Ícono del sitio La Neta Neta

El mayor mito del resplandor desmentido por un experto 44 años después: “Tengo todos los recibos”

El mayor mito del resplandor desmentido por un experto 44 años después: "Tengo todos los recibos"

Un experto en el resplandor desacredita uno de los mayores mitos sobre la realización del clásico de terror de Stanley Kubrick. Estrenada en 1980, la adaptación de Stephen King no sólo se ha convertido en una de las películas más emblemáticas de Kubrick, sino también en una de las películas de terror más emblemáticas jamás realizadas. el resplandorprotagonizada por Jack Nicholson y la fallecida Shelley Duvall, se ha vuelto casi tan conocida por lo que sucedió detrás de escena como por lo que terminó en la pantalla, y las historias sobre el exigente estilo de dirección de Kubrick ahora son materia de leyenda.

En una entrevista reciente con ComicBook.com para promover el lanzamiento de su nuevo libro en dos volúmenes, El resplandor de Stanley Kubrickel autor Lee Unkrich desacredita una historia popular sobre la película. La historia afirma que Kubrick hizo que Duvall hiciera 148 tomas de la escena en la que ella sube las escaleras balanceando un bate de béisbol. mientras Jack avanza hacia ella. Aunque el Libro Guinness de los Récords Mundiales afirma que la escena tiene el récord de “más repeticiones de una escena con diálogo”, Unkrich afirma que esto en realidad no es exacto:


Simplemente no es cierto.
Tengo todos los recibos”.

Para el libro, Unkrich no solo habló con todos los miembros vivos de la producción, sino que también recopiló documentos del set, incluidas las notas de la supervisora ​​de guión June Randall, que brindan una contabilidad precisa de exactamente cuántas tomas se hicieron para cada escena. Aquellos interesados ​​en conocer los detalles tendrán que comprar el libro, pero Unkrich revela que La toma de la película que tomó más tomas fue en realidad la del principio, cuando Stuart Ullman acompaña a Jack y Wendy por el Gold Ballroom.:

“Por alguna razón, Stanley hizo muchas tomas de esa toma. Pero incluso entonces, los números no están ni cerca de lo que algunas de las cosas que ves por ahí [say] en línea.”

Unkrich dirigió
Historia del juguete 3
(2010) y
Palma de coco
(2017) y ha trabajado en Pixar durante casi tres décadas.

Lo que significa la destrucción de mitos de Unkrich para la reputación de El Resplandor

La dinámica Shelley Duvall/Stanley Kubrick explicada

En las décadas transcurridas desde el resplandorDesde el lanzamiento, mucho se ha dicho y escrito sobre diversos aspectos de su producción. Un documental de 2012 llamado Habitación 237 Se suma aún más al misterio que rodea a la película de Kubrick. Un aspecto particular de la elaboración de el resplandor Lo que ha ganado fuerza es la dinámica de Kubrick con Duvall.y esta última afirmó haber sido maltratada en el set hasta el punto de que su interpretación de Wendy horrorizada y exhausta es más real de lo que se imaginaba originalmente, y que finalmente dejó de actuar debido a esta experiencia.

Relacionado

The Shining: La verdadera historia detrás del hotel Stanley de la vida real (también conocido como The Overlook)

¿El resplandor se basó en una historia real? Stephen King se alojó en el Hotel Stanley, que inspiró Overlook y la icónica novela de 1977.

La verdad, sin embargo, parece estar en algún punto intermedio. En una entrevista con Próximamente.net, Duvall admitió tener un “ataque de ansiedad grave en el set y es probable que Kubrick haya creado un ambiente de trabajo tóxico para el actor. Sin embargo, también expresó su gratitud por haber estado involucrada en la película y su respeto por la visión de Kubrick. Duvall no dejó Hollywood por el resplandory tales afirmaciones hablan de lo fácil que es exagerar este tipo de cuentos a medida que se transmiten a través de los años.

una secuela de
el resplandor
llamado
Doctor Dormir
fue lanzado en 2019 por el director Mike Flanagan.

Nuestra opinión sobre el mito desacreditado del resplandor

Puede ser difícil distinguir la realidad de la ficción

El misterio que rodea el resplandor y Kubrick hacen que la película sea más divertida, por lo que no sorprende que algunos de ellos hayan ganado tanta tracción. Dado que es una de las películas más aterradoras jamás realizadas, es escalofriante imaginar que los horrores se extendieran fuera de la pantalla. Sin embargo, es evidente que haríamos bien en abordar las afirmaciones sobre el resplandor con un saludable grado de escepticismo, y el libro de Unkrich seguramente desacreditará otras afirmaciones sobre el clásico de terror de Kubrick.

Fuente: ComicBook.com


Source link
Salir de la versión móvil