El mayor fan de Spider-Man se convirtió en la brutal araña de acero vigilante

El mayor fan de Spider-Man se convirtió en la brutal araña de acero vigilante

Hombre araña se ha ganado muchos fanáticos a lo largo de los años, tanto en el mundo real como en las páginas de sus propios cómics. Algunos de estos fanáticos, como el paciente con cáncer Timmy Harrison, vieron a su héroe como una fuente de fuerza y ​​terminaron haciéndose amigos de Spidey. Otros, como Oliver “Ollie” Osnick, llevaron su adoración al héroe por un camino más oscuro, centrándose en la actividad violenta de Peter Parker por encima de su núcleo moral y su deseo de ayudar a los demás.

Ollie Osnick se convertiría en el brutal justiciero Araña de acero – finalmente chocando con el enemigo de Spider-Man, Venom, en una de las peleas de “héroes” más oscuras y horribles de Marvel, pero no comenzó de esa manera. De hecho, cuando Ollie apareció por primera vez en The Spectacular Spider-Man # 72, parecía más tonto que peligroso, aunque en retrospectiva, había una serie de banderas rojas.

Kid Ock

La historia presentó a los fanáticos a Ollie; un niño nerd y con sobrepeso que más que nada quería ser como… el Doctor Octopus. La fascinación de Ollie por el enemigo de múltiples extremidades de Spidey fue tan grande que en realidad le robó algunos equipos a su adinerado padre y construyó un juego de brazos mecánicos como el verdadero Doc Ock. También trató de que sus amigos formaran una “Sociedad de Supervillanos” y se vistieran como los enemigos de Spidey, Electro, Sandman y Vulture. Sin embargo, cuando Ollie comenzó a destrozar su casa con los brazos, sus amigos se fueron.

Sintiéndose desanimado, Ollie salió con sus brazos mecánicos, con la esperanza de localizar al verdadero Doctor Octopus y unirse a él. Robó una tienda de conveniencia para comprar cómics y dulces, y luego irrumpió en una tienda de juguetes, atrayendo la atención de Spider-Man. Pensando que estaba lidiando con el verdadero Doc Ock, Spidey casi golpeó al niño, pero cuando Ollie comenzó a llorar, Spidey se apiadó del niño e incluso cubrió sus crímenes. Desafortunadamente, esto solo hizo que Ollie cambiara el foco de su obsesión.

El Espectacular Spider-Kid

Ollie reapareció en El asombroso Hombre Araña # 263 en una historia de Tom DeFalco y Ron Frenz con una apariencia muy diferente, ahora usaba una versión del disfraz rojo y azul de Spidey (con los agujeros para los ojos cortados para poder usar las gafas sobre la máscara). También volvió a trabajar sus piernas mecánicas para hacerlas más segmentadas y parecidas a una araña. Convencido de que ahora estaba destinado a ser el socio de Spider-Man, el recién bautizado “Spider-Kid” patrullaba las calles en busca de criminales, pero por lo general tropezaba con sus piernas metálicas.

Spider-Kid intentó contactar a Spider-Man, yendo tan lejos como para construir su propia versión de un “Spider-Signal” y pidiendo trabajar con su nuevo ídolo. Consternado por la elección de carrera de Ollie, Spidey intentó convencer al genio niño demasiado entusiasta de que colgara sus redes, pero Ollie no se dejó disuadir. Las cosas se pusieron aún más ridículas cuando Spider-Kid conoció a Frog-Man (el hijo del villano olvidado de Spider-Man, Leapfrog) y al villano de X-Men, Toad. Si bien los tres inicialmente lucharon por el derecho a ser el compañero de Spider-Man, más tarde decidieron unirse y formar un grupo de lucha contra el crimen llamado “The Misfits”.

La Araña de Acero

Ollie finalmente retiró su identidad de Spider-Kid (después de tener novia) y la mayoría de los lectores se olvidaron del personaje de broma. Pero en la década de 1990, los héroes sombríos y valientes estaban de moda y el escritor Eric Fein y el artista Mark Tenney decidieron darle a Ollie un cambio de imagen importante en Spider-Man Unlimited # 5. El cuento ‘Street Justice’ reveló que en su último año, el antes regordete Ollie se había obsesionado con el ejercicio y ahora era un adolescente musculoso e intenso.

Sin embargo, cuando su novia Jane fue golpeada y posiblemente paralizada en un tiroteo, Ollie decidió abrir su viejo equipo para vengarse. Si bien había abandonado los superhéroes, no pudo evitar jugar con sus piernas mecánicas y las actualizó para incluir un lanzador de garfios y un spray de pimienta. Con un disfraz azul oscuro, localizó a la pandilla que le disparó a su novia y golpeó brutalmente al tirador con los brazos mecánicos. Afortunadamente, la policía llegó antes de que Ollie pudiera terminar el trabajo, y Steel Spider se retiró, obsesionado por el hecho de que una parte de él realmente había querido matar al hombre.

A pesar de sus problemas de ira, Ollie continuó actuando como la Araña de Acero y luchó junto a los Nuevos Guerreros durante el evento Onslaught cuando los Sentinels atacaron la ciudad de Nueva York. Si bien su nueva apariencia era más genial que su atuendo original, la mayoría de los héroes se burlaban de Steel Spider a sus espaldas y lo consideraban un perdedor de la Lista C. Ollie continuó cada vez más inestable mentalmente y se mudó a Phoenix, Arizona, donde robó dinero de sus padres para mejorar sus piernas mecánicas agregando una pistola, ácido y una pistola Taser. Se separó de su novia y comenzó a brutalizar a los criminales de forma regular, atrayendo una atención mortal.

El ataque de los Thunderbolts

En este punto, la Ley de Registro de Superhumanos había pasado, pero Ollie se negó a registrarse, especialmente después de ver la forma en que su héroe Spider-Man había cambiado de bando y se había unido al equipo anti-registro del Capitán América durante la Guerra civil evento. Esto puso a la Araña de Acero en la mira de Norman Osborn, quien ahora era el director de los Thunderbolts, un equipo aprobado por el gobierno formado por villanos “reformados”. Apuntando a Steel Spider debido a su obsesión psicótica con Spider-Man, Osborn envió a sus matones, incluido Mac Gargan, el nuevo y caníbal Venom, después de Ollie.

Ollie ganó algunos aliados en los héroes locales American Eagle y Sepulcher y se enfrentó a los Thunderbolts. Su equipo mejorado y su actitud sedienta de sangre en realidad lo convirtieron en un rival para los villanos hasta que Venom le informó que se les permitía hacer todo lo posible para matar a la Araña de Acero, y rápidamente mordió el brazo izquierdo (real) de Ollie. Mientras los Thunderbolts lograron cauterizar la herida y salvar su vida, Steel Spider fue arrojado más tarde a una prisión de la Zona Negativa.

Trágicamente, los fanáticos saben que las cosas podrían haber salido de manera diferente para Steel Spider. En el futuro alternativo representado en las páginas del libro MC2 Chica araña, Ollie logró convertirse en un superhéroe respetado por un tiempo, incluso uniéndose a los Vengadores. Sin embargo, cuando su esposa lo dejó, resurgieron las tendencias autodestructivas de Ollie. Recuperó todo el peso que había perdido y descargó sus frustraciones en delincuentes callejeros al azar. Afortunadamente, después de recibir una charla de ánimo de Spider-Girl y American Dream, Ollie recupera algo de su autoestima y trata de reconstruir su vida.

Teniendo en cuenta cómo comenzó como un fanático de los súper villanos, la racha violenta de Ollie en realidad se mostró bastante temprano. Lamentablemente, en lugar de buscar tratamiento, siguió evolucionando hacia versiones más oscuras de Hombre araña hasta que sus acciones literalmente lo destrozaron. Si bien parece impactante que un personaje tonto como Spider-Kid pueda terminar siendo devorado en parte por Venom, en retrospectiva, en realidad parece inevitable. Araña de acero es una lección práctica de que vestirse como un héroe e incluso estar sinceramente inspirado por él no es suficiente. Si lo que realmente quieres es lastimar a los demás, el Universo Marvel tiende a devolverlo en especie.

Source link