Marc Gasol se lució ante su exequipo con su mejor exhibición anotadora de la temporada y lideró con 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Toronto Raptors por 101-110.
El base catalán, en el ojo del huracán desde la llegada de Andre Drummond a L.A., parece haber puesto una marcha más a su juego en las últimas jornadas desde que constató su relevo en el quinteto titular tras los últimos movimientos de mercado de los vigentes campeones.
Ese relevo, sin embargo, se ha visto pausado por la lesión de Drummond nada más llegar a Los Angeles, una circunstancia que ha permitido que Marc recupere su versión más agresiva tras haber arrancado la temporada de forma discreta y luego verse apartado del equipo por la covid-19.
Frank Vogel definió como “una disposición defensiva tremenda, con mala leche
”, la actuación de su equipo contra Toronto, una definición que recuerda las mejores virtudes de Marc sobre la cancha. El desempeño de los angelinos pareció brotar del ridículo de la anterior jornada contra los Clippers, que les rompieron todas las costuras.
Contra Toronto, los Lakers construyeron un liderato de 34 puntos en 20 minutos de partido que les permitió tomárselo con mucha calma en la segunda mitad. Talen Horton-Tucker, con 17 puntos y 6 asistencias, lideró desde el banquillo una lista de siete anotadores en dobles dígitos.
Markieff Morris sumó 15 puntos y 9 rebotes, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope aportaron 13 tantos cada uno, Dennis Schroder colaboró con otros 12 y Devontae Cacok cerró la lista con 10.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Marc, con 13 tantos en 28 minutos de juego, logró uno de sus mejores partidos del curso en ataque (6-9 TC; 1-3 3P) sin renunciar a liderar el esfuerzo defensivo de los suyos. “Estoy totalmente comprometido con el equipo, no importa si son 5 o 10 minutos, o si alguna noche ni juego. Yo seguiré preparado”, declaró el catalán.
Pascal Siakam anotó 17 de sus 27 puntos en el último cuarto para liderar a unos Raptors que tuvieron un arranque espantoso y llegaron al descanso 42-68 abajo. El equipo de Nick Nurse enchufó un pobre 5 de 33 en triples.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Quizás lo más entretenido del encuentro fue la reyerta que provocó una falta de Schroder a OG Anunoby, que acabó expulsado con otro jugador que se apunta a todos los líos, Montrezl Harrell, a dos minutos de finalizar el primer cuarto. Chris Boucher, con 19 tantos, y DeAndre Membry, con 12 tantos, fueron los otros nombres destacados de los Raptors.
Aunque anoche no lo pareció lo más mínimo, Toronto había sido el nemesis de L.A. en las últimas temporadas. Con su victoria, los Lakers cortaron una racha de once derrotas consecutivas contra los canadienses.
Source link