El Manchester United sobrevive y gana ante el Crystal Palace

El Manchester United sobrevive y gana ante el Crystal Palace

Ni siquiera el hecho de quedarse con 10 por expulsión de Casemiro con media hora por jugarse hizo que el Manchester United no ganase al Crystal Palace (2-1) este sábado. El conjunto dirigido por Erik ten Hag fue notoriamente superior a su rival mientras el número de efectivos sobre el verde estuvo equilibrado y aunque en el tramo final el Crystal Palace apretó no consiguió hacer añicos la ventaja que los ‘red devils’ habían cimentado.

Sin Eriksen, baja por lesión, pero con el resto de sus cracks disponibles, con Antony, Bruno Fernandes y Rashford en zona de tres cuartos, el United fue quien llevó la iniciativa en el juego desde el inicio y no tardó en inaugurar el marcador. A los cinco minutos de juego, Will Hugues tocó el balón con la mano al intentar taponar un centro de Rashford desde la izquierda y, tras intervención del VAR, el árbitro señaló el punto de penalti. No falló desde el mismo el portugués Bruno Fernandes.

A partir de ahí, el dominio de United no hizo más que crecer, aunque también cabe destacar que entre las paradas de Guaita y el buen posicionamiento táctico el Crystal Palace logró mantener la mínima desventaja hasta el minuto 62, que es cuando llegó el segundo tanto local. Fue una delicia. Hasta 15 pases encadenaron los futbolistas del United antes de que Rashford rematase a la red una asistencia de Shaw. Un gol de ‘tiki taka’, vaya.

Poco después, se armó la marimonera tras una falta recibida por Antony y en plena tangana Casemiro agarró del cuello a Will Hugues. El árbitro no lo vio, pero el VAR sí, y de esta forma el brasileño vio la que es la primera roja directa de su carrera. Sí había sido expulsado dos veces en el Real Madrid, pero ambas por doble amarilla. 

Estando ya con 10 el United, el Crystal Palace redujo distancias con gol de Schlupp (76′) y cerca estuvo de empatar Mateta, pero ese tanto de la igualada nunca llegó y los tres puntos se quedaron en Old Trafford. 42 puntos suman los de Erik ten Hag, a 3 de sus vecinos del City y a 8 del líder Arsenal aunque habiendo jugado un partido más.




Source link