El BAXI Manresa recibe este miércoles (21:00 horas, Teledeporte) al Bahçesehir Kollegi turco en partido aplazado la pasada semana por el terrible terremoto sufrido en el país otomano. La tragedia provocó una reprogramación de los partidos que llevó a intercambiar el choque de ida y el de vuelta en este caso, lo que ha aprovechado el club del Bages para organizar una jornada solidaria. Y es que toda la recaudación de taquilla se destinará al Fons Catalá de Cooperació para ayudar a los afectados por el seísmo.
El Manresa seguirá sin poder contar con el alero Adam Waczynski, que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo. Sin él, los de Pedro Martínez buscarán la segunda victoria en el Top 16 para seguir la estela del Telekom Bonn, líder del grupo.
“Tenemos ganas de jugar y dar lo máximo para ganar”, dijo este martes el base del BAXI Frankie Ferrari. “Nos medimos a un equipo con talento en ataque con buenos jugadores en todas posiciones. Necesitamos el apoyo de nuestra gente”, agregó.
Los turcos llegan con la baja de Jerry Boutsiele, la referencia interior y el jugador mejor valorado del equipo. Pero no es único peligro que presentan ya que en su plantilla hay jugadores de experiencia y talento contrastado como James Gist (ex de Panathinaikos), Jaka Blazic (Barça y Andorra), Jamar Smith (Limoges, Unicaja…) y Connor Morgan (Joventut y Andorra).