Exclusivo

El MCU confirmó que Odin era tan malo como Thanos en un aspecto clave

ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la temporada 2 de Loki.

Resumen

  • El trato que Odín da a sus hijos, Thor y Loki, revela su falta de moralidad y su voluntad de sacrificar los lazos familiares por el poder y el control.

  • La introducción de Balder el Valiente y la omisión de su existencia por parte de Odín sugiere un lado más oscuro del personaje de Odín, ya que aparentemente borró a su propio hijo de la memoria.

  • Las similitudes de Odín con Thanos en términos de una paternidad terrible y el uso de sus hijos como peones resaltan su naturaleza moralmente ambigua compartida, a pesar de la eventual redención de Odín a los ojos de sus hijos.

Decir que Odin no es el personaje más moral del MCU es decirlo suavemente; De hecho, los acontecimientos recientes en Loki sugerir que es tan malo como Thanos. Como gobernante de Asgard, Odín adoptó un enfoque más maquiavélico hacia el poder que su hijo primogénito y sucesor, Thor. Aunque su lado compasivo brilló en ciertos momentos, siempre estuvo lejos de ser virtuoso. Esto es evidente en su adopción de Loki, aparentemente debido a su falta de voluntad para dejarlo morir, solo para admitir que esperaba que Loki fuera el rey de Jotunheim y presunto aliado de Asgard, y eso sin mencionar el cuestionable trato que Odín le dio a Loki en su vida posterior.

De hecho, el trato que Odin ha dado a sus dos hijos no ha sido exactamente el material del padre del año de MCU. Desde repetidos casos de engañar a ambos hermanos hasta condenarlos voluntariamente a ambos al destierro y al encarcelamiento eterno, respectivamente, Odin ha demostrado que los lazos familiares no le impedirán gobernar como mejor le parezca. Si bien se podría argumentar que sus decisiones son firmes pero justas, el sentido general de moralidad de Odín se ve inexcusablemente enturbiado aún más por la presentación de sus otros dos hijos asgardianos y las implicaciones que conlleva su presencia (o falta de ella).

El hermano desaparecido de Thor hace que la historia del MCU de Odin sea más oscura

“/>

Loki

Elenco

Tom Hiddleston, Richard E. Grant, Erika Coleman, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Owen Wilson, Wunmi Mosaku, Sasha Lane

Géneros

Aventura, Acción, Fantasía, Superhéroe

Estaciones

2

Servicio de transmisión

Disney+

Franquicia(s)

Universo cinematográfico de Marvel

Directores

Kate Herrón

Balder the Brave finalmente se introdujo en el MCU en Loki temporada 2, episodio 3, cuando Loki y Mobius asisten a la Feria Mundial de Chicago en busca de la variante de El Que Queda, Victor Timely. El problema es que fue presentado sólo en forma de efigie y simplemente utilizado en la narrativa como un golpe a Loki, quien fue pasado por alto en un diorama que representaba a los dioses asgardianos. Sin embargo, con este debut poco ceremonioso en MCU, surgen algunas connotaciones bastante oscuras al considerar dónde se encuentra actualmente Balder y por qué tardó tanto en pronunciarse su nombre.

Si bien era evidente en la escena que Loki estaba familiarizado con Balder, llegó incluso a afirmar lo obvio “nadie ha oído hablar de él“, los detalles que rodean a su hermano ausente fueron frustrantemente omitidos. Según los cómics y los mitos en los que se basan los asgardianos de Marvel, Loki tenía una relación bastante significativa con Balder en la medida en que logró circunnavegar el encanto que debería haber mantenido a Balder fuera de daño. Si bien este conocimiento pone la relación de Loki con Balder en un estado explicable aunque precario, no se puede decir lo mismo del propio padre de Balder. Odín, que evidentemente nunca había reconocido su existencia..

En los cómics, Balder era vulnerable al muérdago, lo que Loki aprovechó haciendo que el dios ciego Hoder le disparara una flecha de muérdago. Balder sobrevivió gracias a la intervención de Odín.

Si bien la historia de Balder en el MCU sigue siendo un misterio, el hecho de que se necesitó una efigie en Midgard, no en Asgard, para dar a conocer su presencia en el MCU llama la atención. Odín ha sido algo despiadado en su trato hacia Thor y Loki, pero el hecho de que parezca haberlo hecho borré a Balder de la memoria por completo está en un nivel diferente. Si es cierto que Odin, por alguna razón, decidió enterrar por completo la existencia de Balder, dice mucho que este ni siquiera sea el único niño que se ve barrido bajo la alfombra histórica por él, como también fue el caso de su supuesto hija favorita, Hela.

Por qué el MCU Odin es como Thanos

Cuando se trata de una paternidad terrible en el MCU, Thanos probablemente se lleve la corona, aunque existe una competencia inquietantemente feroz. Su trato hacia Nebula y Gamora hizo que ambos se volvieran contra él con bastante severidad, lo que brindó una gran ayuda a los Vengadores con su profundo conocimiento de su padre. Como era de esperar, su educación estuvo llena de conflictos, ya que su despiadada figura paterna los enfrentó entre sí en sus esfuerzos por endurecer su determinación y beneficiar sus grandes diseños. Este es un terreno familiar para Odin, quien hizo algo similar a Loki y Thor, desencadenando así en Loki la racha malvada que lo vio intentar imponer su divinidad en Midgard.

No solamente eso, pero Odin tener favoritos con sus hijos era algo que Thanos emularía sin saberlo con Gamora.. Cuando Hela sobrepasó los límites en los que Odín estaba dispuesto a detenerse, procedió a volverse contra su hija y desterrarla a Hel. Desterrar a sus hijos y volverse contra ellos es algo que Odín se convirtió en un hábito, algo que Thanos haría más tarde con Nebula en particular. Thanos también se volvió contra Gamora, aunque fue por necesidad percibida, lo que demuestra que, como Odín, estaba dispuesto a utilizar a sus hijos como peones como parte de un plan más amplio.

No hace falta decir que ninguno de los padres se encuentra entre los mejores del MCU. Incluso con la eventual redención de Odín a los ojos de sus hijos, la naturaleza comprensiva de Thanos igualaría esto, ya que estaba visiblemente dolido por el trato final que dio a Gamora. Su relación, sin embargo, crearía algunos de los personajes más matizados y convincentes del MCU, que sin duda se esfuerzan por hacerlo mejor que sus respectivos padres en todos los sentidos, algo que Loki subraya la temporada 2.


Fechas de lanzamiento clave


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button