Siguen saliéndole novias a Alberto Moleiro. El futbolista tinerfeño está disfrutando de su mejor momento en su corta trayectoria como jugador del primer equipo de la UD Las Palmas y eso no pasa desapercibido para nadie. Aunque García Pimienta continúe exigiéndole más, “está dando que hablar ya, pero tiene para dar más. Hoy -ante el Oviedo- metió, pero le exijo que marque más goles”, lo cierto es que ya el joven jugador es una realidad. Eso sí, con mucho margen de mejora. Para ello, el cuerpo técnico está trabajando específicamente con el atacante: “Ahora está teniendo dobles sesiones por las tardes para mejorar conceptos. Es un jugador llamado a que se hable de él”, sentenciaba el técnico en la rueda de prensa postpartido.
La gran temporada que está cuajando Moleiro, todavía en edad juvenil, ha hecho que los grandes equipos del panorama europeo pongan la vista sobre él. Los ojeadores están siendo una constante allá donde esté el tinerfeño sobre el césped. Hasta Santo Domingo, tal y como informaba La Provincia, se desplazaron emisarios del Wolverhampton. O, por ejemplo, al inicio de la temporada le tocó el turno a los del Milán.
Ayer, ante el Real Oviedo y con 30.063 en las gradas del recinto de Siete Palmas, el Manchester City no quiso perderse la posibilidad de ver en directo a la perla que tiene la Unión Deportiva en sus filas. Los ‘citizens’, actuales campeones de la Premier League, poseen informes positivos del autor del primer gol ante el equipo asturiano y lo tienen como futurible en su apuesta por captar jóvenes promesas del panorama europeo.
Lo cierto es que, con Pimienta, Moleiro ha dado un paso al frente. Con Pepe Mel sumó 965 minutos saliendo en once de ellos desde el inicio, sin embargo, con el actual entrenador suma 881’ en diez titularidades con diecisiete jornadas disputadas, por las veinticuatro que estuvo el madrileño en el banquillo insular.