Cine

El MCU acaba de mejorar el giro de villano de WandaVision por accidente

Y si…? El episodio 3 establece un misterio: ¿quién está matando a los Vengadores antes de que puedan ser reclutados? Pero el episodio comete un pecado mortal para una historia de misterio.

Advertencia: contiene spoilers para Marvel’s What If …? episodio 3.

Episodio 3 de ¿Qué pasaría si… de Marvel?, «¿Y si … el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?» Comete un error básico en su formato de misterio que mejora De WandaVision giro. Ambos WandaVision y episodio 3 de Y si…? comercia con un misterio detrás de una trama siniestra. Sin embargo, Y si…?El fracaso en un punto simple destaca el éxito de WandaVisionenfoque del formato.

En WandaVision, el público se preguntaba quién estaba realmente detrás de la simulación de Westview y la manipulación de sus residentes. En Y si…? En el episodio 3, a los espectadores se les plantea el misterio de quién está matando a todos los Vengadores antes de que Nick Fury (Samuel L. Jackson) pueda reclutarlos. WandaVision proporciona la revelación culminante de que Agatha Harkness (de soltera-Agnes) había estado detrás de Westview con un tema especial «Agatha All Along», mientras que Y si…? fue con una revelación dramática en un cementerio brumoso de que Hank Pym (Michael Douglas) como Yellowjacket había estado detrás de los asesinatos.


Tiempo Y si…?La narrativa estaba más cerca de un thriller clásico de novelas policíacas, le falló al espectador al romper las reglas fundamentales de las historias de misterio. La revelación del giro es casi completamente impredecible hasta el acto final. Para que el misterio se pagara adecuadamente para el espectador, Hank Pym o alguna conexión con él habría tenido que haber sido mencionado, aunque solo sea de pasada, al principio del episodio para presentarlo como una posibilidad. Esto podría haberse logrado fácilmente al incluir una mención de la muerte de Hope Van Dyne como agente de SHIELD un par de años antes en una conversación entre Fury y el agente Phil Coulson (Clark Gregg). Sin embargo, tener la primera pista de la verdadera solución en 20 minutos de un episodio de 34 minutos con el nombre de Janet Van Dyne en una pantalla fue, en última instancia, una decepción.

Esto destaca cuán exitoso WandaVision estaba en su ejecución, ya que su cuidadosa narración proporcionó una estructura natural a la revelación de Agatha. Si bien algunos espectadores que estaban ansiosos por ver evidencia de Mephisto en el programa se perdieron las pistas, el papel de Agatha se telegrafia sutilmente desde un punto muy temprano en la serie Disney +. WandaVision obviamente tenía más espacio para trabajar, ya que se extendió por nueve episodios, sin embargo, el elemento misterioso del programa era solo una faceta. Si bien algunos espectadores encontraron que otros elementos de la serie fracasaron, como De WandaVision final de la batalla, se las arregló para ser un mejor espectáculo de misterio que Y si…? lo hizo cuando solo tenían una trama con la que lidiar.

El hecho de que Y si…? existe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel más amplio les dio una oportunidad única de jugar con un gran elenco de personajes que ya existían para actuar como posibles sospechosos. Tan fácilmente como el villano podría haber sido Hank Pym, podría haber estado relacionado con una infiltración de Hydra, acciones llevadas a cabo por Winter Soldier o una especie de precursor del Baron Zemo. Sin embargo, más allá de que se sugiera a Betty Ross (Stephanie Panisello) como una pista falsa, no se menciona a ningún sospechoso en el episodio 3 hasta que Black Widow (Lake Bell) encuentra la respuesta poco antes de su propia desaparición. Por último, Marvel ¿Y si …? falló en crear un verdadero episodio de detectives al hacer de la revelación un giro totalmente imprevisto.

Marvel’s What If …? lanza nuevos episodios todos los miércoles en Disney +.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications