La prima de Superman, Power Girl, tiene muchos disfraces, pero su mejor traje de superhéroe fue absolutamente odiado por los fanáticos del personaje desde hace mucho tiempo.
DC Chica poderosa ha tenido muchos disfraces a lo largo de su historia como luchadora contra el crimen, pero una de las más adecuadas para luchar contra los supervillanos malvados también fue una de las más odiadas por sus muchos fanáticos. Los cambios de vestuario ocurren con frecuencia en los cómics, pero los fanáticos se apegan bastante a los diseños existentes, o más bien, diseños hechos bastante infames por el primer gran artista de Power Girl, Wally Wood. De los muchos disfraces de Kara Zor-L, su mirada de la infame DC Nuevo 52 es, con mucho, el más controvertido.
En 2011, DC Comics puso fin a su Punto de inflamabilidad historia cruzada con un relanzamiento que cambia el universo de toda la línea de libros. Apodado el New 52, esta nueva iniciativa renovó a todos los superhéroes importantes. Las largas historias de personajes desaparecieron, mientras que otros simplemente recibieron nuevos disfraces y looks (Superman perdió los calzoncillos rojos y ganó un collar en su traje, por ejemplo). Power Girl no fue una excepción … pero aunque algunos fanáticos dieron la bienvenida a los cambios realizados en otros héroes, no se puede decir lo mismo de Kara Zor-L.
El nuevo disfraz de Power Girl fue sin duda una gran desviación del maillot blanco con detalles en azul (cinturón, guantes, botas, etc.). Si bien la mayor parte del traje sigue siendo blanco, un logotipo estilizado de una “P” amarilla llama la atención en el lado izquierdo del traje; en particular, no comparte el mismo diseño que el famoso S-shield de Superman. El logotipo estaba rodeado por un gran borde rojo, que se extendía hasta los hombros de Power Girl y se extendía hacia abajo como una capa. Los guantes azules se integraron en el cuerpo del traje. Este también fue uno de los primeros trajes importantes de Power Girl en años que cerró la infame “ventana del cofre”, cubriéndola por completo.
Este atuendo fue de lejos uno de los mejores disfraces de superhéroe que Power Girl haya usado, desde un punto de vista práctico. Luchar contra el crimen con leotardos y piel expuesta no es necesariamente ventajoso desde el punto de vista táctico, incluso para un kryptoniano, y. Sin embargo, los fanáticos reaccionaron negativamente hacia el nuevo traje de Kara y desearon fuertemente el regreso del traje anterior. Quizás pensaron que la P era un poco también estilizado, y el logotipo descentrado no ayudó en absoluto.
Vale la pena señalar que una razón real por la que Power Girl usa su uniforme clásico aún no ha sido canonizada. El escritor Geoff Johns escribió un monólogo para Kara durante su carrera en el que Power Girl admitió que deseaba un símbolo, como Superman, pero no podía pensar en nada que pudiera “cierra el agujero”. Independientemente de cualquier explicación, Chicas poderosas El disfraz clásico está de vuelta después del final de los New 52, y no cambiará pronto.