El Mallorca ya sabe lo que es jugar, y ganar, en el Metropolitano


El Mallorca visita este viernes al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con la soga al cuello. La goleada lograda el martes ante el Celta de Vigo (5-1) ha impulsado el ánimo del conjunto balear en su intento de lograr la permanencia.



El favoritismo es total para el cuadro rojiblanco, que no acostumbra a dejarse muchos puntos en su estadio. Pero el Mallorca llega con ilusión. Y sabiendo lo que es jugar, y ganar, en el Metropolitano.

Fue en agosto de 2018, en uno de los primeros encuentros de la pasada temporada. Y el rival, claro, no era el Atlético, pues el Mallorca estaba en Segunda división. 0-1 ganaron los rojillos al Rayo Majadahonda, que durante la primera vuelta del curso estuvo jugando en el Metropolitano por las obras que se estaban llevando a cabo en el Cerro del Espino, donde juega habitualmente sus partidos y donde entrena a diario el equipo de Diego Simeone.

Un gol de Carlos Castro, que ya no está en el plantel bermellón, en el minuto 13 de partido, dio los tres puntos al Mallorca. Fue el primer partido que el Rayo Majadahonda disputaba en el Metropolitano, el primero de la segunda categoría del fútbol español que acogía el nuevo feudo colchonero en toda su historia.

Muchos de los futbolistas mallorquinistas que lograron el triunfo hace casi dos años repetirán ahora. Reina, Fran Gámez, Xisco, Salva Sevilla, Lago Junior… Y en el banquillo, al mando de todo, estaba Vicente Moreno, que ahora tratará de repetir triunfo para seguir agarrándose a la Primera división.


Source link