Vedat Muriqi no volverá a jugar en el Real Mallorca, al menos por ahora. El delantero kosovar, que la pasada temporada vistió de bermellón cedido por la Lazio, será nuevo futbolista del Brujas, salvo cambios de última hora. Medios de comunicación belgas informan que el Brujas podría pagar casi 11 millones a la Lazio por el traspaso del jugador, cifra que, en ningún caso, el Mallorca puede llegar a abonar.
Descartada, pues, la opción de Muriqi, el club balear centra ahora sus esfuerzos en contratar al punta suizo Haris Seferovic, actualmente en el SL Benfica. El Mallorca pretende la cesión con una opción de compra del delantero internacional de 30 años y la negociación sigue abierta.
Una vez efectuadas las revisiones médicas a los futbolistas, este miércoles ha tenido lugar la primera sesión de entrenamiento del Mallorca 2022-2023 a las órdenes de Javier Aguirre.
Con la única alta del defensa José Copete, llegado de la Ponferradina, y las bajas de Reina (Málaga), Oliván (RCD Espanyol), Salva Sevilla (Alavés), Joan Sastre (PAOK Salónica), Sedlar (Alavés) y Febas (Málaga), el ‘Vasco’ tampoco ya no cuenta con los jugadores que tuvo cedidos en la pasada campaña y que han regresado a sus clubs de origen: Sergio Rico (PSG), Battaglia (Sporting Portugal), Takefusa Kubo (Real Madrid), Fer Niño (Villarreal) y Vedat Muriqi (Lazio).
En el primer día de entrenamientos, han estado ausentes Iddrisu Baba, Kang In Lee y Martin Valjent, con permiso del club.
Así las cosas, la plantilla balear, además de los jugadores del Mallorca B, está compuesta por Leo Román y Dominik Greif (porteros); Franco Russo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Gio González, Braian Cufré y José Copete (defensas), Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Clement Grenier, Lago Junior y Jordi Mboula (centrocampistas), y Abdón Prats, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Matthew Hoppe y Alex Alegría (delanteros).
Se espera que algunos de estos jugadores sean cedidos o traspasados antes del comienzo de la Liga. Por contra, el club necesita fichar, como mínimo, un futbolista por línea (portero, defensa, centrocampista y delantero).