Wolverine puede recuperarse de casi cualquier cosa, pero Avenger Wonder Man tiene una ventaja sobre él, ya que en realidad no necesita carne ni sangre para curarse.
Cuando se trata de factores curativos en el universo Marvel, los fanáticos siempre piensan en Glotónpero hay otro Vengador cuyas habilidades curativas hacen que Wolverine parezca débil. Eso es porque cura usando energía en lugar de su propia carne y sangre. Este, por supuesto, es la sensación europea Simon Williams, Wonder Man.
Creado por primera vez por Stan Lee y Jack Kirby en Vengadores #9, Simon Williams era un joven empresario a cargo de la empresa de su padre. Después de ser arrestado por malversación de fondos a causa de su hermano, Simon culpó a su competidor, Tony Stark, por su caída. Sintiendo una oportunidad, Baron Zemo reclutó a Williams y le dio poderes para luchar contra los Vengadores como el recién apodado Wonder Man. Afortunadamente, Williams tuvo una crisis de conciencia y de hecho ayudó a los Vengadores a derrotar a sus enemigos más letales, los Maestros del Mal, consolidando su lugar como héroe en lugar de villano.
Los poderes de Wonder Man se basan en la energía, esencialmente convirtiendo todo su cuerpo en una batería iónica. Esto llega tan lejos que Simon no tiene sangre en su cuerpo y es infértil. Curiosamente, esto también le impide vincularse con simbiontes, ya que técnicamente no es un organismo. Tener control sobre esta energía le permite curarse de formas absolutamente ridículas. De hecho, el proceso que le dio superpoderes lo hizo virtualmente inmortal. Ha muerto varias veces y ha vuelto a la vida, llegando incluso a dispersar su cuerpo en partículas de energía antes de reconstituirse.
Si bien la curación de Wolverine es impresionante, Logan siempre tendrá una desventaja en comparación con Wonder Man, que simplemente se cura a través de la energía. El envejecimiento de ambos héroes también se ve afectado por este proceso. Pero mientras Logan simplemente envejece a un ritmo increíblemente lento, es posible que Wonder Man no envejezca en absoluto. Se infiere que Simon vive en un futuro lejano cuando una versión de él llamada Hollywood interactúa con los Guardianes de la Galaxia. Incluso más que eso, Wolverine técnicamente puede morir, y lo ha hecho en muchas encarnaciones diferentes. En particular, el poderoso centinela Nimrod pudo destruir todo el cuerpo de Wolverine con una explosión de energía.
Si bien Wolverine puede curarse de lesiones extraordinarias, todavía necesita un cuerpo para curarse. Si ese cuerpo es aniquilado por completo, entonces no podría volver a unirse. Desde el Vengadores Hombre maravilloso está construido de energía no tiene la misma desventaja que Lobezno la curación lo hace de esta manera.