El Manchester City ha sido elegido como mejor club del año en la gala del Balón de Oro. Campeones de la Premier League en cuatro de las últimas cinco temporadas, los ‘citizens’ han superado en la votación de la revista France Football a Liverpool y Real Madrid, subcampeón y campeón respectivamente de la Champions League.
El City estuvo representado en el Teatro du Châtelet de París, escenario de la gala del Balón de Oro, por su director ejecutivo Ferran Soriano, el director de fútbhol Txiki Begiristain, su gran figura Kevin de Bruyne y el portero Ederson Moraes. El gran ausente ha sido el entrenador Pep Guardiola.
Soriano, Begiristain, De Bruyne y Ederson han subido al estrado para recibir el trofeode manos de Luis Figo y compartir con los asistentes sus explicaciones sobre el éxito del City, que ganó la pasada temporada la Premier League superando al Liverpool, que por su parte logró FA Cup y Copa de la Liga al derrotar en ambas competiciones a los ‘citizens’, además de perder la final de la Champions ante el Real Madrid. El club blanco ha sido elegido como el tercero mejor del año pese a ganar también LaLiga.
France Football ha basado su decisión no solo en el hecho de que el City ganó la Premier sino que lo hizo marcando 99 goles. Además, llegó a semifinales de la Champions cayendo ante el Real Madrid en la prórroga disputada en el Santiago Bernabéu.
Asimismo la organización del Balón de Oro destaca que el equipo femenino del City acabó en tercer lugar en la Superliga inglesa y ganó la Copa de la Liga.
Cinco nominadas y una nominada
Por su parte, cinco jugadores del City figuraban entre los 30 nominados para ganar el Balón de Oro (De Bruyne, Joao Cancelo, Phil Foden, Bernardo Silva y Riyad Mahrez) en su categoría masculina, además de Erling Haaland, llegado en verano del Borussia Dortmund, y Lucy Bronze, ahora en el Barça, en la femenina.