El regreso de la mejor versión de Bryan
Gil, tras quedar fuera del césped las tres últimas jornadas, es el argumento al que se aferra el Eibar para recuperar el pulso y poner tierra de por medio con el descenso en las próximas jornadas. El delantero andaluz, que no estuvo en la convocatoria ante Levante (2-1 para los granota) ni Navalcarnero (dolorosa eliminación copera por 3-1), regresó a las convocatorias aunque sin jugar ante el Atleti (1-2 en el último minuto en Ipurúa) y recuperó la zamarra de titular en Balaídos, donde un extraordinario remate suyo le valió al Eibar un punto fundamental.
Este sábado, además, el Eibar recibe en Ipurúa al Sevilla, club propietario de los derechos del jugador, que sin duda afrontará el encuentro con una especial motivación. No existe en el contrato de cesión de Gil al Eibar ninguna cláusula del ‘cagazo’: en la primer vuelta, Bryan ya fue titular en el Pizjuán vistiendo la camiseta armera, en el triunfo guipuzcoano (0-1).
Será, el de Julen Lopetegui, sin duda un rival duro para el Eibar de Mendilibar, que sigue sin confirmar en casa lo puntos que saca fuera: 7 sólo ha ganado en Ipurúa en 10 encuentros, mientras que lejos de casa ha sumado 13 en los mismos 10 choques. Y además, el sábado visitará el feudo armero Joan
Jordán, cuyo pasado en el Eibar todavía se recuerda por estos lares. Y con un En–Nesyri desatado, máximo goleador de LaLiga empatado con Luis Suárez con 12 tantos. Uno cada 96 minutos. Fuego real.
Source link