El más difícil todavía para el Alavés fuera de casa


Tras el sobresaliente partido frente al Atlético de Madrid, pleno de trabajo y espíritu colectivo, el Alavés se conjura para trasladar a los partidos a domicilio su positiva evolución en Mendizorrotza. Con cuatro derrotas consecutivas fuera, la plantilla y el técnico hacen propósito de enmienda para romper la mala racha. Enfrente, Osasuna acumula nada menos que 30 encuentros sin perder en El Sadar. Llega la hora de quebrar la estadística.



Los números del conjunto navarro en su feudo son para echarse a temblar. No pierde desde abril de 2018 –Tenerife (0-1)-. A partir de ahí, nadie ha sido capaz de hacerle hincar la rodilla en El Sadar. En la temporada 17-18, con Diego
Martínez en el banquillo, ya encadenó cuatro duelos como local sin conocer la derrota.

Jagoba Arrasate se mantiene invicto como local desde que cogió las riendas de Osasuna

Le tomó el relevo Jagoba
Arrasate, que ha conseguido perpetuar la serie hasta enlazar 30 duelos consecutivos sin perder. De hecho, desde que llegó al banquillo rojillo, se mantiene imbatido en El Sadar. Completó la pasada campaña con una estadística inmaculada en casa y, en la actual, acumula ya cinco choques sin inclinarse ante su adversario, con dos victorias y tres empates. En la última comparecencia ante su afición, Osasuna se impuso al Valencia con remontada incluida (3-1).

En el presente ejercicio, lejos de notar el salto de calidad tras ascender desde Segunda, se ha convertido en el equipo revelación de esta Liga junto al Granada. Ni el todopoderoso Barcelona ha podido profanar el templo rojillo (2-2). Eibar (0-0), Betis (0-0), Villarreal (2-1) y Valencia (3-1), tampoco lo han conseguido.

Ni siquiera adelantarse en el electrónico supone una garantía para sus visitantes, ya que los navarros han ganado sus dos últimos envites con sendas remontadas. Si derrotan al Alavés, batirán la marca establecida entre las temporadas 56-57 y 58-59, en las que también enlazaron 30 choques consecutivos sin perder en su estadio.

Sin complejos

Tan increíbles dígitos no asustan a un Alavés crecido tras su empate frente al Atlético de Madrid (1-1). En un completo encuentro, logró salvar a un punto ante el adversario menos goleado de LaLiga, uno de los rivales a los que resulta más difícil remontarle un marcador adverso.

La plantilla albiazul se ha conjurado para revertir su trayectoria a domicilio

Tuvo para ello que apelar a lo más granado de su santoral, con San Fernando
Pacheco realizando dos paradas estelares ya con el 0-1 y con San Lucas
Pérez marcando uno de los goles más bellos en lo que va de Liga para sellar el 1-1 cuando el choque ya enfilaba su recta definitiva.

La plantilla albiazul se ha conjurado para revertir su trayectoria a domicilio. Tras sumar un punto en su primer desplazamiento (1-1 ante el Getafe), ha perdido en sus visitas a Athletic (2-0), Real Sociedad (3-0), Valencia (2-1) y Villarreal (4-1). Un balance de 0 puntos sumados de 12 en juego, con sólo 2 goles a favor y 9 en contra. Para preocuparse.

Luis Rioja: “Osasuna se hace muy fuerte en casa, pero deseamos lograr la primera victoria fuera”

Luis
Rioja ve al equipo en línea ascendente en Mendizorrotza. “Da igual el rival que venga, porque el equipo compite, tiene garra y no se achanta ante nadie”, expresó con orgullo. “Osasuna se hace muy fuerte en casa, pero me gusta esa estadística y queremos romperla, porque deseamos lograr la primera victoria fuera”, apuntó. “En los dos primeros derbis no lo hicimos como debíamos y necesitamos sumar fuera, porque sólo con puntuar en casa no nos vale”, asumió.

En parecidos término se expresó Lisandro
Magallán. “Somos conscientes de que fuera tenemos que mejorar mucho, así que este fin de semana tenemos la ocasión de hacer positivo el punto sumado ante el Atlético y de cambiar nuestra imagen fuera de casa”, expresó “feliz por sumar minutos” y por integrarse “en un grupo humano bárbaro”.

Martín
Aguirregabiria también se suma a la causa. “No hay que bajar los brazos y debemos seguir en la misma línea, porque en casa estamos creando un fortín y se va a ver que somos capaces de trasladar fuera lo que estamos haciendo bien en nuestro campo”, indicó.


Source link