Ícono del sitio

El mejor programa de televisión animado de cada año de la década de 2010

El mejor programa de televisión animado de cada año de la década de 2010


De 2010 Tiempo de aventura a 2019’s Amor, muerte y robotsestos son los mejores programas de televisión animados que debutan en cada año de la década de 2010. Hay programas animados clásicos que se remontan a 60 años, pero los escritores, directores y animadores siguen empujando el sobre y reinventando el medio.

Solo en la década de 2010, había una caricatura para niños al estilo de Picos gemelosun dramaturgo de HBO mumblecore sobre ratas y palomas de dibujos animados que viven en la ciudad de Nueva York, y una caricatura sobre un caballo parlante que se convirtió en un examen desgarrador de enfermedades mentales. Estos son los mejores programas animados para estrenarse cada año de los ’10.

2010: Tiempo de aventura

Pendleton Ward’s Tiempo de aventura es una sátira minimalista perfecta del género de fantasía. Tiene una premisa bastante simple, después de las aventuras de un niño llamado Finn y su perro superpoderado Jake en la tierra post-apocalíptica de OOO, pero dentro de esa premisa, Ward ha explorado cada tropo de fantasía bajo el sol y ha destacado el poder de la amistad.

A lo largo de sus aventuras, Jake y Finn se han encontrado con damiselas en apuros, señores malvados y todo tipo de monstruos. Pero a pesar de todo, su vínculo fraternal brilla. Tiempo de aventuraLa comedia fuera de lo común y la hermosa configuración de fantasía crean una yuxtaposición interesante. El espectáculo compensa la belleza de Mi vecino Totoro con el humor de Albóndigas.

2011: Bob’s Burgers

Comedias familiares animadas como Los Simpsons, Tipo de familiay ¡Papá americano! Tradicionalmente, se centra en una dinámica familiar horriblemente disfuncional. Pero Loren Bouchard tomó el enfoque opuesto con Bob’s Burgers y presentó una visión conmovedora de la vida hogareña saludable. Los Belchers se apoyan entre sí de todo corazón; Lo peor que Bob y Linda hacen como padres es usar a sus hijos para el trabajo de parto gratis.

A diferencia de esos otros programas, que usan su medio animado ilimitado para todo tipo de historias absurdistas, Bob’s Burgers Se enfoca en situaciones reales fundamentadas, identificables y reales. Por esa razón, se ha comparado correctamente con Rey de la colina. Los actores de voz improvisan gran parte de su diálogo, por lo que el programa tiene una flojencia y espontaneidad que rara vez se ve en la animación.

2012: Gravity Falls

Alex Hirsch trajo la narración misteriosa de misterio de programas como Perdido y Los archivos X a una caricatura para niños en Caída de la gravedad. La serie comienza con los gemelos Dipper y Mabel enviados a pasar un verano con su excéntrico tío abuelo Stan en las caídas de gravedad titular, Oregon, una extraña ciudad llena de criaturas sobrenaturales y actividad paranormal.

Caída de la gravedad es esencialmente Picos gemelos para niños. Es el misterio de ciencia ficción escalofriante que fue la telenovela Gonzo de David Lynch y Mark Frost, pero también es una tonta comedia que atrae a los jóvenes espectadores. Ese tipo de combinación nunca se había hecho antes, y desde entonces ha tenido una gran influencia en los dibujos animados.

2013: Rick y Morty

En 2013, Dan Harmon ayudó a desarrollar la vulgar parodia de Justin Roiland de Volver al futuro en uno de los espectáculos de ciencia ficción más profundos en el aire. Rick y MortyLas aventuras interdimensionales combinan las situaciones familiares fundamentadas de Los Simpsons con la alucinante narración de narración de ciencia ficción (y imágenes de ciencia ficción alucinantes) de Futurama.

Rick y Morty es una de las pocas comedias de situación de ciencia ficción que tiene éxito en sus dos géneros. Es uno de los espectáculos más divertidos del aire, pero también es una ciencia ficción genuinamente estimulante. Utiliza conceptos de ciencia ficción para explorar los comentarios sociales. Utiliza otros mundos y sus sociedades para contrastar con los nuestros.

2014: BoJack Horseman

A Raphael Bob-Waksberg se le ocurrió un concepto ingenioso para Jinista de bojack. Lo vistió como una tonta caricatura ambientada en un mundo loco lleno de animales parlantes, centrados en una estrella de comedia de situación lavada que resulta ser un caballo, y dentro de ese mundo loco, tuvo una cebada más oscura del alma humana.

El elenco es una mezcla de humanos y animales antropomórficos, y fiel al Lado lejano Espíritu, se trata como completamente normal. Todos son solo personas haciendo lo mejor que pueden y tratan de vivir sus vidas. Dentro de ese elenco entre especies, hay adicciones, matrimonios disfuncionales, luchas con la salud mental, relaciones tóxicas: es un drama de prestigio oscuro disfrazado de caricatura tonta.

2015: F es para la familia

Bill Burr y Michael Price hicieron dos cambios clave en el Simpsons fórmula que hizo F es para la familia sentirse fresco. Para empezar, el espectáculo tuvo lugar en la década de 1970, cuando la vida familiar era aún más disfuncional y las personas eran mucho menos sensibles a los sentimientos de otras personas. Los puntos de referencia culturales son completamente diferentes y un retroceso divertido.

Pero además de eso, Burr y Price también introdujeron el elemento de serialización. La historia de cada episodio tiene un efecto influyente para la siguiente. No presiona el botón de reinicio como Los Simpsons; Los problemas de la familia persisten. El hábito de Coca-Cola del vecino de al lado no es solo una mordaza para correr; Se enfrenta a las consecuencias muy reales de la dependencia de la cocaína.

2016: Animales

La década de 2010 vio a cineastas visionarias como Lena Dunham y los hermanos Duplass revolucionar la comedia televisiva. Shows como Chicas, Louiey Unión trajo un enfoque mumblecore subversivamente subestimado al formato de comedia de situación obsoleta. Phil Matarese y Mike Luciano trajeron esa subversión mumblecore a la animación para adultos con su serie HBO Animales.

Animales Explora problemas humanos muy reales, como tener mala suerte en el amor, lidiar con la identidad de género y luchar por sobrevivir, a través de los ojos de un montón de ratas y palomas que viven en la ciudad de Nueva York. Los personajes son todos animales, pero se sienten más humanos que la mayoría de los otros personajes de la televisión. Nadie más estaba haciendo un programa animado como este, y nadie ha hecho algo así desde entonces.

2017: boca grande

Boca grande Tomó la obscena comedia animada orientada al adulto a los nuevos mínimos de depravación. Dado que la transmisión de contenido no se vigila tan estrictamente como programas de televisión normales, Boca grande pudo ser aún más gráfico y gratuito que Parque sur. Pero no es solo un humor de choque por el bien de Shock; Es un programa importante con un mensaje importante.

En su historia de la mayoría de edad sobre un grupo de niños que se enfrentan con sus cuerpos cambiantes, Boca grande discutió abiertamente todos los temas de la pubertad y la adolescencia que el género generalmente rehuyó. Boca grande trató con la menstruación y el consentimiento y la salud mental de una manera refrescantemente franca e informativa. Esta dibujos animados groseros hizo un mejor trabajo al educar a las personas que el plan de estudios nacional de la edición sexual.

2018: Greens de Big City

La comedia familiar de los hermanos Houghton Verdes de la ciudad grande Llegó como una deliciosa sorpresa en 2018. El espectáculo comienza con la familia verde homónima, el cricket y su hermana Tilly, su padre Bill y la madre de Bill, Gramma Alice, dejando su granja en el campo para mudarse a la gran ciudad ficticia. Es una historia clásica de pescado fuera del agua.

Verdes de la ciudad grande es uno de los shows para niños más divertidos que aparece en mucho tiempo. El humor es afilado, los personajes están bien observados y bien definidos, y la dinámica familiar suena cierto. Muy parecido a Bobina de bob Esponja, Verdes de la ciudad grande es inteligente, saludable y lo suficientemente hilarante como para atraer a los espectadores de todas las edades.

2019: Love, Death & Robots

David Fincher y Tim Miller canalizaron su amor por Metal pesado En una de las antologías animadas más extrañas y visualmente inventivas jamás producidas. Amor, muerte y robots no se limitó a un formato estricto o un estilo de animación. Cada episodio es libre de explorar su propio género, su propio tono y su propio estilo visual.

Cada episodio de Amor, muerte y robots nos presenta a un mundo nuevo (con un episodio secuela como la excepción a la regla), con su propia sensación distintiva. Algunos episodios son proveedores de reflexiones de ciencia ficción, algunos episodios son fantasías escapistas, algunos episodios son comedias surrealistas de reír y riendo, y algunos episodios son puros horror.



Source link

Salir de la versión móvil