Dragones y Mazmorras Recientemente hicimos algunos cambios a los Orcos en el Manual del jugador 2024, lo que probablemente presentará un problema algo único para el próximo Manual de monstruos 2024. A pesar de su título, el 2024 manual de monstruos está programado para una fecha de lanzamiento del 18 de febrero de 2025, aunque los jugadores con acceso anticipado a través de D&D Beyond pueden verlo a partir del 4 de febrero. D&D‘s manual de monstruosPor lo general, los artículos brindan información de fondo sobre las criaturas que se encuentran dentro junto con sus hojas de estadísticas. Sin embargo, el espíritu de diseño detrás de los cambios en D&D‘s Orcs tiene algunas implicaciones interesantes para el resto del libro.
Los recientes y controvertidos cambios de Wizards of the Coast en D&DLos Orcos representan un valiente esfuerzo por evitar algunos aspectos problemáticos incorporados al género de fantasía durante años. Sin embargo, si cambios similares no se extienden a lo largo de D&DEl amplio bestiario, podrían ser mucho menos efectivos en combatir las ideas que Wizards of the Coast quiere disuadir. El Manual de monstruos 2024 tendrá mucho trabajo para ayudar a preservar estos cambios y convertirlos en una actualización significativa para Dragones y Mazmorras.
Los orcos de D&D ya no son monstruos
Los orcos ahora están más cerca de los humanos y los elfos en D&D
Originalmente, los Orcos en D&D sesgado mucho más cerca de las representaciones de fantasía tradicionales como las de El Señor de los Anillos. Sin embargo, el Manual del jugador 2024 hizo algunos cambios importantes a esto. Los orcos ahora se representan como una raza nómada con personalidades que varían tanto como las de los humanos. u otras especies sensibles en D&Dcomo los elfos. Mientras que las ediciones anteriores permitían a los jugadores jugar como semiorcos, la última D&D Los materiales permiten a los jugadores jugar como Orcos completos ahora que se los representa con más matices.
Relacionado
Un módulo de Dragones y Mazmorras de 43 años tiene la configuración perfecta para una adaptación de terror
Dungeons & Dragons está lleno de material de adaptación perfecto, pero un módulo antiguo puede ser la base perfecta para la próxima gran serie de terror de la televisión.
Estos cambios se realizaron para ayudar a evitar la idea de que cualquier raza de fantasía determinada esté genéticamente predispuesta a actuar de cierta manera. Esto, junto con el cambio de nombre de “razas” a “especies” en la lengua oficial. D&D libros de consulta, se hizo para ayudar a evitar promover el pensamiento prejuicioso entre sus jugadores. No es un gran salto ver cómo descripciones como “todos los orcos son violentos” podrían ser un paralelo incómodo con formas problemáticas de pensar en el mundo real, como la idea del esencialismo racial. Si bien estos cambios se hicieron con buenas intenciones, podrían volverse inútiles si D&D‘s manual de monstruos no cumple.
El nuevo manual de monstruos de D&D necesita abordar otros monstruos inteligentes
Otras especies de D&D están tan demonizadas como los orcos
Los orcos están lejos de ser la única especie de fantasía a la que se le asignaron rasgos negativos en términos generales. Dragones y Mazmorras. En algunos casos, esto no es necesariamente un problema tan grande. Cualquier monstruo que carezca de sensibilidad se puede pintar fácilmente con un pincel ancho porque es más análogo a los animales que a las personas. Sin embargo, el Manual de monstruos 2024 debe tener cuidado con otras razas inteligentes que reciben un trato similar al de los Orcos.
Relacionado
Las 10 mejores aventuras clásicas de D&D que D&D 2024 debería traer de vuelta
Revisamos los módulos de aventuras de ediciones anteriores de D&D para encontrar inspiración para la versión 2024 del juego.
D&D ya ha sentado algunas de las bases para ello. Antes de sus cambios orcos más recientes, se realizaron cambios similares en la tradición de los drow para evitar los mismos problemas. Sin embargo, todavía hay varias especies sensibles que deberán actualizarse. Quizás el mejor ejemplo de esto sea D&D‘s Goblins, que reciben un trato similar al de los Orcos anteriores.
Si otros monstruos no obtienen una nueva tradición, el cambio de orco parecerá vacío
Los cambios en los orcos no resolverán nada si una nueva especie ocupa su lugar
La página actual de D&D Beyond para Goblins dice: “Los duendes son pequeños humanoides de corazón negro que se esconden en mazmorras saqueadas y otros entornos deprimentes..” Esto sólo pinta a los duendes como una especie totalmente malvada. y utiliza la anticuada asociación del negro con algo malvado. No es difícil ver cómo los problemas exactos asociados con D&DLos Orcos de ‘se pueden aplicar con la misma facilidad a los Goblins del juego. Lo mismo ocurre con otros monstruos humanoides como Kobolds o Bugbears. Es posible que los orcos se hubieran arreglado, pero ¿qué sentido habría tenido si la responsabilidad hubiera pasado a una de estas especies?
Es comprensible que Wizards of the Coast quiera cambiar algunas de las convenciones potencialmente dañinas de su juego, y cambiar a Drow y luego a Orcs son buenos primeros pasos. Dicho eso, Dragones y Mazmorras‘ nuevo manual de monstruos Probablemente marcará la pauta para otras especies de fantasía durante algún tiempo. Después de todo, el anterior manual de monstruos salió en 2014 y sus entradas todavía se utilizan en sitios como D&D Beyond. Si el nuevo libro de consulta no sigue su ejemplo, habrá otro chivo expiatorio de fantasía que tomará el lugar de los Orcos, frustrando el propósito de los cambios.
Fuente: D&D más allá
Dragones y Mazmorras
- Fecha de lanzamiento original
-
1974-00-00
- Editor
-
TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
-
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Source link