Netflix

El «Mank» de David Fincher: fecha de lanzamiento de Netflix, elenco y qué esperar

Mank, La última película biográfica de Netflix, se basa en la vida de Herman J. Mankiewicz: el coguionista de una de las películas más respetadas de la historia de Hollywood, Ciudadano Kane. La filmación finalizó a principios de 2020 y se espera que se lance en Netflix en octubre de 2020. Hemos reunido todo lo que sabemos sobre Mank, incluida la trama, el reparto y la fecha de lanzamiento.

Mank es un próximo drama biográfico original de Netflix basado en el guión escrito por Jack Fincher, el difunto padre del aclamado director David Fincher. La película será dirigida por David Fincher, y los créditos de escritura irán a su padre Jack. Mindhunter fue originalmente puesto en espera por Mank, pero la serie se suspendió indefinidamente mientras Fincher está ocupado con Mank, Amor, muerte y robots y otros proyectos

Aquí hay algunos detalles de TL; DR que necesita saber Mank antes de mirar:

  • Filmado enteramente en blanco y negro.
  • David Fincher está dirigiendo y se basa en el guión escrito por su padre antes de su fallecimiento.
  • La historia sigue a Herman J. Mankiewicz mientras escribe Ciudadano Kane
  • Se espera que llegue a Netflix en octubre de 2020
  • Erik Messerschmidt figura como el director de fotografía que trabajó en Hombre Hormiga y Chica se ha ido.

Cuando es Mank viniendo a Netflix?

La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado por completo, pero en un par de ubicaciones de origen, hemos visto que Netflix está alineando la película biográfica para octubre de 2020.

La primera vez que supimos de un lanzamiento en octubre fue en junio de 2020 cuando IndieWire entrevistó a Eric Roth y mencionó que están «mirando un lanzamiento en octubre».

La segunda evidencia para un lanzamiento de octubre de 2020 es un calendario de lanzamiento que hemos visto:

Calendario de películas de Netflix


¿Cuál es la trama de Mank?

La sinopsis de Mank ha sido proporcionado por Netflix:

Sigue el tumultuoso desarrollo del guionista Herman J. Mankiewicz de la icónica obra maestra de Orson Welles Ciudadano Kane.

Quien es Herman J. Mankiewicz?

El guionista estadounidense Herman J. Mankiewicz coescribió el guión original de la muy reconocida Ciudadano Kane. Una figura muy influyente en la industria, Herman Mankiewicz trabajó en los guiones de docenas de películas y a menudo se le pidió que ayudara a arreglar los guiones de otros escritores, sin acreditar su trabajo.

Trabajando en algunas de las películas más grandes de la época junto a Ciudadano Kane, Mankiewicz trabajó en El orgullo de San Luis, El mago de Oz, Orgullo de los yanquis y Cena a las ocho. Se le atribuyó haber trabajado en más de 25 películas entre 1929 y 1935.

El Mank de David Fincher fecha de lanzamiento de

Herman J. Mankiewicz

A pesar de no recibir un crédito de guión por su trabajo en El mago de Oz, fue muy influyente para el tono y la historia. Al escribir la «secuencia de Kansas», fue Mankiewicz quien había dado instrucciones al comienzo de la película para que apareciera en blanco y negro para representar el marcado contraste entre el suave y sin vida Kansas con el rico, vibrante y enérgico mundo de Oz.

La parte más controvertida de la carrera de Mankiewicz se centró en Ciudadano Kane. Hubo una gran disputa entre él y Orson Welles, su compañero coautor, con respecto a los créditos de la pantalla. Mankiewicz afirmó que Welles le había ofrecido una bonificación de diez mil dólares si permitía que Welles tomara el crédito completo por el guión, eventualmente, el Screen Writers Guild decretó el crédito conjunto, colocando el nombre de Mankiewicz primero.


¿Quiénes son los miembros del elenco de Mank?

Mank tiene una alineación de elenco impresionante con la mayoría del elenco principal que ha aparecido en proyectos anteriores de Netflix. Gary Oldman, por ejemplo, aparece en una de las grandes películas de Netflix para 2019, La lavandería.

Se ha confirmado que los principales miembros del reparto protagonizarán Mank:

  • Amanda Seyfried (Les Misérables) interpretará el papel de Marion Davies.
  • Lily Collins (Los instrumentos mortales) como Rita Alexander
  • viejo Gary (Tinker Tailor Soldier Spy) como Herman Mankiewicz
  • Tom Pelphrey (Ozark, Iron Fist) como Joseph Mankiewicz
  • Tuppence Middleton (Sense8) como Sara Mankiewicz
  • Leven Rambin (Los juegos del hambre) como Eva

Guía de cuadrícula de reparto para Mank en Netflix

Otros miembros del elenco que contarán incluyen:

  • Charles Dance (Parque Gosford)
  • Tom Burke como Orson Welles (Solo Dios perdona)
  • Arliss Howard (El mundo perdido: Jurassic Park)
  • Jamie McShane (Bloodline)
  • Toby Leonard Moore (John Wick)
  • Elvy (Mildred Pierce)

Historial de producción para Netflix Mank

La película se anunció por primera vez en julio de 2019 con solo Gary Oldman inicialmente conectado al proyecto.

La filmación comenzó oficialmente en noviembre de 2019 antes de finalizar en febrero de 2020.

Lugares de rodaje utilizados para Mank los que han sido listados por IMDb son:

  • Los Angeles, California
  • Victorville, California

DailyMail en enero de 2020 logró tocar a Gary Oldman en el set del drama.

Gary Oldman – Imagen: DailyMail

También hemos visto varias otras imágenes de detrás de escena de Mank, incluida la claqueta.

También aprendimos de una entrevista con Amanda Seyfried que durante una semana de filmación, filmaron más de 200 tomas y que ella lo considera uno de los proyectos más difíciles en los que ha trabajado.


¿Cuál es la calificación parental de Mank?

Si bien la calificación parental oficial aún no se ha confirmado, esperamos ver Mank catalogado como R. El motivo de la R la calificación se debe a la historia de alcoholismo de Mankiewicz. David Fincher tiene un ojo microscópico para los detalles, por lo que esperaríamos ver la adicción de Mankiewicz al alcohol como una parte importante de la historia.

¿La película estará disponible para transmitir en 4K?

Netflix requiere que todos sus originales nuevos y más recientes estén disponibles para transmitir en 4K, Mank incluido. La película de largometraje biopic ha ido más allá de 4K, ya que se ha filmado con una cámara de 8K, RED Monstrochrome con lentes Leica Summilu-C. Al momento de escribir, 8K no está disponible para transmitir en ninguna plataforma, pero tal vez en el futuro veremos Mank disponible para transmitir en 8K.


¿Estás deseando Mank? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba