El Capitán América generalmente se ve como el mejor ejemplo de heroísmo en Marvel Comics, pero su mayor defecto solo causó un gran problema con la piedra del tiempo.
¡Advertencia! Spoilers para Capitán América Anual # 1
De todos los héroes en la biblioteca de Marvel, Capitan America podría decirse que tiene el corazón más puro, pero ni siquiera Star Spangled Man es infalible. De hecho, el mayor defecto del Capitán América acaba de causar un gran problema que podría convertirse en un desastre cósmico.
Capitán América Anual # 1 de Gerry Duggan es un nuevo cómic de Marvel que se relaciona con el actual Destinos infinitos evento. Una vez más, las Infinity Stones han aparecido en el radar de los Vengadores, pero esta vez, las gemas parecen haberse unido a ciertos individuos, otorgándoles niveles de poder indeterminados. El problema de Cap tiene que ver con la piedra del tiempo, que ha elegido al criminal de bajo nivel Héctor Bautista como su guardián. Bautista fue encerrado por el asesinato de dos viejos propietarios cuando la piedra del tiempo se estrelló contra su celda, convirtiéndolo en una piedra infinita viviente. Con sus nuevos dones, Bautista puede ralentizar temporalmente e incluso detener el paso del tiempo. Sin embargo, aunque su historial está lejos de ser impecable, Bautista aún tiene que usar sus poderes para algo verdaderamente malvado; en cambio, parece querer genuinamente expiar sus acciones. Desafortunadamente, al Capitán América no le gustan las segundas oportunidades.
Junto con Black Widow, Cap viaja a Texas para intentar localizar a Bautista, también conocido como Overtime. Por muy hábiles que sean los héroes, las habilidades de las horas extraordinarias resultan demasiado para ellos. En repetidas ocasiones se escapa de sus manos, mientras hace todo lo que está en su poder para no lastimarlos demasiado. “Podría haberte matado a ti y a ese asesino en cualquier momento”. he tells Cabo, “Pero yo no quería”. Las horas extraordinarias revelan que solo quiere encontrar una manera de retroceder en el tiempo y deshacer lo que les hizo a esos dueños de tiendas inocentes, pero tan puras como son sus intenciones, Cap insiste en llevarlo de regreso a prisión para cumplir su condena. “Podríamos haber sido amigos” Las horas extraordinarias dicen: “Pero no quieres mejorar las cosas. Solo quieres un chico malo “. El portador de piedras logra escabullirse una última vez, prometiendo que no será tan fácil con los héroes la próxima vez.
No hay excusa para lo que Overtime le hizo a esas personas inocentes, pero Cap tampoco está exactamente en lo correcto aquí. Bautista claramente no es un asesino a sangre fría; su culpa por sus acciones lo consume, y aunque esas acciones no deben olvidarse, hay otras formas de expiarlo además de pudrirse en una celda de la cárcel. Los poderes de las horas extraordinarias podrían convertirlo en un activo increíble para los Vengadores, especialmente en lo que respecta a rastrear a los otros portadores de la Piedra Infinita que pueden no tener una intención tan noble. Sin embargo, el Capitán América se niega a considerar siquiera un destino para Bautista que no sea el de cumplir su condena. La estricta adherencia de Steve a las reglas es una gran parte de su carácter, pero en casos como este, lo hace parecer más autoritario que heroico.
El Capitán América es y siempre será un hombre de principios por encima de todo, y cuando alguien viola esos principios, no dudará en calificarlo de villano. Ese tipo de determinación ciertamente puede ser útil, pero en situaciones que requieren más matices, Steve probablemente debería permanecer en el banco.