El mejor cambio de arma de Cyberpunk 2077 es aún mejor con las ventajas adecuadas

El mejor cambio de arma de Cyberpunk 2077 es aún mejor con las ventajas adecuadas

Resumen

  • El parche 2.0 de Cyberpunk 2077 mejora el sistema de combate del juego al implementar un nuevo sistema de resistencia que agrega profundidad y requiere un juego adaptativo.
  • El nuevo sistema cambia la forma en que funciona el movimiento fuera del combate y cómo el disparo de armas afecta la resistencia.
  • El sistema de ventajas de Cyberpunk 2077 permite a los jugadores personalizar sus experiencias cambiando la forma en que los diferentes tipos de armas consumen resistencia.

Ciberpunk 2077El parche 2.0 mejora mucho el funcionamiento de las armas y, con el conjunto adecuado de ventajas, el combate se desarrolla aún mejor. De hecho, Cyberpunk 2.0 cambia muchas cosas, incluso fuera del Libertad fantasma Contenido descargable. Altera en gran medida muchas de las funciones más básicas del juego, con un sistema nuevo y mejorado de árboles de habilidades y ventajas. El ciberware se ha mejorado enormemente para hacer que la personalización de personajes sea aún más interesante. El combate se ha ampliado con batallas de vehículos, una mejor IA y un nuevo sistema de delitos y castigos. Y eso ni siquiera agrieta la superficie de las nuevas armas, vehículos y personajes agregados en el Libertad fantasma Contenido descargable.

Pero aun así no es necesario comprar Libertad fantasma para apreciar los cambios en el juego base, tanto grandes como pequeños. Si bien los equipos, autos y atuendos nuevos y brillantes son agradables, a veces son los cambios aparentemente menores los que marcan la mayor diferencia. Ese es solo el caso con ciberpunk Renovación de armas de 2.0: casi invisible al principio, pero con una profundidad sorprendente que exige atención y juego adaptativo. Y puede cambiar completamente las reglas del juego una vez que entre en vigor.

El sistema de resistencia de armas de Cyberpunk 2.0 cambia el juego

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Ciberpunk 2077Todo el sistema de combate ha mejorado enormemente con los cambios en el sistema de resistencia en la actualización 2.0. En la versión original de Ciberpunk 2077, Stamina funcionó de manera muy similar a como lo hace en cualquier otro juego de rol de disparos en primera persona común y corriente. Había una barra de resistencia en la esquina de la pantalla. Correr, saltar, correr y esquivar lo agotaría, y una vez agotado, V tendría que esperar a que se llene nuevamente antes de volver a realizar cualquiera de las acciones anteriores. La resistencia podría restaurarse rápidamente con el uso de ciertos consumibles, o su valor máximo y su tasa de restauración natural podrían aumentarse con ciertas ventajas y ciberware.

Sin embargo, a partir de la actualización 2.0, Stamina funciona de una manera completamente nueva. Ahora, el movimiento no disminuye la resistencia fuera del combate, y correr y saltar no disminuyen la resistencia en absoluto. Sin embargo, cada disparo que dispara V y cada movimiento de un arma cuerpo a cuerpo corta una parte de la barra de resistencia. A medida que la barra disminuye, también lo hace la precisión de V. Y cuando se acaba, V tiene que tomarse un descanso del ataque y esperar a que se recupere. Diferentes armas también consumen diferentes cantidades de resistencia; un rifle gigante de alto calibre consumirá más que una pistola de una mano.

Las limitaciones impuestas por ciberpunkEl nuevo sistema de resistencia puede parecer frustrante al principio, pero en realidad mejora el juego de dos maneras. En primer lugar, el movimiento fuera del combate ya no está restringido en absoluto, por lo que no hay retrasos cuando corres alrededor de un puesto enemigo para reunir todo el botín que V puede llevar. En segundo lugar, y más importante, el nuevo sistema de resistencia añade otro recurso que los jugadores pueden gestionar durante el combate.

Con este nuevo sistema, V ya no puede depender simplemente de tener un arma poderosa o una armadura impenetrable. Un buen equipo todavía ayuda, pero existen penalizaciones reales por simplemente lanzarse al combate con armas de fuego. Como resultado, cada movimiento en la batalla debe ser considerado cuidadosamente. Un ataque rápido es más bien una apuesta, ya que disparar demasiados tiros demasiado rápido puede dejar a V abierto. Por tanto, la cobertura y el posicionamiento se convierten en las primeras preocupaciones del jugador.

Esto crea mucha tensión en el combate y es mucho más interesante que el estilo de lucha habitual de correr y disparar que se ve en el resto del género. De hecho, este sistema de resistencia, si bien es único entre los juegos de rol de FPS, crea un sistema de combate comparable al Almas oscuras. Los jugadores deben considerar su posición, atacar cuando sea posible, cuidar su resistencia, luego retroceder y recuperarse hasta que se presente la siguiente oportunidad. ¿Te suena familiar?

Cómo utilizar las ventajas de Cyberpunk para aumentar la resistencia

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Uso cuidadoso de Ciberpunk 2077El nuevo y mejorado sistema de ventajas puede contribuir a la experiencia de gestión de la resistencia y permitir a los jugadores jugar con el sistema para admitir una variedad de configuraciones diferentes. En pocas palabras, ciertas ventajas pueden disminuir la cantidad de resistencia consumida por diferentes movimientos, mientras que Ciberpunk 2077La revisión del Cyberware de puede ayudar a aumentar la resistencia máxima o la velocidad a la que se restaura. Las personas con mentalidad defensiva podrían recurrir a ventajas como Dash, que reduce el consumo de resistencia de las maniobras evasivas. Aquellos con configuraciones basadas en el sigilo podrían querer Shinobi Sprint, que disminuye el consumo de resistencia al correr mientras estás agachado.

Los diferentes tipos de armas también obtienen su propio conjunto de ventajas basadas en la resistencia. Lead and Steel disminuye la resistencia utilizada en los ataques cuerpo a cuerpo con cuchillos y espadas, y Bullet Time elimina todo el consumo de resistencia causado por desviar balas con un arma cuerpo a cuerpo, siempre y cuando el tiempo se ralentice. Ready, Rested, Reloaded hace que los rifles de asalto y los SMG utilicen menos resistencia por disparo, mientras que Wrecking Ball hace lo mismo con las armas cuerpo a cuerpo contundentes.

Pero va más allá de la restauración de la resistencia y un consumo más lento. La palabra “Aguante” está por todas partes en el nuevo árbol de ventajas, y casi todas las ramas tienen algunas opciones orientadas a una categoría diferente de armas. Estas son más interesantes cuando aprovechan una fuerza particular del tipo de arma asociada, doblando el sistema de resistencia para adaptarse a un estilo de juego particular.

Por ejemplo, Spray and Pray reduce los costos de resistencia de los AR y escopetas que se disparan desde la cadera, lo que permite a los jugadores causar matanzas libremente con armas de alto daño y baja precisión. ¡Morir! ¡Morir! ¡Morir! reduce el retroceso y aumenta la velocidad de disparo de las ametralladoras cuando la resistencia de V es baja, por lo que cuanto más tiempo sostengan una andanada con estas armas de alta capacidad, más daño podrán causar. Aumentar el beneficio de enfoque al nivel dos desbloquea el modo de enfoque. Cualquier disparo realizado con toda la resistencia en el modo de enfoque no consume resistencia en sí. Eso lo convierte en una ventaja perfecta para los francotiradores, ya que les permite realizar algunos disparos estratégicos justo al comienzo de la batalla.

ciberpunkEl nuevo sistema de resistencia es único y mucho más interesante que los efectos de retroceso habituales que aparecen en juegos similares. Estos siempre tienen como objetivo evitar que el jugador dispare sin cesar en la misma dirección, pero simplemente limitar la precisión del jugador cuanto más tiempo mantenga el fuego no es muy interesante. En cambio, un sistema de bonificaciones de resistencia personalizables, que permiten al jugador mitigar el retroceso a medida que sube de nivel, es mucho más profundo y atractivo. Supone un gran paso adelante para Ciberpunk 2077y debería ser el tipo de cosa que más juegos busquen emular en el futuro.


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