El MBTI de los personajes de Catch-22 | ScreenRant

La guerra es muchas cosas. Violencia, carnicería, locura, infierno. Desde los médicos y las enfermeras a cargo de atender a los heridos hasta los generales, los coroneles y las especialidades que dirigen el espectáculo detrás de escena, y especialmente los hombres en el frente, se necesita mucho para sobrevivir a una guerra. Novela clásica de Joseph Heller 22 capturas, junto con la sorprendente adaptación de Hulu, hace un trabajo exquisito al resaltar los tipos de personalidad que prosperan en un ambiente hostil como la guerra, y aquellos que no. Con la ayuda del índice de personalidad Myers-Briggs, profundicemos en estos personajes ricos y descubramos cómo sus variadas personalidades lidian con los peligros de la guerra.

RELACIONADO: 5 maneras en que Hulu's Catch-22 mejoró la película original (y 5 formas en que no)

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Logotipo de George Clooney y Catch-22

Empezar ahora

10 Scheisskopf: El Ejecutivo – ESTJ

Logotipo de George Clooney y Catch-22

A medida que sube de rango a lo largo del viaje de Yossarian a través de la Segunda Guerra Mundial, Scheisskopf a menudo es visto como un antagonista. Tiene sentido que un hombre como Scheisskopf use su posición y poder para castigar a alguien que lo haya perjudicado en su vida personal. Los espectadores pueden reconocer fácilmente que, si bien Scheisskopf puede no ser del tipo que infringe las reglas, ciertamente es el tipo que las usa para su propio beneficio. Entonces, cuando un hombre como Scheisskopf, que es rígido, estructurado, respetuoso de la ley y ambicioso, tiene la oportunidad de fastidiar al tipo que durmió con su esposa, bueno … todo es justo en el amor y la guerra.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de George Clooney, según Rotten Tomatoes

9 9 Doc Daneeka: El Defensor – ISFJ

En todo 22 capturas, Doc Daneeka y la tienda médica son consistentemente una de las estructuras más estables y de apoyo en las que Yossarian tiene que confiar. Puede que el Doc Daneeka no esté afuera bombardeando, luchando contra el enemigo o matando a nadie, pero constantemente está cosiendo lo que queda de los hombres que regresan de esas escaramuzas. Daneeka tiene una mentalidad que le permite mantener la calma en situaciones de crisis. También encuentra un lugar por encima de muchas bravuconadas masculinas que los espectadores ven regularmente a los soldados exhibir. Daneeka no está para probar nada; él simplemente está tratando de ayudar.

8 McWatt: El activista – ENFP

McWatt a menudo se puede ver como la antítesis del pesimismo de Yossarian. Mientras Yossarian pasa su tiempo temiendo las circunstancias en las que se ha encontrado, McWatt simplemente está agradecido de haber llegado tan lejos y enfocado en el presente. Cuando McWatt está en guerra, está en guerra. Cuando ha regresado de una misión exitosa, se deleita en ella. En la superficie, McWatt no está preocupado por lo que sucedió y lo que viene después. Cuando alguien vive por completo en el momento, eso a menudo significa que no se toman el tiempo para considerar las consecuencias de sus acciones, que luego se volverán fatales en el caso de McWatt.

RELACIONADO: MBTI Of Breaking Bad: Personajes de El Camino

7 7 Major Major Major Major: El Mediador – INFP

Independientemente de lo que dijo sobre su padre en el pasado, el anciano puede haber tenido alguna idea de lo que estaba haciendo cuando nombra a su hijo Mayor Mayor Mayor. Aunque increíblemente inadecuado para su puesto, el Mayor Mayor El Mayor Mayor encuentra alguna forma de adaptarlo a su personalidad. Major no es genial con el conflicto. Y aunque puede ser un rasgo admirable en otros lugares, en tiempos de guerra no funciona demasiado bien. Entonces, mientras se mantiene alejado de Yossarian, el daño y las interacciones por completo, a menudo son las personas como Yossarian quienes terminan pagando el precio.

6 6 Mayor de Coverley: el logístico – ISTJ

El comandante De Coverley puede no ser tan enérgico e intimidante como Scheiskoff, pero no se equivoque: es el hombre que mantiene todo junto. Antes del fatal movimiento del hilo de Yossarian, de Coverley era el hombre detrás de escena, el hombre que se aseguraba de que todo funcionara como una máquina de guerra estadounidense bien engrasada. De Coverley es analítico, reflexivo, presente y capaz de manipular muchas variables con facilidad. Sin embargo, solo es capaz de ejecutar la máquina de guerra como un maestro si está trabajando con la información correcta.

5 5 Enfermera Duckett: El Defensor – ISFJ

Al igual que Doc Daneeka, la enfermera Duckett es una ISFJ. Esta personalidad a menudo se siente atraída hacia el campo médico porque prosperan al ayudar a alguien que lo necesita. No es casualidad que Duckett haya encontrado su camino a la guerra. Los ISFJ a menudo buscan una causa con la que puedan alinearse, después de lo cual continuarán luchando hasta su último aliento. En este caso, Yossarian tuvo mucha suerte de elegir a los pobres soldados que estaban peleando la guerra y no, por ejemplo, casarse con ricos o algo así. Al menos no en esta adaptación.

4 4 Coronel Cathcart: El Comandante – ENTJ

Es fácil caer en la trampa de pensar que, en una historia sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, los antagonistas se encontrarían en los nazis. Sin embargo, en 22 capturas, los antagonistas a menudo se encuentran dentro de las propias fuerzas de los Estados Unidos. Si bien Yossarian simplemente está tratando de escapar de la guerra, parece que el coronel Cathcart está haciendo todo lo posible para mantener a la mayor cantidad de hombres luchando durante el mayor tiempo posible. Cathcart es ruidoso, dominante, abrasivo, y se encuentra constantemente usando la fuerza para ejercer su poder sobre los demás.

RELACIONADO: Friday Night Lights: las 10 citas más inspiradoras del entrenador Taylor

3 Clevinger: El cónsul – ESFJ

“Continuamente te doy buenos consejos para salvar vidas. Te estoy ayudando a vivir. Y continúas operando imprudentemente según el principio del rey f ", ejerce Yossarian. "Hasta el día de mi muerte", responde Clevinger antes de escapar de la conversación en la parte trasera de un vehículo que pasa. Este es realmente el único intercambio que alguien necesita para entender exactamente quién es Clevinger. Él cumple con las reglas. Él escucha cuando se le indica. No es simplemente obediente, es muy obediente. Un buen rasgo para alguien con una carrera en las fuerzas armadas, pero no necesariamente un buen rasgo para alguien que busca mantenerse con vida.

2 Milo Minderbinder: El emprendedor – ESTP

Milo Minderbinder es quizás la única persona en toda la serie que realmente entiende de qué se trata la guerra. No se trata de los justos versus los injustos. No se trata de las personas que mueren o morirán. Se trata de una cosa: la riqueza. La riqueza es la casa del árbol segura y aislada muy por encima del resto del mundo, y la guerra es la escalera. Minderbinder solo entiende fundamentalmente que la vida es lo que tú haces. Y para Minderbinder, la vida es solo un negocio a largo plazo. Y esta guerra, esta gran guerra, bueno, es solo el próximo gran problema.

1 Yossarian: El Debater – ENTP

Christopher Abbott en Catch-22 Hulu

Yossarian es un hombre de ideas de principio a fin. Su temperamento particular puede no ser adecuado para la guerra, pero los ENTP a menudo se ven, y es más probable que se escuchen, trabajando en las grandes preguntas que los atormentan. ¿Cómo está bien esta guerra? ¿Por qué es que tenemos que pelear esta pelea? ¿Alguno de nosotros logrará salir vivo de esto? Yossarian simplemente no puede resolver estos problemas por sí mismo, por eso constantemente se le encuentra tratando de hacer que sus colegas reconozcan cuán correcto es.

SIGUIENTE: El MBTI de los protagonistas de películas de terror




Source link