El Mallorca recuperó este viernes en el Benito Villamarín, donde logró su segundo punto de la temporada como visitante (3-3), el cuestionable honor de ser el equipo con más penaltis en contra de la máxima categoría.
A los de Vicente Moreno les pitaron en el feudo bético dos penas máximas en contra que, transformadas la primera por Canales y la segunda por Fekir ambas de sendos zurdazos, supusieron los momentáneos empate a uno y dos goles, respectivamente.
De las 12 penas máximas en contra, 11 acabaron en gol
Con los dos penaltis señalados por Gil Manzano en contra del Mallorca son ya 12 las penas máximas con que el conjunto balear ha sido castigado en las primeras 25 jornadas del campeonato, a una media de casi medio penalti por jornada. De estos 12, 11 acabaron en gol: Reina logró rechazar el ejecutado por Aduriz en la cuarta jornada (Mallorca-Athletic, 0-0),
Curiosamente, tras sumar 10 penas máxima en contra en las 18 primeras jornadas de Liga, el Mallorca encadenó hasta seis encuentros sin recibir ningún penalti en contra. Una tendencia que se rompió el viernes, al ser castigado con hasta dos lanzamientos desde los 11 metros.
Una situación que no es nueva para el cuadro bermellón este curso. En efecto, en la tercera jornada (Valencia-Mallorca, 2-0), Alberola Rojas también castigó a los baleares con dos penaltis en contra que Dani Parejo transformó para firmar el resultado final en Mestalla.
Por detrás del Mallorca figura el Alavés, castigado con 11 penaltis, de los que 8 fueron transformados. Por contra, el Atlético de Madrid, con una pena máxima en contra, es el equipo menos castigado por esta suerte: fue en la jornada 8, en Valladolid, y los colchoneros tuvieron la fortuna de que Sandro mandó fuera su disparo (0-0).
Con 8 penas máximas a favor es también el más favorecido, con el Villarreal
El Mallorca, en contrapartida, es también el equipo al que más penaltis a favor le han señalado, con 8, de los que transformó 6. Comparte el puesto con el Villarreal, al que también le han pitado 8 penaltis a favor, de los que transformó 7 en gol. El Leganés, con una única pena máxima a favor, es el menos favorecido.
8 penaltis a favor del Mallorca que, de no haber existido el VAR, serían 10. En efecto, la tecnología del vídeo anuló las decisiones iniciales de Mateu Lahoz y de Gil Manzano en los dos últimos desplazamientos mallorquinistas.
En sus dos últimas salidas, el VAR le ‘birló’ dos penas máximas a favor
Mateu pitó un penalti a favor del Mallorca hace tres partidos, ante el Espanyol en el RCDStadium. Decisión que anuló tras comprobar por el vídeo que el balón había rebasado totalmente la línea de fondo antes de ser centrado para que continuara la jugada y acabara en penalti.
Y Gil Manzano, tras pitar una pena máxima en el área bética, anuló su decisión inicial tras consultar las imágenes en el VAR y comprobar que no había existido la falta que creyó detectar en un primer momento.
Source link