El mejor Koke ha vuelto. No es que se fuese, porque jugadores de su talla siempre están, pero lo cierto es que el capitán del Atlético de Madrid atraviesa por un gran momento. Algo que se ha podido comprobar en los últimos partidos del conjunto rojiblancos y también en lo dos recientes compromisos de la selección española y que pude motivar a hombres como Saúl.
Porque un año después, el vallecano volvió a recibir la llamada del combinado nacional, siendo una de las sorpresas en la lista de Luis Enrique. Fue titular en el amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam, completando un gran encuentro. Y aunque el sábado fue suplente en Suiza, el seleccionador ‘tiró’ de él en la segunda mitad, cuando España caía por 1-0.
Fueron los mejores momentos del combinado nacional, que también agradeció la entrada de Morata y Gerard, pues hasta el momento, el equipo estaba jugando sin referencia ofensiva, sin ‘9’. Luis Enrique colocó a Koke en el lugar que estaba ocupando Busquets, es decir, de ‘5’. Y el vallecano cumplió a la perfección.
Suyo fue un gran pase que dejó solo a Morata ante Sommer y que acabó en un claro penalti sobre el delantero que el Atlético tiene cedido en la Juventus. Funcionó la conexión rojiblanca, si bien luego Sergio Ramos falló la pena máxima, la segunda de la noche.
Koke ha recuperado su mejor versión en el Atlético y, con ello, vuelve a ser importante para España. La Selección se juega el pase a la final-four el martes ante Alemania. Y viendo el rendimiento que ha ofrecido, no sería extraño verle en el once titular en ese vital compromiso para los de Luis Enrique, a los que sólo les vale la victoria para lograr el objetivo.
Source link