La Unión Europea votó para estandarizar la carga USB-C en las computadoras portátiles, pero eso no significa que Apple esté obligada a eliminar el puerto MagSafe en la MacBook.
La directiva de la UE para estandarizar USB-C en 15 categorías de dispositivos, incluidas las computadoras portátiles, fue un mal augurio para los cargadores patentados, poniendo de manzana Las ambiciones de MagSafe en peligro para el futuro de las MacBooks. Apple solo revivió la interfaz de carga MagSafe con la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que salió a la venta el año pasado. Y parece que el renacimiento se mantendrá durante al menos los próximos años. A principios de este mes, Apple presentó su MacBook Air rediseñada, completa con un puerto de carga MagSafe en su borde izquierdo.
Dada la estrategia de Apple, las innovaciones de productos, o incluso los nuevos elementos de diseño, tienden a durar al menos unas cuantas generaciones. Incluso las características no tan bien recibidas como la barra táctil sobrevivieron durante algunos años. Y, curiosamente, volvió a aparecer en el MacBook Pro con tecnología M2 que hizo su debut a principios de esta semana. El MagSafe resucitado tiene menos de un año y es poco probable que Apple lo ponga en hielo tan rápido. Entonces, ¿cómo equilibrará Apple las restricciones portuarias de la UE y apoyará la causa MagSafe?
A diferencia de los iPhones y el “casi seguro condenadoPuerto Lightning, el mandato de la UE no viene con una cláusula de tómalo o déjalo para el MagSafe. Sí, el mandato de la UE quiere estandarizar los puertos de carga de las computadoras portátiles, pero eso no significa que el MagSafe de Apple tenga que morir. . O el puerto Surface Connect de Microsoft, para el caso. A pesar de ofrecer el puerto MagSafe para cargar, una MacBook también se puede cargar a través de su puerto de carga. Solo necesita un ladrillo que pueda suministrar la potencia adecuada. Además, un cable USB-C con Certificación Power Delivery (USB-PD) para transportar la cantidad requerida de energía eléctrica. Apple no obliga a los usuarios de MacBook a quedarse exclusivamente con el puerto MagSafe para cargar. Tampoco lo hace Microsoft, con el puerto Surface Connect en su línea Surface de computadoras portátiles y tabletas En pocas palabras, el MagSafe sobrevivirá.
El MagSafe seguirá vivo
La Unión Europea simplemente quiere una solución de un puerto para todos los dispositivos y quiere extender esa conveniencia a los cargadores. El objetivo principal no es eliminar indiscriminadamente los cargadores y puertos patentados, sino armonizar el ecosistema para reducir el gasto de los consumidores y reducir la carga de desechos electrónicos. “La imposición de un puerto de carga USB tipo C en el equipo de radio es suficiente para abordar el inconveniente que enfrentan los consumidores que no pueden cargar su dispositivo porque no tienen un cargador a su disposición.“, dice el Consejo Europeo en la página No. 7 de su propuesta. Apple puede seguir vendiendo MacBooks con un puerto MagSafe en el bloque si permiten cargar a través del puerto USB-C. Para aquellos preocupados por los ladrillos de carga que no alcanzan la potencia requerida de sus portátiles, especialmente de los compradores de MacBook en Europa, la UE también tiene planes para armonizar las velocidades de carga de los dispositivos que admiten carga rápida.
Además, el nuevo estándar R3.1 para USB-PD obtuvo una nueva mejora llamada Rango de potencia extendido que lleva la salida de potencia bruta a 240 vatios al suministrar una corriente de 5 A a 48 V. Y eso significa que incluso la MacBook Pro con tecnología M1 Pro y M1 Max más robusta está cubierta. La UE ha dado una ventana de 40 meses para hacer la transición. Esa ventana es crucial, ya que los fabricantes de computadoras portátiles deben prepararse para las actualizaciones del puerto USB-C para ofrecer la mejor salida posible en sus máquinas y, al mismo tiempo, alinear cables que puedan entregar toda esa potencia. Manzana participará en esa ola, pero para hacerlo, la compañía no necesita matar a los usuarios de MagSafe para MacBook en otras partes del mundo. Sí, el puerto MagSafe viene con su propio conjunto de ventajas, pero parece que los usuarios de MacBook en el bloque de la UE tendrán que aprender a vivir sin ellas.
Fuentes: Parlamento Europeo, Consejo Europeo