El mayor enfoque de Spotify en los podcasts en 2019 incluye la venta de sus propios anuncios.

El mayor enfoque de Spotify en los podcasts en 2019 incluye la venta de sus propios anuncios.

by

in

Habiéndose establecido como un servicio de transmisión superior con más de 200 millones de usuarios, Spotify este año se está preparando para centrar más su atención en los podcasts. Los planes de la compañía traen su tecnología de personalización a los podcasts para hacer mejores recomendaciones, actualizar la interfaz de la aplicación para que las personas puedan acceder a los podcasts más fácilmente y negociar agentes más exclusivos con los creadores de podcast. También está entrando en el negocio de vender anuncios dentro de podcasts, como un medio para generar ingresos de esta forma cada vez más popular de la programación de audio.

De hecho, Spotify Ya ha comenzado a incursionar en las ventas de anuncios de podcast, antes de este gran impulso.

Hemos aprendido que Spotify ha estado vendiendo sus propios anuncios en sus podcasts originales desde mediados del año 2018, incluso en programas como Spotify Original "Amy Schumer Presents: 3 Girls, 1 Keith", "The Joe Budden Podcast", "Disect , "Showstopper", y otros. Con más exclusivas planeadas para el próximo año, la parte del negocio de publicidad de Spotify centrada en podcasts también crecerá.

La compañía parece estar adoptando un enfoque diferente para trabajar con podcasters de lo que lo hace con el trabajo con artistas musicales.

Hoy en día, Spotify brinda a los artistas herramientas que ayudan a compartir su trabajo y ser descubierto: invirtió en la plataforma de distribución DistroKid, por ejemplo, y ahora permite a los artistas enviar pistas para que las consideren las listas de reproducción. Sin embargo, con los podcasters, Spotify quiere traer sus voces de forma interna o, al menos, licenciar exclusivamente su contenido.

"Durante el año pasado, nos centramos mucho en la construcción de un gran universo de podcast", dijo el Jefe de Spotify Studios Courtney Holt, hablando en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas esta semana. "El primer paso fue asegurarnos de que tenemos los mejores podcasts del mundo en Spotify, e integrar la experiencia en el servicio de manera que las personas puedan desarrollar hábitos y comportamientos allí", dijo.

"Lo que comenzamos a ver es que los tipos de podcasts que realmente funcionaban en Spotify eran aquellos en los que eran voces realmente auténticas … así que decidimos invertir más en ese tipo de voces", agregó Holt.

La colección de originales de Spotify ha ido creciendo constantemente durante el último año. En agosto pasado, por ejemplo, Spotify consiguió un acuerdo exclusivo con el podcast "Joe Budden", que está dirigido a los fanáticos de la cultura del hip-hop y el rap, y lanzó su primer podcast de marca, "Ebb & Flow", centrado en el hip-hop y R&B. Su línea original completa también incluye "Dissect", "3 Girls, 1 Keith" de Amy Schumer, "Mogul", "The Rewind with Guy Raz", "Showstopper", "Desempaquetado", "Crimetown" (su primera temporada fue amplia , la segunda temporada es exclusiva de Spotify), "UnderCover" y "El Chapo: El Jefe y su Juicio".

En el CES, Spotify anunció la adición de uno más: la periodista Jemele Hill llegará a Spotify con un podcast exclusivo llamado "Unbothered", que contará con invitados de alto perfil en deportes, música, política, cultura y más.

Al aumentar su colección de originales, la compañía descubrió que los podcasters que se unieron a Spotify exclusivamente podían aumentar su audiencia, a pesar de dejar otras plataformas de distribución.

Por ejemplo, el podcast de Joe Budden tuvo el día de transmisión más alto de todos los tiempos después de unirse a Spotify.

Esto ha llevado a Spotify a creer que las personas influyentes en la comunidad de podcast podrán llevar a su comunidad con ellos cuando se conviertan en exclusivos de Spotify, y luego aumentar su base de oyentes aprovechando la base de usuarios de música más grande de Spotify y, pronto, una recomendación mejorada. sistema.

También hay otras ventajas para Spotify: cuando los usuarios llegan a Spotify y comienzan a escuchar los podcasts, a menudo pasan más tiempo comprometidos con la aplicación, según encontró.

“Las personas que consumen podcasts en Spotify consumen más Spotify, incluida la música”, dijo Holt. "Así que encontramos que al aumentar nuestra [podcast] "catalogó y gastó más tiempo para mejorar la experiencia del usuario, no estaba quitándole a la música, estaba mejorando el tiempo total empleado en la plataforma", señaló.

Si bien buscar ofertas exclusivas para llevar más podcasts originales a Spotify será una gran iniciativa este año, Spotify continuará ofreciendo su función de envío de podcasts recientemente lanzada a todos los demás.

Con este tipo de infraestructura básica en su lugar, Spotify ahora quiere ayudar a los usuarios a descubrir nuevos podcasts y mejorar la experiencia auditiva.

Un aspecto de esto incluirá señalar a los oyentes a otro contenido de podcast que les guste.

Por ejemplo, Spotify podría dirigir a los fanáticos de Joe Budden a otros podcasts sobre hip-hop y rap. También aprovechará su asociación de varios años con Samsung para permitir a los oyentes retomar lo que dejaron en un episodio a medida que se mueven entre diferentes dispositivos. Y convertirá su tecnología de personalización y recomendación en podcasts, incluidos los anuncios en los mismos podcasts.

"Piense en lo que hemos hecho con la música: cuanto más le entienda sobre la música que transmite, más podremos personalizar la experiencia publicitaria. Ahora podemos llevar eso a los podcasts ", dijo Brian Benedik, Vicepresidente y Director Global de Ventas de Publicidad de Spotify, cuando se le preguntó sobre el potencial de venta de anuncios de Spotify en podcasts.

La compañía ha estado probando las aguas con sus propias ventas de anuncios de podcast desde mediados de 2018, dijo Benedik. Las ventas son manejadas internamente por el equipo de ventas de anuncios de Spotify por el momento.

Benedik también apareció en un panel esta semana en el CES, donde habló sobre el valor de la publicidad contextual, es decir, anuncios que se pueden personalizar para el usuario en función de factores como el estado de ánimo, el comportamiento y los momentos. Estos datos también podrían ser atractivos para los anunciantes de podcast.

Pero para escalar sus esfuerzos en torno a los anuncios de podcast, Spotify tendrá que invertir en tecnología de inserción de anuncios digitales. Escuchamos que Spotify actualmente está decidiendo si eso es algo que quiere construir dentro de la empresa o adquirir directamente.

La rival de Spotify, Pandora, fue por este último camino. Se cerró con la adquisición de la compañía de Adtech Adswizz en mayo de 2018, y luego introdujo capacidades para anuncios más cortos y personalizados en agosto. En noviembre, Pandora anunció que iba a llevar su tecnología Genome a los podcasts, lo que permitía un sistema de recomendaciones.

Ahora Spotify tiene como objetivo ponerse al día.

La adición de podcasts ha reorientado el enfoque de Spotify como compañía, dijo Holt.

"Somos una empresa de audio. Estamos tratando de ser el mejor servicio de audio del mundo ", dijo a la audiencia en el CES. "Es un juego puro para nosotros. Estamos viendo un mayor compromiso; hay grandes oportunidades comerciales de podcasting que nunca hemos visto en la plataforma … Y, obviamente, las exclusivas son para darnos algo que hace que la plataforma sea realmente única: que la gente venga a Spotify para algo que no puede obtener en ningún otro lugar es el tipo de cereza encima de toda esa estrategia ", dijo Holt.

Créditos de la imagen: Spotify


Source link