El maximalismo de Fortnite sigue funcionando en su nueva temporada cyberpunk

El maximalismo de Fortnite sigue funcionando en su nueva temporada cyberpunk

Después de un puñado de capítulos recientes eclécticos, lo último de Fortnite está tomando un tema y funcionando con él. Capítulo cuatro, segunda temporada de Fortnite se puso en marcha el fin de semanarenovando la isla central del juego (que recibió un cambio de imagen completo la temporada pasada) mientras se vuelve completamente futurista.

El resultado es un sueño febril cyberpunk, con las bucólicas colinas ondulantes de Fortnite salpicadas por rieles de patinetas brillantes de 20 pisos de altura, katakana de neón y imponentes samuráis holográficos, porque la estética cyberpunk en este género particular de fantasía futura todavía necesita una mezcla de imágenes japonesas, aparentemente.

Con la excepción de algunas temporadas fallidas menos divertidas aquí y allá, Fortnite generalmente trae mucho a la mesa para los jugadores ocasionales, que pueden jugar gratis o comprar su pase de batalla estacional por $ 9.50. La nueva temporada no es diferente, con una nueva área con aguas termales y flores de cerezo (¡Japón otra vez!), un puñado de nuevas armas con nombres inescrutables y algunas ventajas únicas conocidas como “aumentos de realidad” para hacer que el juego sea más interesante. Hasta ahora, es tan divertido como caótico, que por supuesto es la razón de ser de Fortnite (eso y vender un montón de cosas virtuales irresistibles).

La nueva temporada continúa con el tema reciente de expandir la movilidad en toda la isla, con motos de calle reemplazando a las motos todoterreno de la temporada pasada y una nueva y salvaje versión de parkour aéreo que genera batallas dinámicas en lo alto de Mega City, el nuevo combate futurista estilo Tokio. centro. Las actualizaciones en curso de Epic a los medios de transporte del modo Battle Royale hacen que el juego se sienta más dinámico (es decir, menos huir de la tormenta a pie) y sirve como escaparate para lo que sea. Unreal Engine es capaz de por el momento, desde un movimiento más fluido en el juego hasta entornos cada vez más destructibles y similares.

Que Epic haya logrado mantener el juego fresco durante tanto tiempo sin ningún tipo de identidad temática más allá de la apariencia de dibujos animados pulidos de Fortnite y las vibraciones locas es bastante notable. Otros juegos de servicio en vivo de larga duración (piense en Final Fantasy XIV, Destiny 2, World of Warcraft e incluso relativamente nuevos como Genshin Impact y Apex Legends) generalmente se acercan más a un género o tema, ya sea ciencia ficción, alta fantasía o post. -apocalipsis ligero.

Epic cambia la sensación de Battle Royale del servicio en vivo de un capítulo a otro y, a menudo, incluso dentro de las temporadas más cortas de tres meses entre cada uno de los cambios importantes del juego. Pero a diferencia de los juegos más tradicionales, Fortnite no necesita mantener ningún tema continuo, particularmente una historia coherente o una identidad visual de una temporada a otra. Uno de los giros más inteligentes de Epic es que la característica unificadora del juego se puede resumir como “más es más”.

Una temporada puede centrarse en los caballeros medievales o en los culturistas sin camisa, mientras que la siguiente se trata de una sustancia pegajosa reluciente en la que puedes deslizarte. Ese modelo también se presta bien a la implacable y seguramente lucrativa mezcla heterogénea de vínculos de Epic con las principales piedras de toque de la cultura pop, de Mandalorian. y Marvel Cinematic Universe a Indiana Jones y todo un elenco de favoritos del anime. Para tener una idea de la amplitud de estos crossovers, en el momento de escribir este artículo, la tienda de Fortnite vendía un avatar de Aloy de Horizon Zero Dawn y una imagen muy sólida de Michael B. Jordan de las películas de Creed que se mantuvieron alejados del valle inquietante.

Otros juegos han dado un mordisco al pastel de disparos de servicio en vivo en los últimos años (Valorant y Apex Legends, por nombrar algunos), pero la fórmula de Fortnite todavía funciona seis años después de que debutara su modo Battle Royale. Hay muchas más cosas en el juego en estos días: anuncios de conciertos virtuales, paquetes de avatares, personajes de televisión, jabalíes, pero Epic parece estar aprovechando con éxito ese maximalismo para mantener el juego relevante. Hace algunas temporadas, ¿cómo no podías sintonizar Twitch o bajar del autobús de batalla para ver a Goku de Dragon Ball Z saltar a una nube con sombra de celdas y convertir a Darth Vader en átomos?

Kratos en su camino a la #fortnite isla para que pueda eliminar a Darth Vader con una pistola, 1V1 Goku con un bote de basura, eliminar a Ariana Grande con Dekus smash y golpear a Mancake. pic.twitter.com/F1PSkna1kB

— BetterFNnews (@BetterFNnews) 27 de diciembre de 2022

El enfoque reciente de Fortnite en misiones y diligencias en el juego es otra parte del rompecabezas. Hay un montón de cosas que hacer cada temporada más allá de disparar a otros jugadores. Puedes juntar a algunos amigos, saltar al juego y rodar por el mapa en una bola de hámster gigante, eliminando cualquier tarea desquiciada que termine en las listas semanales de tareas pendientes del juego. Al hacer esas cosas y desbloquear las máscaras y otra miscelánea virtual en el pase de batalla estacional en el proceso, terminas pasándolo bien, incluso si tu tripulación no puede intentar salvarte la vida.

Es un buen ciclo de juego y es divertido entrar y salir como un jugador casual cada pocos meses para que las cosas no se vuelvan demasiado obsoletas (o demasiado tensas; sin apuestas, Fortnite tiende a ser el más divertido, según mi experiencia). Los jugadores incondicionales pueden discutir sobre el equilibrio de armas y las fórmulas SBMM, pero el verdadero atractivo del juego es simplemente rebotar por el mapa y ver qué sucede. Por lo general, es algo divertido o tonto, la mayoría de las veces ambos.

En estos días, es difícil obtener una lectura de cuántas personas juegan Fortnite, particularmente a la luz de la ausencia de la tienda de aplicaciones, pero el juego sigue siendo lo suficientemente popular como para permanecer en La rotación más vista de Twitch junto con un puñado de otros éxitos multijugador en línea impulsados ​​​​de manera similar por infusiones regulares de contenido nuevo. La base de jugadores puede ir y venir, pero es probable que Epic confíe en el hecho de que el personaje correcto puede atraer a muchos jugadores intermitentes a una suscripción de temporada. Y Modo creativo de Fortnite es un mundo completamente diferente en sí mismo, con aproximadamente la mitad del tiempo de juego de Fortnite ya gastado en mapas creados por jugadores, a pesar de que Epic opciones de monetización del creador no son exactamente inspiradores en este momento. Definitivamente escucharemos más sobre Fortnite Creative a medida que los sistemas de diseño de juegos accesibles continúen desarrollándose en los próximos años.

Fortnite todavía tiene un lugar en el mundo de los deportes electrónicos, por supuesto, pero en esencia, el juego es un patio de recreo para cruces inesperados de la cultura pop y momentos virales. Una batalla real inexplicablemente llena de IP de Disney realmente debería sentirse como una toma de efectivo cínica, pero sobre todo termina siendo un buen momento. Y si todavía estamos hablando del metaverso (¿todavía estamos hablando del metaverso?), Epic ha sentado algunas bases serias aquí con un parque de diversiones virtual técnicamente impresionante, completo con tiendas de regalos, por supuesto, que años después del lanzamiento aún se duplica. como uno de los tiradores más divertidos que existen.




Source link