Ícono del sitio La Neta Neta

El maravilloso gesto humano de Bielsa

Tiene estos detalles, ya sea en un lugar o en otro. A veces se conocen, otra no. Marcelo Bielsa ha dispensado un gesto enorme a una persona muy necesitada de aliento en un momento muy delicado. El exentrenador del Athletic trasladó un mensaje de apoyo a Julián Zini, sacerdote correntino y compositor de letras de chamamé, “uno de los géneros musicales favoritos del entrenador argentino”, explica en su información lanacion.com. Este cura de 80 años se recupera de un tratamiento oncológico.

Dada la admiración que le profesa el rosarino a este religioso, le envió un vídeo muy afectuoso. “Padre Julián, soy Marcelo Bielsa. Estoy acá en Inglaterra y quería mandarle un mensaje para transmitirle toda la energía y toda la fuerza que sentimos los que admiramos su obra. Es justo que usted reciba en forma de devolución los que nos ha dado a todos los que nos hemos emocionado con sus letras y con toda su arte”, le trasladó.

Bielsa conoció la poesía de Zini a través del exfutbolista Juan Ramón Rocha, “con quien mantiene una fuerte amistad desde que compartieron las inferiores y el plantel de Newell’s en la década del 70. Pese a que sus carreras se dividieron, volvieron a compartir un espacio de trabajo en Atenas 2004: Bielsa era DT de la selección argentina que ganó la medalla dorada y Rocha, quien jugó durante 10 años en Panathinaikos, se radicó en Grecia y es ciudadano griego desde 1986, fue el enlace de la AFA con la organización de los Juegos Olímpicos”.

Emocionado

Cuando supo de su enfermedad, Rocha se lo comentó a Bielsa y ambos decidieron enviarles videos de ánimo. “Yo no puedo hablar de su condición de sacerdote pero sí puedo decir que sus mensajes a través del chamamé me han emocionado, me han hecho feliz y me han dado energía. Y eso es lo que trato de transmitirle porque sé que está superando una enfermedad que exige mucha fuerza. Un abrazo grande y muchas gracias padre, que se mejore”, agradeció Bielsa.

Una vida ejemplar

Como informa este medio de comunicación, Zini es sacerdote, poeta, autor y compositor. “Nació y se crió en Corrientes. En 1963 se ordenó como sacerdote, realizó sus primeras composiciones musicales en la década del 70 y el grueso de su obra autoral integra el repertorio de dos renombrados conjuntos de chamamé, “Los de Imaguare” y el “Grupo Reencuentro”. A lo largo de su vida, Zini se dedicó intensamente a la investigación del género y la religiosidad de su pueblo y escribió diversos libros.

Destaca en su vida la concesión en 2005 del “Tributo a la Trayectoria” en el campo de la Cultura Popular en el Senado de la Nación Argentina. Además, “es un animador permanente de los principales festivales del Litoral y del gran Buenos Aires y en 2016 tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival del Folklore de Cosquín en Córdoba”.


Source link
Salir de la versión móvil