Cine y Películas

El mayor problema de los Green Lanterns se expone en el estado futuro

Future State Green Lantern de DC Comics siembra incertidumbre sobre la naturaleza exacta de las pautas de aplicación de la ley no letales de Green Lantern Corps.

los Linterna Verde Corp es la principal fuerza de mantenimiento de la paz intergaláctica de DC Comics, pero Future State puede haber expuesto uno de sus mayores problemas. Establecida por los Guardianes en el Planeta Oa, Green Lantern Corp tiene la tarea de patrullar 3600 sectores del universo conocido. Podría decirse que los Green Lanterns son «policías espaciales». Los miembros del Cuerpo a menudo han luchado junto a la Liga de la Justicia para defender la Tierra de las amenazas interplanetarias. Héroes como Superman y Batman tienen reglas de aplicación de la ley «no letales», pero ¿las Linternas? El recientemente lanzado Linterna Verde del Estado Futuro # 2 plantea la pregunta de larga data: ¿Son los Green Lanterns policías no letales o soldados mortales?

Desde el inicio del Cuerpo en 1959, la naturaleza exacta de la organización ha sido un tema de debate. 2005 de Geoff John Linterna Verde run hizo todo lo posible para establecer a Hal Jordan y sus compatriotas como agentes del orden y para demostrar que la fuerza letal es una pesadilla de relaciones públicas en curso para el Cuerpo. Las series de cómics más recientes amplían esta idea. En NK Jemisin y Jamal Campbell’s Sector lejano, Jo Mullein es arrestada por actuar como policía fuera de su jurisdicción. Esto no implica fuerza letal, pero es un ejemplo de lo estrictas que pueden ser las pautas de Lantern. En Linterna Verde Temporada 2, Grant Morrison y Liam Sharp canal Harry el sucio y otras franquicias policiales clásicas al tener a Hal Jordan reprendido por sus superiores por ser «problemático» e «imprudente». Esto refuerza aún más que Green Lantern Corps opera con reglas y regulaciones férreas.

Linterna Verde del Estado Futuro se establece veinticuatro años en el futuro. John Stewart y lo que queda de Green Lantern Corp son tomados por sorpresa por los cultistas de Khund durante una evacuación planetaria. Se ven obligados a defender esta civilización incipiente de las aparentemente interminables hordas de adoradores de Orión sedientos de sangre. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando la Batería Central se cae y Stewart y compañía se quedan sin el uso de sus confiables anillos de poder. Stewart agarra un desintegrador y una espada de energía y comienza a despachar a los guerreros Khund con una fuerza letal. Decenas de cuerpos ensangrentados quedan a su paso y los lectores de toda la vida se quedan inseguros sobre el código moral de los Green Lanterns, o su falta.

El mayor problema de los Green Lanterns se expone en.5

Linterna Verde del Estado Futuro # 2 está escrito por Robert Venditti, Josie Campbell y Geoffrey Thorne, con arte de Tom Raney, Dexter Soy y Andie Tong. Desde que John Stewart apareció por primera vez en Linterna Verde # 87 En 1971, el infante de marina estadounidense convertido en superhéroe se convirtió en uno de los Linternas Verdes más populares y se considera que tiene las construcciones más poderosas. Sin embargo, John siempre ha sido un comodín. Su personalidad obstinada ha resultado en múltiples indiscreciones, incluida la trágica destrucción del planeta Xanshi como se atestigua en las páginas de Odisea cósmica. No es de extrañar que la actitud despreocupada de John pueda llevarlo a romper una de las reglas más importantes del Cuerpo.

Estado futuro Linterna Verde siembra incertidumbre en la mente de los lectores de DC Comics. ¿Es el Green Lantern Corps una fuerza policial intergaláctica con reglas concretas sobre cómo se debe tratar a los criminales? ¿O es un grupo de soldados que harán cualquier cosa, incluso matar a sus oponentes, para proteger a los débiles e indefensos de la galaxia? El arco de la «Guerra del Cuerpo de Sinestro» introdujo una excepción de asesinato de último recurso en el Libro de Oa. ¿Quizás es por eso que Stewart abandona la fuerza no letal frente a probabilidades abrumadoras? Además, ¿esto lo pone en desacuerdo con sus camaradas de la Liga de la Justicia? De cualquier manera, DC debe decidir de una vez por todas si Linternas Verdes son policías pacifistas o soldados guerreros mortales y tranquilizan a los lectores leales.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba