Hace un año, Marcos Llorente fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Un futbolista que está atravesando su mejor momento en el equipo y que ha pasado por diferentes situaciones en un año que sin duda le ha cambiado la vida. Aunque confía que el futuro le depara grandes cosas por ese motivo no tiene dudas cuando le preguntan desde la web del club: “¿Cuál ha sido tu momento favorito de los primeros días de como rojiblanco?”, responde “el que está por venir”.
Un año de Marcos Llorente en el Atlético de Madrid da para mucho. Llegó como un fichaje polémico por venir del eterno rival, el Real Madrid. Un jugador de familia de futbolistas. Su padre estuvo en su día hizo el cambio inverso pasando del club colchonero al blanco en el que su abuelo, Paco Gento, es un auténtico mito. Por todo esto el fichaje no terminó de agradar a gran parte de la afición.
En teoría llegó para ocupar el puesto que había dejado vacante un rojiblanco de cuna como Rodri, el cual se había marchado al Manchester City porque no terminaba de conectar futbolísticamente con Simeone. El juego de Guardiola consideró que era más afín a sus necesidades.
Sin embargo tras el inicio del campeonato sus apariciones en el equipo fueron bajando hasta convertirse en la última opción para el pivote para el Cholo. De hecho en el mes de noviembre a pesar de no tener problemas físicos jugó solo dos partidos. Las lesiones le permitieron tener alguna oportunidad más en el mes de diciembre.
Alguno esperaba incluso que se pudiese marchar en el mercado de invierno pero lo cierto es que el jugador estaba muy contento porque confiaba en su trabajo y consideraba que estaba aprendiendo mucho de la mano de Simeone. Sabía que su oportunidad le iba a llegar….
Mientras tanto el Cholo le iba observando en los entrenamientos y una idea le rondaba la cabeza: cambiarle de posición….. “Marcos no se imagino nunca ser segundo punta. Pero viéndole cada entrenamiento por su fuerza, velocidad, pegada empezamos a barajar esa posibilidad lo hablamos con él. Yo veía que en los entrenamientos hacía goles, hacía goles… un chico que hace goles hay que aprovecharlo en el mundo del fútbol”, reconoció el Cholo en una rueda de prensa.
Así que le empezó a colocar en la banda. En Mestalla destacó y marcó un gol…. pero su gran noche llegó en Anfield, en casa del actual campeón de Europa y campeón del mundo el Liverpool. El Atlético estaba eliminado tras el 2-0 que había llegado en los primeros instantes de la prórroga pero en ese momento acompañó en una contra a Joao Félix, el luso se la cedió y sacó un disparo que se coló en la portería de Adrián. Era el 2-1 que le daba el pase a los colchoneros. Unos minutos después en una jugada similar anotó el 2-2 y como guinda asistió a Morata para que hiciese el 2-3…
Después de aquella noche nada volvió a ser igual, la pandemia provocó que se detuviesen todos los campeonatos con una duda ¿Había sido suerte o había un nuevo Marcos Llorente?. Pues bien tras el confinamiento el madrileño volvió con más fuerza a los entrenamientos y el técnico argentino decidió que iba a ser su segundo punta ante el Athletic. Aquel día dejó algunos detalles…
Pero es que ante Osasuna unos días después anotó un auténtico golazo y dio dos asistencias. Ante el Levante asistió a Diego Costa para que junto a Bruno hiciese el único tanto del partido. Y por último contra el Alavés forzó la falta que supuso el 1-0 y el penalti que significó a la postre el 2-0….. Viendo la ola de juego de Llorente es normal que piense que lo mejor “está por venir”….y va al Camp Nou.
Source link