La caída libre del Manchester United parece no tener fin. Después de un preocupante inicio de temporada perdiendo en casa ante el Brighton, el equipo dirigido por Erik Ten Hag se empeñó en apretar el botón de autodestrucción una vez más para encajar una goleada de escándalo.
Brentford
40
Manchester United
Brentford: Raya; Hickey (Sorensen, m. 80), Jansson, Mee, Henay; Roerslev, Norgaard, Jensen (Wissa, m. 74); Mbeumo (Baptiste, m. 74), Toney, Dasilva (Janelt, m. 61).
Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Lisandro Martínez (Varane, m. 46), Luke Shaw (Malacia, m. 46); Eriksen (Van de Beek, m. 87), Fred (McTominay, m. 46), Bruno Fernandes; Sancho (Elanga, m. 60), Cristiano, Rashford.
Goles: 1-0, m. 10: Dasilva. 2-0, m. 18: Jensen. 3-0, m. 30: Mee. 4-0, m. 35: Mbeumo.
Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Maguire (m. 15), McTominay (m. 82), Rashford (m. 89) y Bruno Fernandes (m. 93).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la ‘Premier League’, disputado en el estadio Gtech de Brentford ante unos 17.000 espectadores.
ver ficha partido
No es exagerado afirmar que los ‘red devils’ protagonizaron ante el Brentford uno de los peores partidos de su historia. Sobretodo viendo la calamitosa primera parte cuajada por un United totalmente desfigurado a pesar de la presencia de Cristiano Ronaldo como titular. El bochornoso 4-0 del descanso fue suficiente para que numerosos aficionados exhibieran pancartas contra los Glazer (propietarios del club) pidiendo su marcha.
Regalos de De Gea y Eriksen
La mala imagen del debut ante el Brighton y todo el culebrón con CR7 generaron una presión tremenda que acabó por hacer estallar al Manchester United. David De Gea, quien con sus paradas había conseguido evitar ridículos mayores en Old Trafford, fue el primero en evidenciarlo al ‘tragarse’ un disparo sin peligro de Josh Dasilva (10′).
Con este error clamoroso empezaría el descalabro del United, agravado con el regalo de Christian Eriksen poco después. El danés falló en su misión de sacar el balón jugado desde su propia meta -directriz expresa de Ten Hag- y propició el 2-0 de Mathias Jensen (18′).
El Brentford olió sangre y se lanzó a la yugular de un United titubeante y que cedió de córner el tercero en un remate de Ben Mee tras pasearse el balón por delante de la meta mancuniana (31′).
4-0 al descanso
El desastre se completó con un contragolpe letal del Brentford tras un saque de esquina a favor de los ‘red devils’. Los jugadores de Ten Hag fueron perezosos a la hora de replegarse y Mbeumo lo aprovechó para firmar el cuarto y desatar la locura de sus aficionados (35′). Ten Hag, totalmente abatido, suspiró aliviado al llegar al descanso.
El técnico neerlandés hizo tres cambios en el intermedio, dando entrada a Malacia, Varane y McTominay en lugar de Shaw, Lisandro y Fred. Harry Maguire, incomprensiblemente, siguió sobre el campo a pesar de otra desafortunada actuación.
De Gea evita una goleada mayor
El United mejoró su imagen en el segundo tiempo, un hecho sin apenas mérito viendo el descarrile del primer acto. Aún así, pudo haber encajado una goleada mayor de no ser por De Gea, que volvió a ser el de siempre apuntándose varias paradas de mérito.
Cruda derrota para reflexionar la que cosechó el United en su visita al Brentford, haciendo temblar a las primeras de cambio el proyecto iniciado por Ten Hag. Marcha último en la Premier tras dos jornadas disputadas, pero lo preocupante sigue siendo la imagen que transmite un club a la deriva desde hace ya demasiado tiempo.