Buena parte de los focos del partido que disputarán el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Metropolitano, estarán puestos sobre él. Nos referimos a Antoine Griezmann, el único de los jugadores sobre el terreno de juego que ha vestido las dos camisetas, la rojiblanca y la azulgrana. Muchos aficionados del Barça se preguntarán cómo le ha ido al francés desde que hizo las maletas de la Ciudad Condal.
Algunos de ellos quizás se hayan quedado con la imagen alicaída del futbolista, en el curso pasado, donde realmente no estuvo ni cerca de lo que se esperaba de él. Recordemos que en su primer curso de vuelta, tardó en adaptarse y sufrió una lesión que le tuvo bastante tiempo sin poder ayudar al equipo. Con eso y con todo acabó con ocho goles y siete asistencias en 36 partidos.
Tras una temporada inicial muy discreta, por fin se ha liberado del peso que recaía sobre él por su rendimiento inicial y luego por el tema del contrato que hacía que no pudiese jugar de inicio, para convertirse ahora mismo en el futbolista clave del engranaje ofensivo del Atlético.
En el inicio de este curso, el asunto de las condiciones de la cesión con el FC Barcelona lastró sus apariciones. El equipo colchonero no quería tener que pagar 40 millones por el jugador al final de esta temporada y Simeone tenía que dosificar al internacional francés.
EL NUEVO GRIEZMANN
Aunque ya dio señales de mejora en los pocos minutos que tenía, fue llegar a un acuerdo el equipo azulgrana con el rojiblanco, y liberarse por completo. El francés, en su nuevo rol, más centrocampista y menos delantero, se ha reinventado. Una versión que se pudo ver en el Mundial de Qatar, donde Griezmann ya fue uno de los mejores jugadores del torneo.
Con un nuevo rol, este nuevo Griezmann es menos afilado de cara a puerta pero es más esencial a la hora de hacer jugar al equipo. Es cierto que cerró el 2022 como el año menos goleador de su carrera desde que tenía 20 años (siete en 55 partidos, de los que 40 fueron con el Atlético y 15 con Francia). Pero ahora su importancia es otra. Este Griezmann es clave en el funcionamiento del Atlético. Ningún jugador de LaLiga ha logrado más asistencias que Antoine Griezmann esta temporada entre todas las competiciones, logrando ya más pases de gol en 23 encuentros en la 22/23 (siete) que en toda la pasada al completo (seis). Pero más allá de eso es el que más centros al área realiza, el que más pases en el último tercio del campo da, el que más ocasiones clave genera…