Ícono del sitio La Neta Neta

El mayor cambio en el libro de Killers Of The Flower Moon abordado por el autor

Los grandes cambios en el libro de Killers of the Flower Moon defendidos por el autor: "Habría sido una tergiversación"

Resumen

  • La adaptación cinematográfica de Killers of the Flower Moon se centra en la perspectiva de Mollie, un personaje de Osage, en lugar de las tres perspectivas del libro.
  • El autor, David Grann, apoya esta decisión y cree que una película no puede capturar la amplia historia del libro, pero sí puede transmitir los crímenes y su impacto a través del enfoque elegido.
  • Grann aprueba los cambios realizados en el guión, reconociendo que centrarse en gran medida en la perspectiva del FBI habría tergiversado la historia y solo habría mostrado una pequeña parte de la historia.

El Asesinos de la luna flor El autor defiende con orgullo la película. La película de Martin Scorsese retrata los asesinatos de miembros de los Osage y las consecuencias de sus muertes brutales y planificadas. Cuestiona la verdadera justicia que el FBI puede impartir y la dura realidad de la vida de los pueblos indígenas en Oklahoma en la década de 1920. Si bien el libro se centra en gran medida en la perspectiva del FBI, Scorsese optó por ofrecer un enfoque más adaptado al personaje de Osage, Mollie.

El autor David Grann está más que feliz de defender los cambios en el libro. mientras habla con Semanal de entretenimiento, Grann explicó que el libro ofrece tres perspectivas diferentes, lo que no es necesariamente posible en el tiempo de ejecución limitado y otras realidades limitantes de hacer una película. De hecho, el Asesinos de la luna flor Los creadores se pusieron en contacto con Grann y él aprobó fácilmente los numerosos cambios. Vea su cita a continuación:

Entonces, el libro fue contado realmente desde tres puntos de vista. El primer punto de vista fue el de Mollie; el segundo punto de vista fue el del FBI; y el tercer punto de vista era desde el presente y desde los descendientes, mostrando que aunque el FBI atrapó a un par de asesinos, en realidad no habían logrado exponer la conspiración mucho más profunda. Era una especie de libro tríptico y una historia muy amplia. Se remonta a cuando los Osage reclamaron la parte central del país y hasta el presente. En una película, no creo que eso sea posible. No puedes ni debes. Entonces, creo que su decisión de centrarse en esa relación fue la decisión correcta.

Recuerdo cuando me llamaron por primera vez. [about changing the focus], Dije: “Oh, sí, definitivamente haría eso”. Nunca vi el primer guión, así que no sé exactamente qué contenía. Pero si te centras sólo en la segunda parte, habría sido una tergiversación de la historia; habría sido sólo un trozo. Creo que centrarse en esta relación fue la decisión correcta porque esa relación también es muy representativa de los crímenes que tuvieron lugar. Si puedes entender un poco esa relación, podrás comenzar a comprender lo que sucedió a nivel macro. Entonces pensé que esa era la manera correcta de hacerlo.

Los cambios de Scorcese en Killers Of The Flower Moon tienen sentido

“/>

El beneficio de los libros es que son capaces de profundizar mucho más en los detalles que una película. Aunque Asesinos de la luna florEl tiempo de ejecución de 3,5 horas es extenso, todavía no puede presentar las mismas perspectivas que el libro. Si intentara hacerlo, provocaría cambios de perspectiva discordantes y muy bien podría restarle importancia al núcleo emocional de la relación de Mollie con Ernest.

El libro The Killers of the Flower Moon se lanzó en 2017 y está basado en una historia real.

Al centrarse en gran medida en el punto de vista del FBI, Scorsese también se habría dedicado más a retratar a los blancos que a los osage. Les quitaría tiempo frente a la pantalla y establecería que las perspectivas de quienes están fuera de la cultura victimizada son más importantes. Al centrarse en los Osage, Scorcese asegura que el Asesinos de la luna flor El final es más impactante.

Scorsese también humaniza eficazmente al pueblo Osage. Puede ser sencillo dejar de lado su difícil situación y centrarse en el misterio de un asesinato, pero retratar el dolor individual que sufre Mollie hace que los temas sean mucho más efectivos. También demuestra mejor cuán moralmente aborrecibles son los asesinos, lo cual es un elemento muy necesario cuando los antagonistas son interpretados por actores tan brillantes y repletos de estrellas. La decisión de Scorcese de cambiar Asesinos de la luna flor fue una decisión eficaz e importante.

Fuente: EW


Source link
Salir de la versión móvil