En Marsella hay inquietud. El hecho de que Alexis Sánchez no haya firmado todavía la ampliación de su contrato preocupa (y mucho) en el Olympique. Y es normal. El extremo chileno ha hecho una temporada para enmarcar con sus 17 goles, solamente dos menos que los pichichis de la Ligue 1, Mbappé y Jonathan David.
Así las cosas, Alexis, de 34 años, podría marcharse libre en junio. De ahí la enorme intranquilidad que eso genera en el club marsellés, que no sabe si el internacional chileno, que ha convencido desde que llegara en verano procedente del Inter de Milán, va a aceptar el año adicional que estipula su contrato.
Según informa ‘L’Equipe’, aún no habrían comenzado las conversaciones entre las dos partes sobre la activación de ese año adicional. Además, las últimas declaraciones del ex azulgrana sobre su futuro tampoco ahuyentan temores: “Tengo muchas ganas de quedarme pero quiero ganar, no estoy aquí para terminar cuarto o tercero, ni siquiera segundo para ir a la Champions League. ¡Quiero jugar desde el primer día para ser campeón y ganar títulos”.
Alexis insistía: “He ganado toda mi carrera, así que depende de la ambición que tengamos, de dónde terminemos para aferrarnos a la Champions League. Mi futuro depende de todo esto”, dijo entonces. El Marsella es segundo en la Ligue 1, pero no tiene asegurada su participación en la Champions League todavía. Compite con el Lens y el Mónaco.