El mejor espectáculo animado de cada año de la década de 1990

El mejor espectáculo animado de cada año de la década de 1990


La década de 1990 fue una gran década para la animación, con algunos de los mejores programas de televisión animados que se han lanzado en la década de 1990. Mientras que muchos programas de televisión animados actuales se ajustan al distintivo estilo de animación 3D popularizado por Shreklos mejores programas de televisión de la década de 1990 fueron 2D y siguieron un estilo más simple, que es un éxito de nostalgia instantáneo para muchos hoy.

Dicho esto, la idea errónea de que los programas de televisión animados fueron puramente para niños en gran medida murieron en los años 90, con grandes dibujos animados para adultos como Tipo de familia volviéndose extremadamente popular hacia el final de la década. Incluso los programas dirigidos a un público más joven a menudo incluían chistes que solo los adultos entenderían, lo que significaba que al público de todas las edades a menudo amaba los programas de televisión animados en la década de 1990.

Mamá

1990

El Mamá La serie de televisión se basó en los encantadores libros del autor Tove Jansson, que contó con las aventuras de una familia de Moomintrolls. A diferencia de muchos programas de televisión modernos, que son extremadamente pesados Mamá Fue extremadamente gentil y divertido, con imágenes bellamente dibujadas que son similares a algunas de las series de anime más aclamadas de todos los tiempos.

Cada episodio de Mamá nos presentó más de Moominvalley, que estaba lleno de manchas de belleza y personajes interesantes. Si bien algunos episodios tuvieron un tono espeluznante, el enfoque general del programa fue de paz y mostrando amabilidad a través de pequeñas acciones. Mamá es un anime subestimado de los 90 que merece más atención de los espectadores modernos.

Rugrats

1991

Como muchos programas animados de televisión de los 1990, Rugrats Tenía un reinicio de CGI, que no se mantiene en la serie original. La premisa del programa fue sorprendentemente exitosa, siguiendo a un grupo de niños pequeños y niños pequeños mientras navegaban por la vida cotidiana, sus familias y entre ellos. Ver el mundo a través de los ojos de los bebés permitió algunas historias extremadamente creativas.

El espectáculo fue un favorito clásico en Nickelodeon y se ha mantenido bien. Rugrats Apeló a los niños, a quienes amaban las aventuras de Tommy y sus amigos, mientras que el programa observaba la vida como padre, que era identificable para muchos adultos. Rugrats a menudo exploraron temas de cultura y emociones fuertes, lo que lo hizo más profundo y menos “infantil“De lo que parecería a primera vista.

Batman: La serie animada

1992

Muchas caricaturas de la década de 1990 tenían una sensación de horror, y mientras Batman: La serie animada Estaba dirigido a un público más joven que a las películas, el programa todavía abrazó la oscuridad de Gotham City. Batman: La serie animada Mantuvo parte del tono campy de las películas, pero combinó esto con horror y una profunda información sobre las historias de fondo de algunos personajes, incluida Harley Quinn.

Batman: La serie animada Todavía se considera una de las mejores entregas en la historia de Batman, y gran parte de la tradición de la serie se convirtió en Canon, llegando a películas posteriores. El programa no solo se mantiene hoy, sino que es posiblemente aún mejor cuando se ve a los espectadores modernos, ya que ha influido en las películas más recientes que presentan OrdenanzaLos villanos icónicos como el Joker.

Los animales de la madera de fide

1993

Muchos programas de televisión de la década de 1990 podrían haber estado dirigidos a los niños, pero no rehuyeron representar tanto el trauma como los hechos duros de la vida en la pantalla. Los animales de la madera de fide Era un drama bellamente animado sobre un grupo de animales que no coinciden que debían huir de la amenaza de madera de queso y hacer una búsqueda para encontrar un nuevo hogar en White Deer Park.

A veces, Los animales de la madera de fide Era un programa de televisión para niños que podría ser realmente aterrador, y hubo muchas muertes de animales. Sin embargo, el cuento épico era un programa de televisión ambicioso y no patrónico que tenía personajes complejos, líderes admirables y priorizó mostrar la forma en que diferentes grupos deben trabajar juntos cuando se enfrentan a una amenaza común como la destrucción ambiental.

Gárgama

1994

Gárgama es uno de los espectáculos animados más injustamente olvidados de la década de 1990, ya que a menudo fue eclipsado por el éxito de Ordenanza y Los X-Men. Dicho esto, Gárgama Vale la pena volver a ver hoy, ya que el diseño de los personajes y las tramas aún se mantienen. El espectáculo es sorprendentemente complejo, centrándose en un grupo de gárgolas que se despiertan cada noche en la ciudad de Nueva York.

El espectáculo está fuertemente influenciado por algunas fuentes inesperadas, incluidas las obras de Shakespeare, la mitología y otra fantasía. Las gárgolas, dirigidas por Goliat, deben proteger la ciudad mientras se trata de la amenaza que plantea los muchos villanos del programa. Gárgama Cultivó un seguimiento de culto por su tono oscuro, diversos personajes, antagonistas complejos e intrincadas historias, que a menudo duraban varios episodios.

Pinky y el cerebro

1995

Pinky y el cerebro fue una hilarante comedia de ciencia ficción sobre un par de ratones de laboratorio, con una canción temática memorable que explicó la premisa de que uno es un genio, mientras que el otro es una locura. Cada episodio sigue un nuevo intento de hacerse cargo del mundo, ideados por el cerebro, y aunque el programa siguió esta fórmula, nunca se sintió repetitivo.

Mientras Pinky y el cerebro Estaba dirigido a un público más joven, estaba lleno de referencias de ciencia ficción y sátira que los espectadores mayores obtendrían, incluidos Orson Welles, la ingeniería genética y la clásica ciencia ficción y el horror. El espectáculo era extremadamente consciente de sí mismo y Pinky y el cerebro Creció un seguimiento dedicado, una calificación de audiencia positiva del 87% en Rotten Tomatoes, e incluso ganó los premios Emmy.

¡Hola Arnold!

1996

¡Hola Arnold! fue uno de los programas de televisión animados más perspicaces de la década de 1990, y aunque hubo muchos programas de la mayoría de edad que se transmitieron en ese momento, ¡Hola Arnold! se destacó. La mayoría de los episodios del programa Nickelodeon siguieron la vida de Arnold y sus amigos que vivían en el vecindario ficticio de Hillwood, que era el hogar de una variedad y diversa gama de personajes.

Los personajes en ¡Hola Arnold! Se ocupó de los problemas, desde la pobreza hasta el acoso escolar, pero el programa emitió uno de los episodios de vacaciones más devastadores en la historia de la televisión cuando abordó la invasión de Vietnam por parte de Estados Unidos. ¡Hola Arnold! No dependía de los chistes cada pocos minutos, sino que presentaba una historia que respetaba la inteligencia emocional de los niños, lo que lo convirtió en el mejor programa de televisión animado en 1996.

Parque sur

1997

Parque surLa versión satírica de la cultura pop hizo del programa un ícono que continúa en sesgar los eventos del mundo real hoy. Parque surEl episodio de la temporada 27 rompió los registros de la audiencia, y un factor que ha ayudado al programa a mantener su estatus legendario es su método de producción inusual. Cada episodio de Parque sur Solo se tarda aproximadamente una semana en crear, por lo que rara vez envejece antes de que los episodios al aire.

El espectáculo siempre fue controvertido, que a menudo se sumó a su atractivo para los espectadores de la mayoría de las edades. Si bien los niños más pequeños pueden no haber estado interesados, ganó seguidores entre los adolescentes, que popularizaron muchas de las citas más conocidas del programa. Parque sur Era crudo, pero era inteligente con su humor, provocando un fenómeno cultural que ahora es especialmente relevante.

Las chicas powerpuff

1998

La mayoría de las caricaturas de superhéroes de la década de 1990 estaban más orientadas al estilo de Los X-Mencon trajes de spandex skintight y personajes principales adultos. Por otro lado, Las chicas powerpuff Era un aliento muy citable de aire fresco, después de tres hermanas que luchan contra el crimen que no solo eran niños sino lindos. El estilo de animación de ojos grandes ha hecho que el espectáculo sea extremadamente distintivo, incluso hoy.

Las aventuras de Blossom, Bubbles y Buttercup le valieron al programa una gran base de fanáticos, una variedad de mercancías y una calificación de audiencia positiva del 83% en Rotten Tomatoes. Las chicas powerpuff Regularmente rompió los estereotipos sexistas con citas como “,Si no puede manejar el calor, mantente fuera de la cocina“y fue uno de los programas de televisión más populares de la década de 1990 en la red de dibujos animados.

Futurama

1999

Creado por Matt Groening (Los Simpsons), Futurama es una de las mejores comedias animadas de todos los tiempos. Mientras Futurama se parece a Los Simpsons En su estilo de animación, el programa fue en una dirección diferente como una comedia de ciencia ficción con un humor aún más locos. Futurama se estableció 1000 años en el futuro, pero es extremadamente relevante para la vida moderna.

La serie sigue a Fry mientras navega por su nueva vida en el futuro, con un fantástico elenco de extraterrestres, robots y otros personajes menos definibles. Mientras Futurama es en gran medida una comedia, tiene algunos momentos extremadamente poderosos que le dan un legado cultural duradero. El espectáculo todavía se está ejecutando, mientras que a menudo inspira nostalgia para la década de 1990 en sus espectadores.



Source link