Resumen
- Los planes de contingencia de Batman para la Liga de la Justicia pueden reutilizarse y usarse contra otros miembros del Sindicato del Crimen.
- Lex Luthor demuestra ser más imaginativo que Batman al reutilizar un pararrayos para acabar potencialmente con una versión malvada de Shazam.
- Si bien el plan no funciona con Alexander Luthor, podría funcionar con Shazam, lo que demuestra que a veces un plan diseñado para una persona será efectivo contra otra.
hombre murciélago siempre tiene un plan para derrotar a su oponente, pero, debido a que tiene tantas armas y artefactos diferentes a su disposición, a veces se encuentra con un plan de contingencia que funciona en un Liga de la Justicia héroe para el que nunca fue diseñado. Este fue el caso cuando Lex Luthor descubrió un plan para acabar con Flash y muy fácilmente podría acabar con Shazam también.
Cuando el Sindicato del Crimen se apodera del planeta y destierra a la Liga de la Justicia en el período previo a Por siempre malvado #4 de Geoff Johns, David Finch, Richard Friend, Sonia Oback y Rob Leigh, depende de Batman y la Injustice League de Lex Luthor acabar con ellos. Dado que el Sindicato del Crimen está formado por versiones malvadas de la Liga de la Justicia, Batman siente que los planes de contingencia que tiene para la Liga de la Justicia deberían funcionar en contra del Sindicato del Crimen, y Lex Luthor demuestra ser aún más imaginativo que eso.
Trabajando en esta teoría, Batman recupera un pararrayos del futuro que cree que podrá minar la velocidad del malvado velocista Johnny Quick. Luego, Lex Luthor reutiliza esta varilla anti-velocista para intentar dañar una versión malvada de Shazam, lanzando un rayo sobre él para darle un gran golpe.
El sindicato del crimen de DC: La Liga de la Justicia Malvada obtiene un nuevo origen
Es posible que Crime Syndicate tenga mucho que abordar en su nueva miniserie de seis números, que promete contar la historia del origen del grupo.
El plan de contingencia de Batman para Flash también funciona para Shazam
Batman ha diseñado planes para derrotar a cada miembro de la Liga de la Justicia en caso de que alguna vez se salgan de control. Estos planes incluyen detalles específicos, como hacer que Aquaman sea hidrofóbico, lo que naturalmente parece un plan que solo funcionaría en Aquaman. Pero hay algunos planes que Batman ha tenido que podrían reutilizarse para otros miembros de la Liga. Por ejemplo, uno de los grandes planes de Batman para acabar con la Mujer Maravilla es atraparla en una ilusión. Pero no hay ninguna razón por la que este plan no pueda funcionar también con Superman, especialmente considerando la vulnerabilidad de Superman a la magia.
Si bien Batman tiene la intención de usar el pararrayos en este número contra la versión de Flash del Crime Syndicate, Lex Luthor se da cuenta de que podría funcionar igual de bien contra Alexander Luthor. Alexander, una versión enloquecida de Lex Luthor, roba los poderes de cualquiera que mata. Esto lo hace extremadamente peligroso, especialmente porque le roban su mayor poder a Shazam, lo que lo hace prácticamente invulnerable. En un intento por causarle daño a Alexander, Lex hace que Black Adam empuje el pararrayos hacia su enemigo y luego invoque el rayo mágico, con la esperanza de que pueda causarle un daño real a Alexander.
Lex Luthor hace un mejor uso de los planes de contingencia de Batman
Si bien esto no funciona, no es porque sea un mal plan. Alexander había absorbido muchos más poderes que los básicos de Shazam. Si bien este plan no funciona con Alexander, no hay razón para pensar que no funcionaría con Shazam. En última instancia, Batman intenta adaptar sus planes a los villanos o héroes a los que están destinados. Pero con tantos héroes con tantos poderes diferentes, tanto en el Liga de la Justicia y de lo contrario, no sorprende que a veces un plan diseñado para una persona termine siendo efectivo contra otra. Mientras hombre murciélago Tenía toda la intención de usar este pararrayos contra Johnny Quick, Lex Luthor se da cuenta de que es tan efectivo como un plan de contingencia anti-Shazam.
Por siempre malvado #4 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link