El Espanyol de Vicente Moreno está protagonizando un arranque
histórico en su quinta temporada en Segunda División. El cuadro perico, invicto en las cinco primeras jornadas, suma cuatro triunfos y un empate. Y además de invicto, imbatido: Diego
López no ha recibido ni un solo gol en contra en estos cinco primeros compromisos de la temporada.
Es la primera vez en la historia del cuadro perico, tanto en Primera como en Segunda División, que el equipo alcanza esta quinta jornada sin haber encajado un solo gol. El precedente más cercano se remontada a la temporada 1972-73, en Primera, cuando en la quinta jornada el equipo sumaba dos triunfos y tres empates, ocupaba la tercera plaza y había recibido un solo tanto en contra.
Sólo en tres ocasiones mejoró el balance actual de victorias, empates y derrotas; la última, en la campaña 1995-96
La solidez defensiva se está revelando fundamental en este arranque de curso, cuyo único objetivo es devolver al equipo a LaLiga Santander a su término. La próxima jornada, en la que los de Moreno visitarán al Rayo, el equipo mejor clasificado de los que se ha enfrentado hasta el momento, supondrá una buena piedra de toque para este ilusionante Espanyol.
Cinco jornadas sin encajar, una racha sólo igualada, en Primera, en cuatro ocasiones: en la temporada 1953-54, entre las jornadas 21 y 24; en la 1988-89, entre la 23 y la 27; 2008-09, entre la 30 y la 34, y 2016-17, entre la 10 y la 14.
Y sólo cuatro veces (en Primera) había encadenado cinco jornadas sin encajar un tanto
El balance de victorias, empates y derrotas, además, es el segundo mejor de la historia de la entidad, tanto en Primera como en Segunda. Sólo en tres ocasiones lo había mejorado, y siempre en la máxima categoría.
Sucedió en las campañas 1932-33, 1952-53 y 1995-96, cuando contabilizaba sus primeros cinco enfrentamientos ligueros por victorias, lo que colocó al Espanyol en la primera plaza de la tabla en todas las ocasiones.
Source link