El mayor temor de Superman es revelado por una máquina telepática, que muestra que la mayor derrota del Hombre de Acero continúa marcándolo años después.
A pesar de que Superhombre es uno de los seres más poderosos de DC Comics, una batalla lo marcó para siempre, al igual que el miedo a una pérdida en particular. La fuerza y la casi invulnerabilidad de Superman deberían dejarlo con poco que temer, pero, al final del día, es susceptible a las debilidades e imperfecciones de un ser humano común, incluso con su inquebrantable fortaleza moral. Es el amor de Superman por su hogar adoptivo (y por un ser humano en particular) lo que contribuye aún más al mayor temor del Hombre de Acero.
Superhombre El n.º 75 de Dan Jurgens y Brett Breeding es la parte final del arco narrativo de la “Muerte de Superman”, que termina con la muerte del héroe titular mientras derrota a la amenaza conocida como Doomsday. Aunque Superman resucitó más tarde a través de la Matriz de Regeneración Kryptoniana, esta famosa historia demostró que, a pesar de todo su poder, Superman podía ser asesinado. La derrota final de Superman continuaría persiguiéndolo durante años, como se muestra en la continuidad posterior a la crisis de DC Comics.
En Clasificados JLA #14, de Warren Ellis y Jackson Guice, seis miembros de la Liga de la Justicia, incluido Superman, son sometidos a alucinaciones vívidas y horribles de sus mayores temores por parte de la entidad conocida como “Z”. Para Superman, esto es “el miedo de ser golpeado hasta la muerte por alguien que ha expresado la intención de devorar a tu esposa en carne viva”. Si bien esta alucinación es una clara referencia a Doomsday, una criatura capaz de dominar físicamente y matar a Superman, también se refiere a Lois Lane muriendo en agonía. Esto muestra tanto la humanidad como el altruismo de Superman simultáneamente.
Puede que Superman no sea un humano en un sentido literal, pero se crió en la Tierra como humano y ve a la Tierra como su hogar y a la humanidad como las personas con las que más se asocia. Naturalmente, Superman teme a la muerte como la mayoría de la gente, pero su batalla con Doomsday es especialmente traumática si se tienen en cuenta sus poderes. Superman es casi invulnerable a los ataques físicos, por lo que haber sido golpeado y apuñalado hasta la muerte es aún más desconcertante, a pesar de la eventual resurrección de Superman.
Si bien se caracteriza por ser un ser humano ordinario, Superman también es fundamentalmente un altruista que piensa en los demás antes que en sí mismo, por lo que el problema era correcto al decir que la muerte de la amada esposa de Superman, Lois Lane, es tan aterradora para él como su propia muerte. Superman puede ser uno de los seres más difíciles de matar del universo, pero como protector de la Tierra, la vida humana es preciosa para él, y ama mucho a Lois Lane, lo que hace que la idea de su muerte sea devastadora. Superhombre es casi imposible de matar, pero su muerte a manos de Doomsday lo marcó para siempre, y la idea de que su muerte le impide salvar a Lois Lane es realmente su mayor temor.