El Marsella-Sporting podría jugarse a puerta cerrada

El Marsella-Sporting podría jugarse a puerta cerrada

El partido entre el Olympique de Marsella y el Eintracht de Franfkurt ya se había declarado días antes como un partido de alto riesgo. Y así lo fue. Ambas aficiones hicieron honor a la calificación del encuentro y generaron varios altercados tanto en las inmediaciones del estadio Vélodrome como dentro de él. Esto no pasó inadvertido para la UEFA, quien planea imponer un gran castigo de cara al próximo encuentro que se celebre en el estadio marsellés.

Según informa L’Équipe, la UEFA estaría barajando la posibilidad de que la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el estadio del Marsella sea a puerta cerrada. Un encuentro que será de aquí a tres semanas, el martes 4 de octubre frente al Sporting de Portugal, líder del Grupo D.

Bombas de humo, pirotecnia, láseres, disturbios en el público y bloqueos en las salidas de tránsito fueron algunos de los acontecimientos que se vivieron y que en el seno del máximo organismo del fútbol europeo no quieren volver a ver repetido. De hecho, ya sancionaron al club con una multa de 40.000 euros y un partido a puerta cerrada por unos disturbios parecidos en las semifinales de la Conference League ante el Feyenoord.

Aunque el club francés no va a ser el único damnificado, ya que la UEFA también planea sancionar al Eintracht, ya que sus aficionados también fueron partícipes en los altercados y, además, se identificaron algunos saludos nazis en la grada durante el partido.

La sanción, si acaba existiendo, se conocerá días antes de la celebración del partido. En caso de que todavía el comité disciplinario del organismo europeo no haya tomado una decisión, la sanción se podría trasladar a la última jornada de la fase de grupos, prevista para el 1 de noviembre frente al Tottenham.

En Marsella ya comienzan a temer por un castigo que ya se ha producido en varias ocasiones y creen que es muy probable que vuelva a suceder.




Source link