El mayor defecto de Naruto fue revelado por una simple pregunta

El mayor defecto de Naruto fue revelado por una simple pregunta

Después de la destrucción de Konoha, en la batalla con Pain, a Naruto se le plantea una gran pregunta que expone el mayor defecto de su ideología.

A lo largo de naruto y Naruto Shippuden, Naruto ha funcionado como un personaje que intenta revelar las inconsistencias en la ideología de sus oponentes. Esta tendencia, a veces denominada “Hablar sin jutsu”, se muestra a lo largo de la serie, con una excepción importante. Cuando Pain lanza su asalto total a Leaf Village, puede inmovilizar a Naruto el tiempo suficiente para tener una conversación con él; uno que expone los mayores defectos de su ideología.

En el pasado, Naruto logró cambiar la forma de pensar de varios de sus antagonistas más famosos. Primero ayudó a Zabuza a darse cuenta de que realmente no creía que él o Haku fueran herramientas de guerra. Más tarde, Naruto ayudó a Gaara a aceptar que no quería estar solo y que, a pesar de todo su dolor, también quería amigos. Las convicciones de Naruto han tenido una larga historia de ayudar a sus villanos a cambiar sus ideologías, pero su mayor fracaso narrativo ilustra las fallas de este enfoque.

VÍDEO DEL DÍA

Durante la pelea de Naruto con Pain, Pain es capaz de clavar varias varillas absorbentes de chakra en Naruto, deteniendo su movimiento. Si bien Naruto es incapaz de contraatacar, Pain aprovecha la oportunidad para monologar sobre su visión del mundo y la razón por la que ve la destrucción de Konoha como necesaria. Él le dice a Naruto que el pasado del mundo Shinobi es el mismo que su futuro debido a una simple verdad: las personas nunca se entenderán realmente entre sí. El odio impregnará el mundo shinobi porque el ciclo de la guerra y la desconfianza continuarán devastando cada aldea, provocando una sed interminable de venganza. Cuando se enfrenta a este enigma y se le pregunta cómo lo detendría, Naruto no tiene respuesta.

El hecho de que Naruto no haya respondido a esta pregunta ilustra el defecto central de su ideología. Naruto habla mucho sobre la fe y cómo cree en la capacidad de las personas para superar el dolor porque pudo superar el suyo propio, pero esta línea de pensamiento rápidamente comienza a desmoronarse en el mundo shinobi. El mundo shinobi es uno que funciona criando niños soldados, enseñándoles artes marciales mortales y técnicas secretas para prepararse para la próxima instancia de guerra o subterfugio. Cuando Naruto confronta a Nagato y le pide que use Rinne Rebirth, Nagato dice que confiará el mundo y su futuro a Naruto, pero cuando Naruto tiene a su hijo Boruto y es Hokage, casi nada ha cambiado. Las cinco naciones shinobi trabajan más estrechamente juntas, pero aún desconfían unas de otras y todavía hay muchos agentes rebeldes que trabajan para avivar las llamas de la guerra una vez más.

La ideología de Naruto es optimista y admirable, pero está claro que no tiene una forma real de ayudar a que todos se entiendan entre sí. No ha logrado hacer los cambios necesarios en el mundo shinobi que se requieren para la abolición de la guerra y los niños soldados, especialmente dado que su propio hijo todavía se cría de esta manera. de naruto la incapacidad de responder El dolor aún se mantiene como la fuente de su mayor fracaso ideológico.




Source link