¡Advertencia! ¡Spoilers de Avengers: War Across Time #4 a continuación!Mjolnirel famoso martillo encantado de thor, puede ser usado por pocos personajes de Marvel Comics y dañado por aún menos. Hecho del metal supremamente poderoso conocido como Uru, Mjolnir es el arma más grande y famosa de Thor, y el superhéroe asgardiano la usa para mejorar sus poderes y habilidades de lucha y, en ciertos escenarios, determinar si un ser es digno de usarla. Sin embargo, uno de los adversarios más oscuros de Thor no solo es capaz de eludir el encantamiento restrictivo de Mjolnir, sino que también es capaz de destruir el legendario martillo.
En Vengadores: Guerra a través del tiempo #4, de Paul Levitz y Alan Davis, Mjolnir le ha sido robado a Thor por Sindri, Rey de los Enanos. Como se reveló en números anteriores, Sindri forjó el poderoso martillo y puede pasar por alto su encantamiento de dignidad a pesar de estar lejos de ser digno del arma. Más sorprendentemente, Sindri también revela que es capaz de destruir a Mjolnir. El dominio de Sindri sobre los metales y su poder sobre Mjolnir significa que, con suficiente calor, puede deshacer el arma, lo que lo convierte en uno de los pocos personajes que pueden destruir el martillo, una hazaña notable para un personaje con tan pocas apariciones.
La historia de Thor con Sindri
Sindri, en particular, solo ha tenido otras dos apariciones en la línea de tiempo principal de Marvel Comics. Apareciendo en un par de Viaje al misterio problemas de la década de 1960, el rey Sindri es inicialmente un aliado de Thor, pero se lo representa de una manera más neutral en su segunda aparición. Sindri se ha convertido en un adversario del héroe asgardiano en Guerra a través del tiempo, sin embargo, después de que un dispositivo en el Edificio Baxter lo transporta accidentalmente a Midgard. El plan de Sindri es simplemente regresar a su hogar en Nidavellir por cualquier medio necesario.
¿Quién más puede destruir Mjolnir?
Mjolnir es uno de los objetos más poderosos del Universo Marvel, por lo que, como era de esperar, pocos pueden dañarlo. Entre estos pocos se encuentran Molecule Man, cuyo poder sobre la estructura atómica de los objetos le permitió desmontar a Mjolnir, y Perrikus, un dios oscuro cuya propia arma (una guadaña encantada) partió en dos a Mjolnir. Incluso el hermano y némesis de Thor, Loki, una vez destruyó el martillo al orquestar un conflicto entre Thor y otros seres cósmicos supremamente poderosos, quienes, en un poderoso choque, abrumaron a Mjolnir y lo destruyeron en el proceso. En cada caso, el martillo fue reparado.
Como uno de los seres responsables de la creación de Mjolnir, no sorprende que el dominio de Sindri sobre el martillo sea igual al de Thor y Odín. En una batalla contra los Vengadores, Sindri demuestra ser casi tan formidable con el martillo mágico como el propio Thor, usándolo hábilmente en el combate cuerpo a cuerpo, pero perdiendo el arma una vez que lo arroja. Mjolnir siempre vuelve a su legítimo propietario una vez arrojado, devolviendo el martillo a thor al final del tema.
Vengadores: Guerra a través del tiempo #4 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link