salir a la contra. En contadas ocasiones lo lograrían los de Martí en la primera parte. Por contra, el equipo balear, aunque le costó encontrar espacios, acabaría rompiendo el cántaro antes del descanso. Con Salva Sevilla llevando la manija, el Mallorca marcó en su primer chut entre los tres palos. En el minuto 20, el croata Budimir rompió a la defensa por el centro, y tras hacer un caño a un rival, batió a Dani Giménez con un gran zurdazo. 1-0.
Así marcó Budimir el 1-0:
El gol dio alas al Mallorca, que siguió poniendo cerco al área de los herculinos y siete minutos después pudo llegar el segundo tanto local, en un libre directo lanzado magistralmente por Salva Sevilla pero que encontró la gran réplica de Dani Giménez. El Deportivo estaba tocado, tanto como Nahuel, que se lesionó y a la media hora tuvo que dejar el césped, siento sustituido por Carlos Fernández. Antes del descanso, Lago Junior tendría una buena opción, pero su potente chut fue detenido por un atento Dani Giménez.
Rafa Nadal disfrutó acompañado de su padre en Son Moix:
No varió un ápice el guion del partido tras el paso por los vestuarios, con un Mallorca volcado en ataque (Martí metió en el césped a Abdón Prats por Aridai) ante un Deportivo que no lograba salir de su campo y que seguía dando pasos hacia atrás. Por ello, la presión de los bermellones se volvió por momentos extenuante, enlazando ocasiones a través de Budimir, con un remate de cabeza, y de Estupiñán, con un potente chut. A la tercera, ya sí, llegaría el 2-0. Un golazo, por cierto, de Salva Sevilla, que superó a Dani Giménez con un tremendo lanzamiento de libre directo en el minuto 62.
Salva Sevilla empató la eliminatoria (2-0):
El Mallorca atisbaba entonces ya el ascenso y al Deportivo, al que el empate global en la eliminatoria no le servía, no le quedó más remedio que buscar un tanto salvador que tendría en las botas de Quique González en el minuto 78, en un chut a casi a quemarropa que desbarató un inconmensurable Manolo Reina.
Gran detalle técnico de Budimir, que hizo una ‘marsellesa’ al más puro estilo Zidane:
La acción del Dépor acabó siendo un espejismo, pues Son Moix enloqueció cinco minutos después, cuando un balón recuperado en la medular le llegó a Abdón Prats, quien de un tremendo zapatazo desde fuera del área firmó el que sería ya el 3-0 definitivo.
Abdón puso el 3-0 en el marcador, que daba el ascenso:
Y es que el Deportivo ya no tuvo arrestos para marcar un gol que le hubiera valido para ascender, aunque aún tuvo su opción en el minuto 93, cuando un remate de cabeza de Pablo Marí se fue fuera por centímetros. El Mallorca, que acabó quinto la Liga regular, había logrado la gesta. Vuelve a ser de Primera como Osasuna y Granada. Felicidades
FICHA TÉCNICA
Mallorca: Manolo Reina: Joan Sastre (Xisco Campos, min. 87), Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla; Aridai Cabrera (Abdón Prats, min. 52), Dani Rodríguez, Lago Junior; y Budimir (Álex López, min. 84)
Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Vicente Gómez; Pedro Sánchez, Borja Valle Fede Cartabia, min. 79), Nahuel (Carlos Fernández, min. 30); y Quique González
Goles: 1-0, Budimir (min. 20); 2-0, Salva Sevilla (min. 62); 3-0, Abdón Prats (min. 82)
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al local Joan Sastre (min. 50) y a los visitantes Domingos Duarte (min. 54), Borja Valle (min. 56), Pedro Sánchez (min. 78) y David Simón (min. 85)
Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga Santander disputado en el Estadio de Son Moix ante 21.210 espectadores.
Source link