Ícono del sitio La Neta Neta

El mejor piropo que Alberto Puig le puede dedicar a su piloto Marc Márquez

Para Alberto Puig Honda no ha de dar dos pasos, como dice Márquez, sino "tres"

El fin de semana de Le Mans ha marcado el GP 1000 de la historia del Mundial de Motociclismo al que Honda ha aportado la mayor parte de las victorias conquistadas por una marca, 817, y de títulos mundiales, 72, contando todas las categorías del programa. Pero en estos momentos la firma del ala dorada vive uno de sus momentos más delicados, en Moto2 ya no son ni proveedores de motores, en Moto3 las marcas que aglutina su rival KTM capitalizan las victorias y en MotoGP desde 2020 han entrado en barrena coincidiendo con el periodo de lesiones de su referente en pista Marc Márquez.

Ni el brote verde que emergió en el último paso por Austin gracias al talento y a la complicidad de Alex Rins con el COTA texano fue suficiente, sus caídas en los dos GGPP siguientes que sumar a las de Joan Mir y del propio Marc Márquez buscando los límites hablan por sí mismos.

El mallorquín, campeón del mundo de 2020, encabeza la tabla de accidentes con 11 caídas en cinco GGP, mismo número que acumuló en toda la campaña anterior y va con una menos que en todo su año de rookie.

Le Mans fue el escenario del regreso de Marc Márquez tras su enésima baja por lesión, esta vez mes y medio sin tocar moto tras su error de la carrera de Portimao, y también del estreno de la nueva asociación Kalex-Honda ahora ampliada a basculante y chasis y que solo han probado los pilotos Repsol Honda. No ha sido una panacea porque sino los dos campeones que agrupa este año el equipo oficial hubieran dado un salto adelante y el propio Marc advirtió en su comparecencia post-carrera.

“El chasis marca una pequeña diferencia, y es una pequeña ayuda; pero no es la solución. Mir lo estaba usando, y es campeón del mundo. Y lo habéis visto, estaba sufriendo, estaba en la parte de atrás, y se ha caído otra vez. Así que tenemos que cambiar algo de cara al futuro para ser más competitivos, para pilotar más seguros, porque cada año los pilotos Honda estamos en la parte de arriba de la lista de caídas. No sólo yo. Mir se cayó cuatro o cinco veces en Jerez, aquí otra vez tres veces… Así que tenemos que seguir trabajando con el equipo para mejorar”.

El mejor piropo para Marc ha venido de su team mánager, Alberto Puig, un hombre conocido por ser muy parco en palabras y poco dado a los elogios, y que en su análisis post Gran Premio para HRC ha reconocido que “Marc ha hecho una carrera fantástica. Desafortunadamente, al final de la carrera perseguía el podio y sabía que Zarco estaba justo detrás de él y listo para apretar, así que Marc tenía que seguir luchando. El carácter de un campeón es intentar sacar siempre el máximo de cualquier situación, que es exactamente lo que hizo Marc. Creo que Marc está pilotando al mismo nivel que antes de lesionarse hace tres años. Ha pilotado magníficamente y ha hecho todo lo que ha podido con lo que tenía”.

Sobre la asociación de Honda con Kalex ha desvelado Puig que no es nueva: “Este proyecto ha estado en marcha durante un tiempo, trabajando en cooperación con ellos durante mucho tiempo. Ahora empieza a verse el trabajo de los últimos meses y creo que ha sido un primer paso positivo. Por supuesto, todavía hay puntos que mejorar, no se puede cambiar algo como el chasis en sólo cinco minutos; hay trabajo por hacer y seguiremos dando pasos adelante”.

Tienen ahora en Japón tres semanas por delante para analizar todos los datos antes de regresar a la competición en Mugello 9-11 de junio: “Es el momento de seguir analizando toda la información de las primeras carreras, trabajar para seguir entendiendo la mejor dirección a seguir y trabajar para aportar algunas cosas más para Mugello y futuras carreras”. Y es que  todo lo que no sea que Marc esté en el podio o ganando en circuitos amigos como Sachsenring y Assen mostrará que no hay avances.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

“Como hemos visto hoy, el campeonato está muy abierto y todavía pueden pasar muchas cosas. Marc, después de estar un mes y medio sin pilotar ningún tipo de moto, ha sido capaz de recuperar inmediatamente la velocidad, y esto es importante tenerlo en cuenta. Sólo se puede hacer si eres un piloto especial. Veremos qué pasa en las próximas carreras”, zanjó Puig.




Source link

Salir de la versión móvil