Cine

El MCU convierte a Zemo en el antihéroe que debería haber sido Loki

Con su habilidad para manipular y engañar con éxito, Falcon y el Zemo del Soldado de Invierno es el maestro estratega que Loki debería haber sido todo el tiempo.

Hasta ahora en El halcón y el soldado de invierno, el MCU esencialmente está convirtiendo a Zemo en el antihéroe que Loki debería haber sido. Después de ser objeto de burlas al final del episodio 2, el episodio 3 encontró a Bucky Barnes y Sam Wilson recurriendo al barón Helmut Zemo en busca de ayuda para rastrear la fuente del Suero Súper Soldado de Flag-Smashers. Esto involucró a Bucky orquestando un plan para sacar a Zemo de la prisión de alta seguridad en la que el oficial de inteligencia de Sokovian estuvo detenido desde el final de Capitán América: Guerra Civil por sus crímenes.

Sorprendentemente, Zemo se ganó rápidamente a los espectadores con su encanto, modales y voluntad de usar su vasta fortuna y sus profundas conexiones para ayudar a Falcon y al Winter Soldier en su búsqueda. Por ahora, sus misiones se alinean; mientras que Sam y Bucky quieren evitar que Super Soldier Serum sea utilizado por villanos y grupos terroristas, Zemo quiere que Super Soldier Serum nunca se vuelva a utilizar, pero ambas partes están de acuerdo en que la creación y uso de Flag-Smashers debe ser detenido. Sin embargo, Zemo no es una persona completamente diferente, es simplemente que sus objetivos se alinean por el momento. Sigue siendo tan manipulador como siempre y claramente ya se está poniendo bajo la piel de Bucky y Sam, probando sus debilidades y almacenando la información que aprende para su uso potencial más adelante. Siempre el estratega, todavía está un paso por delante de los héroes incluso cuando los ayuda.

Como brillante estratega y maestro manipulador, las escenas de Zemo siempre conllevan una sensación de peligro y amenaza, incluso cuando está técnicamente disfrazado de antihéroe en lugar de un villano absoluto. El público sabe que incluso mientras juega el juego de Sam y Bucky, simultáneamente está jugando su propio juego diferente, uno que nadie más que el propio Zemo conoce. Crea una sensación incómoda en los espectadores de que los protagonistas están siendo interpretados de alguna manera, simplemente no pueden darse cuenta de cómo. En resumen, Baron Zemo es lo que Loki debería haber sido todo el tiempo en el MCU. Si bien hubo momentos en los que Loki fue un cerebro manipulador, más notablemente en la primera película de Thor cuando mantiene a Thor en la Tierra haciéndole creer que está desterrado y usa Odinsleep de Odin para su ventaja, la mayor parte del tiempo de pantalla de Loki en el MCU se ha gastado reduciendo él a un estafador que habla rápido con algunos trucos de salón.

Incluso cuando Loki ha llevado a cabo un plan, su agencia a menudo ha sido eliminada, como el retcon ahora canónico de Marvel que afirma que Loki estaba bajo la influencia de la Piedra de la Mente durante los eventos de Los vengadores, o su plan se ha visto frustrado casi de inmediato. Peor aún, a menudo se ha visto reducido a ser el blanco de la broma. Ningún delincuente en este sentido ha sido peor que Thor: Ragnarok, pero incluso en Los vengadores fue pintado como poco más que una diva cuyo «El cerebro es una bolsa llena de gatos.«Es difícil imaginar a los héroes del MCU hablando de Zemo con la ligereza que hacen con Loki.

Es una pena, ya que hace un flaco favor al Loki de los cómics, que es mucho más poderoso en su magia, pero también un mejor estratega y maestro del juego largo. No es un simple embaucador, sino el dios de las mentiras, que usa sus formidables habilidades mágicas, peones involuntarios y múltiples niveles de engaño para llevar a cabo complejas maquinaciones, algunas planeadas con años, si no milenios, de anticipación. En el MCU, cuando el plan de Loki se arruina, generalmente lo atrapan con los pies planos. En los cómics, Loki siempre tiene varios planes bajo la manga en caso de que un plan se desvíe, y los héroes a menudo son sorprendidos por ellos. En ese sentido, el Zemo de MCU se parece mucho más al cómic Loki que a la versión real de Loki de MCU. Será genial ver más de las tácticas engañosas y tortuosas de Zemo en El halcón y el soldado de invierno – pero sería aún mejor si la próxima serie de Loki finalmente devolviera al Dios de la Travesura al brillante estratega y manipulador que es en los cómics y le brinda el respeto que se merece en el MCU.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba