Solo hay un puñado de formas de combatir realmente a alguien como Superman, pero Batman descubre la forma más inesperada pero efectiva en Injustice 2.
Cuando se trata de tener un plan de contingencia, o un plan de respaldo preparado, para los superhéroes que se vuelven malos, hombre murciélago no es ajeno a formularlos, especialmente para alguien como Superhombre. En comparación con otros superhéroes, Superman es el miembro más poderoso de la Liga de la Justicia, por lo que The Dark Knight comprende cuán peligroso podría ser un Superman malvado cuando lo sueltan por todo el Universo DC. Ese miedo se hace realidad en el Injusticia universo en el peor escenario absoluto.
Injusticia muestra al público un vistazo a un mundo en el que Superman ha creado un estrangulamiento sobre el planeta como su principal dictador. La serie secuela, injusticia 2, ve a Superman en cautiverio, pero incluso como prisionero, Batman necesita sus planes de contingencia. Ningún momento es más apropiado para esa verdad que en injusticia 2 #5 por Tom Taylor y Daniel Sampere. En un momento en el que Superman está tramando su propio escape mortal, Batman está un paso por delante de él de la manera más inesperada.
¿El plan de Batman? Hace que The Atom se reduzca a un tamaño en miniatura, lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la cabeza de Superman sin nada en su persona excepto un fragmento de Kryptonita. En el momento en que Superman se pasa de la raya, es cuando se le indica a Atom que apuñale el cerebro de Superman. De acuerdo, sigue siendo Superman, por lo que el golpe no lo matará, pero en el peor de los casos, le dará al Hombre de Acero un derrame cerebral o un ataque. En el mejor de los casos, solo hace que Superman se derrumbe en un estado inconsciente. Este puede muy bien ser el plan más brillante que Batman podría haber ideado, al menos para Superman.
Todo el mundo sabe que Batman es el mejor detective del mundo, pero se subestima cómo ese apodo también indica que Batman es uno de los hombres engañosamente más inteligentes de Gotham City. Este es uno de sus planes más inteligentes porque ataca el único lugar en el que Superman no puede protegerse: desde adentro. Externamente, es indestructible. Para un alienígena que deja que las balas reboten en su cuerpo con facilidad, no hay muchas formas de dañar al antiguo salvador de Metrópolis. Sin embargo, internamente, no es tan indestructible. No donde están sus órganos internos y no cuando es atacado por algo (o en este caso, alguien) a quien no puede ver o atrapar.
La kriptonita es solo una ventaja adicional. De esa manera, hombre murciélago ha encontrado una manera de atacar Superhombre donde es más vulnerable, usando la mayor debilidad del Hombre de Acero.