El Manresa recibe al Bahçesehir en un partido solidario

El Manresa busca los cuartos ante la revelación del basket europeo

El BAXI Manresa buscará este martes (20:00h) sellar su clasificación matemática para los cuartos de final de la Champions en la pista del intratable Telekom Baskets Bonn de Alemania, líder invicto del Grupo J.

De conseguirlo, los catalanes sumarían su cuarta victoria en cinco jornadas, con idéntico balance que el Bonn, aunque el conjunto germano se mantendría en el liderato si no pierde por más de 18 puntos.

Y es que esta fue la diferencia que logró en el Nou Congost (69-87), en el único partido que ha perdido el equipo de Pedro Martínez en esta fase.

Por tanto, de ganar mañana, el BAXI Manresa se garantizaría su pase a cuartos como segundo de grupo, ya que a falta de una jornada tendría, como mínimo, una ventaja de dos victorias sobre el tercer clasificado, el Rytas Vilnius lituano.

El BAXI Manresa acude a este encuentro tras perder de manera clara el derbi catalán de la Liga Endesa contra el Barça (93-72), pero anteriormente había acumulado tres victorias seguidas. Los alemanes, por su parte, no pierden desde el 26 de noviembre y no solo lideran el grupo, sino también la liga de su país.

El Telekom Bonn es un equipo con clara vocación ofensiva, que practica un juego rápido, tiene una defensa agresiva (es el tercer equipo que más faltas comete por partido) y rinde bien en ambos lados de la pista: séptimo mejor ataque (83,2 puntos) y cuarta mejor defensa (73,8 puntos).

Para este encuentro, Pedro Martínez tiene la duda del base Dani García, que se marchó con molestias del último partido en el Palau Blaugrana. Y también la del alero Guillem Jou, que descansó en ante el Barça por fatiga, pero que en principio regresará a la disciplina de grupo este martes.

El pívot del BAXI Martinas Geben valoró este choque: “Tienen un buen equipo con jugadores que llevan tiempo jugando juntos y un grupo de 3 o 4 que en cualquier partido pueden anotar 20 puntos; no estamos concentrados en ser o no primeros de grupo, sino en el propio partido y después del partido del Betis en casa”.




Source link