"El medio puede hacer cualquier cosa": Alan Moore cree que los cómics apenas han arañado la superficie de su potencial

“El medio puede hacer cualquier cosa”: Alan Moore cree que los cómics apenas han arañado la superficie de su potencial

Alan Moore ha sido un escritor aclamado durante décadas, célebre por su capacidad para llevar la narración de cómics a alturas incomparables; aunque Moore dejó atrás los cómics después de años de insatisfacción con la industria del cómic, su creencia en los cómics como forma de arte no disminuyó. .

En una entrevista con Games Radar, Moore habló sobre su historia “¿Qué podemos saber sobre Thunderman?” de su Luces recopilación. La historia deconstruye el género de superhéroes y rastrea la obsesión cultural actual de Estados Unidos a lo largo de gran parte del siglo XX.

A pesar de su oposición crítica hacia la industria, Moore profesó tener la esperanza de que la historia dejaría claro su amor por la narración cómica y dijo con cariño: “el medio puede hacer cualquier cosa“.

Alan Moore llevó la narración de cómics hasta sus límites

Alan Moore es uno de los escritores de cómics más visionarios e innovadores, pero según su visión de los cómics como una forma de contar historias, es menos que él pueda hacer cosas que otros no pueden, y más que esté dispuesto a aprovechar las oportunidades de contar historias que se le presenten muchas veces. otros no lo harían. Moore probablemente incluiría su propio trabajo, incluido Vigilantes, V de Vendettay su Cosa del Pantano ejecutar en DC en su evaluación del medio del cómic, del cual le dijo a Games Radar que, “su potencial aún está casi completamente desaprovechado.” Con Cosa del Pantano En particular, Moore probó deliciosamente los límites exteriores del medio, pero pocos, si es que alguno, se atrevió a superarlos.

Alan Moore ve a los superhéroes como un peligro para los cómics

Parte de la profunda aprensión de Moore sobre la industria del cómic, y su reciente ejercicio de gran influencia cultural a través del éxito de las películas de superhéroes, es que cree que podría dañar el medio a largo plazo, limitando la capacidad de los narradores de cómics para realizar su pleno desarrollo. potencial. La historia “¿Qué podemos saber sobre Thunderman?” refleja estos miedos, meditando sobre la historia de la industria y cómo trata a sus creadores y sus creaciones, filtrando todo ello a través del estilo narrativo denso y polifónico característico de Alan Moore. “Thunderman” funciona como una carta de amor al medio y como un debilitamiento crítico del género de superhéroes en particular.

Intentaba expresar mi amor por el medio, algunas de las personas maravillosas que trabajaron en él,” Moore dice sobre un objetivo que tenía mientras escribía “Thunderman”, y agrega que otro era: “expresar también mi horror por el hecho de que esta pequeña rama, el género de superhéroes, se haya convertido en una monocultura que corre el peligro de acabar con al menos una parte considerable del medio del cómic.” Moore teme que esto pueda suceder “Cuando las películas de superhéroes finalmente dejan de ser interesantes.Los intereses culturales operan en ciclos, y si bien en la última década se produjo la primera Edad de Oro de las películas de superhéroes, para que haya una segunda, la era actual debe terminar.

Cuando eso pasa“, sugiere Moore, “Mi preocupación es que muchas tiendas de cómics no podrán continuar y muchos cómics independientes interesantes quizás no tengan salida..” Como creyente en el potencial ilimitado de las historias de los cómics, es comprensible que Moore esté preocupado por el futuro de su amada forma de arte. Como cualquier voz profética, analiza el pasado, el presente y el futuro de su medio, y como cualquier buen especulador. escritor, es propenso a pronosticar posibilidades nefastas. Para los creadores de cómics actuales y futuros, Alan Moore las palabras deberían servir como un desafío, impulsándolas a llevar el medio más allá de límites que su mayor autor ni siquiera podía concebir.

Fuente: Juegos Radar


Source link