El Mate 10 Pro de Huawei llegará a EE. UU. desbloqueado el próximo mes

El Mate 10 Pro de Huawei llegará a EE. UU. desbloqueado el próximo mes

by

in

Como era de esperar, la conferencia de prensa de Huawei CES de hoy fue un asunto extraño. Los planes estadounidenses de la compañía se vieron frustrados recientemente, según un informe en The Wall Street Journal, dejando a la compañía en una especie de sacudida. El CEO de Consumer, Richard Yu, siguió adelante según lo planeado, lanzando oficialmente el nuevo buque insignia de la compañía aquí en los Estados Unidos, pero solo como una opción desbloqueada.

El Mate 10 Pro sale a la venta el 4 de febrero y seguirá teniendo una presencia minorista bastante sólida en este país, cortesía de Best Buy, Amazon, Microsoft, Newegg y B&H el 18. El teléfono cuesta $ 799 desbloqueado.

Tiene una pantalla OLED QHD+ de seis pulgadas y una enorme batería de 4000 mAh. En la parte posterior hay un par de lentes de la marca Leica, que pueden hacer todo tipo de cosas divertidas, como el reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real con tecnología de IA y los efectos bokeh con tecnología de IA (es decir, el modo de retrato), impulsados ​​por el sistema mejorado con IA de la compañía. arquitectura de chips

Probablemente sea un teléfono bueno e interesante, pero el deseo de AT&T de retractarse de un acuerdo con la compañía deja a Huawei en una sacudida en un país donde la gran mayoría de las compras de teléfonos inteligentes aún se realizan a través de operadores a tarifas subsidiadas.

Huawei es actualmente el fabricante de teléfonos inteligentes número 3 a nivel mundial (detrás de los nombres más familiares Apple y Samsung), pero su incapacidad de larga data para obtener la distribución del operador significa que incluso el buque insignia más grande probablemente no logrará hacer mella en los EE. UU.

Yu mencionó la palabra “confianza” repetidamente durante el discurso de apertura de hoy al describir la reacción global a las ofertas de hardware de la compañía, aparentemente una referencia no declarada a algunas de las preocupaciones de seguridad antes mencionadas en los últimos años. Luego exclamó en voz alta que la compañía ofrecía el “más alto estándar en privacidad y seguridad” y recibió un puñado de aplausos.

Al menos algunas de las luchas de la compañía aquí aparentemente se remontan a un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de 2012 que señaló a la compañía como un riesgo potencial para la seguridad, junto con el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ZTE.


Source link