Exclusivo

La mejor escena de entrenamiento de Goku fue en Dragon Ball, no en DBZ o Super

Cuando esfera del dragón los fans piensan en gokuLa escena de entrenamiento de, el planeta del Rey Kai o la Cámara del Tiempo Hiperbólica probablemente se destaquen en sus mentes. O, si se limitan a la serie original, la asocian con la lista de tareas del Maestro Roshi para Goku y Krilin. La verdad el mejor momento es en los capítulos 87 al 90 del original esfera del dragón manga después de que Goku pierde contra el asesino Taopaipai, quien cree erróneamente que mató al joven Saiyajin y se va.

Al darse cuenta de que dejó una de las Dragon Balls que el Ejército de la Cinta Roja le contrató para obtener de Goku, Taopaipai decide recuperarla después de conseguir un nuevo traje hecho a su medida, ya que Goku aparentemente no iba a ninguna parte. Mientras tanto, Goku aprovecha la ausencia de Taopaipai para intentar beber el Agua Bendita de Korin para fortalecerse, pero descubre que el Agua Bendita no es especial. En cambio, Korin aumenta la fuerza de Goku haciéndole subir a su torre para intentar quitarle el agua bendita.

El entrenamiento de Korin no es una estafa

Esta situación es efectiva por dos razones. Goku tiene suerte de haber tenido la oportunidad de entrenar: si Taopaipai no hubiera perdido el tiempo adaptando su traje, el asesino se habría dado cuenta de que no había derrotado a Goku, lo que haría imposible que Goku se recuperara. Además, el entrenamiento de Goku con Korin es una variación más convincente de las sesiones del Maestro Roshi con Goku y Krillin. El entrenamiento de Roshi involucra a Goku y Krillin participando en versiones más extremas de tareas cotidianas y mundanas, que recuerdan a la técnica de “encerar, quitar cera” del Sr. Miyagi en El niño Karate. El régimen de Korin se presenta más como un desafío a superar que como tareas engañosamente inútiles.

Dragon Ball Z y Dragon Ball Súper Copie estos puntos, pero no los mejore. DBZ reemplaza cómo Goku tiene que esforzarse más debido a la escasez de aire en la cima de la Torre de Korin. Comparativamente, las tareas del Rey Kai con Bubbles the Monkey y Gregory the Cricket son simplemente versiones más absurdas de las tareas del Maestro Roshi. El Rey Kai tampoco desvía nunca a Goku como Korin. La Cámara del Tiempo Hiperbólica simplemente elimina la naturaleza convincente de la mala dirección y se basa completamente en distorsiones del tiempo para justificar aumentos masivos de fuerza.

Moro no tiene nada que ver con Taopaipai

Hay incluso menos ejemplos de villanos que hacen lo que Taopaipai hace por Goku. El mejor ejemplo es durante Dragon Ball Súper‘s Galactic Patrol Prisoner Saga, cuando Moro permite que Goku y Vegeta entrenen, lo que hace que generen más energía para que él la absorba más tarde. Tanto Taopaipai como Moro sufren de su propia arrogancia. La diferencia es que lo que está en juego es mucho menor en Dragon Ball Súper ya que Moro se niega a interferir con su entrenamiento, incluso si es en su propio detrimento. Sólo cuando Moro ataca la Tierra las circunstancias cambian, pero incluso entonces, los lectores quieren que Goku y Vegeta se mantengan alejados, para que los otros héroes de la Tierra tengan la oportunidad de luchar.

En esfera del dragón, Taopaipai no tiene idea de que Goku está entrenando y sin duda lo habría detenido si lo hubiera sabido. Y en lugar de ser doblemente cuidadoso, decide adherirse a sus propios estándares ridículos, que también tienen un límite de tiempo de suspenso de tres días. Mientras tanto, todos los demás villanos de la franquicia no pueden alcanzar goku cuando está entrenando, o no sabe que está entrenando pero no por una carencia personal. Como ocurre con la introducción del Super Saiyan y el Kaio-ken, DBZ y esfera del dragón Súper Me siento perezoso en comparación.

esfera del dragón está disponible en inglés en Viz.com.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button