10 películas de terror alternativas para esa maratón de películas de Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de celebrar que con una gran noche de películas de All Hallows Eve con amigos?

Siempre ha habido algo especial en tener en sus manos esa infame y tan comentada película de terror del año, es una sensación diferente a cualquier otra y hay una sensación de intriga y misterio sobre qué esperar, sea bueno o malo. Si es una cosa que el género ha demostrado en la última década, es que las producciones independientes y más pequeñas pueden brindarle a la audiencia algo más único y memorable que cualquier cosa que las producciones de estudio multimillonarias más grandes puedan ofrecer.

Entonces, con el día más espeluznante del año acercándose rápidamente, desviamos nuestra mirada de los gustos de Michael Myers, Freddie Krueger y Jason Voorhees a nuestras diez mejores películas de terror alternativas para meterte en el espíritu de Halloween y convencerte de que quizás el mundo realmente es lleno de demonios, horrores de otro mundo y todas las cosas que chocan en la noche …

RELACIONADO: 10 películas demasiado intensas incluso para Halloween

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Soldados caninos (2002)

Antes del ascenso de Neil Marshall a la fama con lo que ahora es considerado por la mayoría como una de las mejores películas de terror jamás hechas, El descenso, puso su talento en una imagen mucho más oscura. 2002 fue un gran año para el horror y Perros soldados a menudo se ve eclipsado por los gustos de otra pequeña película británica con el nombre de 28 días después, sin embargo, con su uso del humor y el reparto estelar Perros soldados definitivamente vale la pena verlo. Con una clara falta de CGI, los prácticos efectos de lobo juegan bien con la configuración del bosque oscuro y ambiental, y Marshall no rehuye ver el lado divertido de toda la sangre y las tripas para darnos una película verdaderamente memorable con una mordida real.

9 9 Hueso Tomahawk (2015)

Algunos pueden argumentar que el western ha tenido su día y hay poco más que el género tiene para ofrecer, sin embargo, S.Craig Zahler tenía otras ideas con Hueso Tomahawk.

RELACIONADO: 10 películas de Halloween para personas que odian el horror

Un enfoque horriblemente algo tarantino de las cosas demuestra que la ferocidad del frente occidental puede darnos una premisa excepcionalmente espantosa e intrigante para una película de terror. Zahler tiene talento para traer grandes nombres a producciones más pequeñas, lo que permite que Kurt Russel realmente se mueva por las cercas y se juega enormemente, ya que vemos los arquetipos occidentales típicos realmente explorados, pero en circunstancias muy diferentes.

8 Habitación verde (2015)

Para la mayoría de las personas, tocar en una banda puede ser un esfuerzo maravillosamente satisfactorio, sin embargo, en Cuarto verde vemos que el director Jeremy Saulnier lleva a un grupo de punk desprevenido a un agujero de conejo neonazi sangriento y lleno de suspenso y es una experiencia absolutamente aterradora. Lo que se parece más a una película de asedio, Cuarto verde realmente está por encima del resto con actuaciones sólidas de todos los involucrados, incluido el propio Charles Xavier Sir Patrick Stewart, aunque esta vez su banda de alegría X Men es reemplazado por algunas personas muy desagradables que abordan toda la situación de una manera extrema e implacable, creando a veces una experiencia desconcertante perfecta para Halloween.

7 7 Tren a Busan (2016)

La claustrofobia juega bien con el horror. El miedo a los espacios cerrados a menudo puede dar a la audiencia una verdadera sensación de incomodidad si se utiliza correctamente, arroja zombies y tienes una experiencia diferente a todo lo visto antes. Tren a Busan toma la fórmula zombie probada y probada, pero la vincula con un ancla sorprendentemente emocional, que realmente trae a casa la gravedad de la situación que enfrentan los personajes. Con espectaculares secuencias de acción diseminadas y algunos de los mejores diseños de vestuario y maquillaje, Train To Busan demuestra ser una de las películas de terror más emocionantes y emotivas hasta la fecha.

RELACIONADO: 10 películas japonesas más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

6 6 Eden Lake (2008)

Dirigida por James Watkins, Eden Lake es una historia influenciada por el temor inminente de la incapacidad de la sociedad para controlar a su juventud. Vemos actos de violencia horribles en todo momento que harían que incluso los fanáticos más duros del horror se retuerzan y se estremezcan con actuaciones sólidas del elenco para respaldarlos. Hay una credibilidad en la historia que resuena con el espectador y una sensación constante de temor ante la idea de lo que puede suceder o no. Watkins tiene un talento para generar tensión y, al igual que los personajes, puede romper y subir rápidamente el volumen hasta 11 en este reflejo muy real y contemporáneo de la sociedad y los posibles horrores que podría encarnar.

5 5 Lago Mungo (2008)

Lago mungo, un horror psicológico australiano de 2008 escrito y dirigido por Joel Anderson. La mayoría de las veces, las imágenes encontradas se han convertido en la configuración predeterminada para muchos directores de terror desde su ascenso en The Proyecto Blair Witch (1999). Lago mungoSin embargo, se desvía de esto al adoptar un enfoque de estilo falso documental que nos da una visión diferente de la narración basada en la realidad. Vemos actores en lugar de entrevistados que cuentan la historia de su familia tratando de aceptar la muerte de su hija y el eventos que siguen. Es una pena que no hayamos visto más del director / escritor Joel Anderson, pero al menos tenemos esta joya escondida de la perfección del horror para mantenernos despiertos por la noche.

4 4 El lamento (2016)

Las películas orientales son las favoritas de los fanáticos, 'El rencor' y 'El anillo' Son ejemplos de cómo las producciones originales son a menudo muy superiores a sus remakes occidentales. Se producen magistralmente y evocan todo tipo de horrores y El lamento no es la excepción. Del director surcoreano Hong-Jin Na llega una película sorprendentemente espiritual que mantiene a su audiencia fuera de balance al mezclar humor y horror, y lentamente aumenta la tensión a medida que avanza. A las dos horas y media es un viaje largo, pero vale la pena porque, a medida que se desvela el misterio, es imposible no dejarse arrastrar por los horrores que le esperan.

3 El vacío (2016)

Con el resurgimiento de los 80 en pleno apogeo gracias a gustos de Cosas extrañas No hay mejor manera de pasar Halloween que disfrutar de los efectos prácticos de un horror sobrenatural inspirado en John Carpenter. En un mundo donde CGI es el rey, es refrescante ver cómo FX práctico toma una posición.

Escrito por el dúo canadiense Steven Kostanski y Jeremy Gillspie en 2016, El vacío se destaca como una verdadera carta de amor a las obras de H.P Lovecraft y monstruos de terror como La cosa (1982) y La mosca (1986). No es para los débiles de corazón, pero es una adición verdaderamente inolvidable a cualquier maratón de películas de Halloween.

RELACIONADO: 10 mejores remakes de terror según IMDB

2 La bruja (2015)

Basado en el siglo XVII y fiel al dialecto del tiempo que vemos, este cuento popular de Nueva Inglaterra favorece un ritmo más lento y, debido a esto, el debut como director de Robbert Eggers crea una adición inquietante y llena de tensión al género. Hay una verdadera sensación de terror y amenaza a medida que avanzamos por el mundo sombrío y frío que Eggers crea sin la necesidad de toda la sangre, las tripas y los sustos en los que confían muchos directores. Black Philip, sin embargo, se lleva el premio al antagonista de terror más oscuro, dejando una persistente sensación de temor mucho después de que los créditos hayan rodado.

1 Mandy (2018)

¿Nicholas Cage? Cheque. ¿Psicodélicos, lunáticos con caída de ácido? Cheque. ¿Culto satánico con motosierras gigantes? Cheque. En el papel, Mandy no debería funcionar, es una premisa loca, pero gracias al siempre excéntrico Nicholas Cage y la magnífica cinematografía de Benjamin Loeb, lo hace. Del escritor / director Panos Cosmaots llega una notable historia de amor y venganza. Cage está todo dentro y es difícil disputar que esta puede ser una actuación que define su carrera. Mandy es un espectáculo de principio a fin y ofrecerá incluso a los cinéfilos más reacios algo de qué hablar este Halloween.

SIGUIENTE: 10 comedias de terror perfectas para aliviar parte de la tensión en Halloween




Source link