De Los Flintstones a Arcanoha habido muchos programas de televisión animados en los últimos 60 años. Las películas animadas se remontan a un siglo, pero la animación también ha sido un elemento básico de la televisión durante más de la mitad de ese tiempo. Estos son los mejores programas animados de cada década de los últimos 60 años.
7
1960: The Flintstones
Hanna-Barbera dominó la industria de la animación en la década de 1960. A lo largo de esta década, cada niño el sábado por la mañana pertenecía a Hanna-Barbera. El estudio creó programas clásicos como Gato superior, Carreras extravagantes, Espacio fantasma, Los jetsonsy El espectáculo de yogi oso. Muchos de estos espectáculos son atemporales y aún se mantienen hoy, pero la caricatura más icónica e influyente de los años 60 fue Los Flintstones (y ni siquiera está cerca).
Los Flintstones fue la primera serie animada en emitirse en la televisión en horario estelar. Tomó la premisa básica de Los lunes de miel -Una pareja casada de clase trabajadora que contaba con las debilidades relacionadas de la vida moderna, y la colocó en un entorno ficticio de la Edad de Piedra. La serie es deliberadamente anacrónica, con dinosaurios y casas de cortador de galletas. El vecindario de los Flintstones en Bedrock es básicamente un suburbio del siglo XX hecho de piedra.
Fred Flintstone rápidamente se convirtió en un ícono pop-cultural, y fue la plantilla para cada querido padre de dibujos animados de Homer Simpson a Peter Griffin a Randy Marsh. Los Flintstones‘Las situaciones cotidianas lo hacen universalmente identificable, pero el entorno prehistórico anacrónico le da a la animación un estilo visual propio. A pesar de su influencia generalizada, todavía no hay nada más como esta.
6
1970: Scooby-Doo, ¿dónde estás!
Técnicamente, Scooby-Doo, ¿dónde estás! estrenado en la década de 1960. La primera temporada comenzó a transmitirse en 1969, pero terminó en 1970. La segunda temporada también se emitió en 1970, y la tercera temporada saltó de CBS a ABC y se emitió en 1978. Entonces, aunque comenzó en los años 60, se siente más como un espectáculo de los 70, y es la mejor caricatura de esa década.
Es una premisa jugosa: cuatro niños entrometidos y sus curiosos perros viajan en su camioneta, denominado “The Mystery Machine” y resuelven misterios. Básicamente son un grupo de Sherlocks adolescentes, si cada caso involucraba a un sabueso del monstruo de tipo Baskervilles. Es una gran premisa, y son personajes tan adorables, cada uno con sus propias peculiaridades, que ha sostenido una franquicia de medios durante medio siglo.
Scooby-Doo, ¿dónde estás! Marcó muchos niños de introducción al género de terror. El programa nunca da miedo, pero se reproduce en muchos tropos de terror clásicos, y a pesar de todas las risas que hay en el camino, cada episodio tiene una atmósfera palpablemente misteriosa, con una gruesa capa de niebla sobre cada entorno espeluznante.
5
1980: The Simpsons
La década de 1980 era una edad de oro de los dibujos animados de alto concepto- Transformadores, Tronos, Los reales gafas, Tortugas de ninja mutantes adolescentes, He-Man y los maestros del universo – Pero en 1989, apareció una comedia familiar de la familia y los sacó a todos fuera del agua. Los Simpsons originado como una serie de pantalones cortos en El show de Tracey Ullman.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que las creaciones de color amarillo de Matt Groening obtuvieran una serie de horario estelar de su propia. Para sus primeras 10 temporadas más o menos, Los Simpsons fue el espectáculo más divertido del aire. Inspiró una nueva generación de escritores de comedia y remodeló todo el género. Los Simpsons‘Heyday permanece invicto como la mejor comedia televisiva jamás producida.
Con su ingeniosa combinación perfecta de humor alto y humor bajo, Los Simpsons es un cóctel de comedia de los mejores mundos. Es un programa que tendrá una mordaza de bofetada en una escena, luego tendrá la sátira política más aguda de la televisión en la siguiente escena. Y en el centro de todo hay una familia identificable que se siente real.
4
1990: South Park
Después Los Simpsons Abrió la puerta para espectáculos animados orientados a los adultos, Trey Parker y Matt Stone llegaron y patearon la puerta. Tan pronto como golpeó las ondas, Parque sur provocó controversia por su amortiguador, su discusión franca sobre temas calurosos y su representación de niños de ocho años con bocas para ir al baño (en otras palabras, una representación precisa de los niños de ocho años).
En un par de años, Parker y Stone se habían vuelto Parque sur en el vehículo perfecto para la sátira tópica. El estilo de animación de recorte crudo significa que no lleva seis meses animar un episodio. El Parque sur El equipo puede escribir, grabar y animar un nuevo episodio en solo seis días, para que puedan abordar los titulares actuales tan rápido como SNL o The Daily Show.
De Rey de la colina a Batman: La serie animadahubo muchos grandes espectáculos animados en el aire en los años 90, pero Parque sur Es la única caricatura de los 90 que sigue siendo tan relevante hoy como cuando se estrenó. Parque sur Utiliza mucho humor vulgar y fuera de color, pero también es la sátira más aguda e intransigente de la televisión.
3
2000: Avatar: The Last Airbender
A primera vista, Avatar: el último airbender Podría parecer un espectáculo de artes marciales de fantasía para niños, pero va mucho más profundo que eso. No solo está influenciado por otras caricaturas y otras historias de fantasía de acción; Toma sus señales de culturas de todo el mundo. Es un rico tapiz cultural, manejado con cuidado y respeto.
A lo largo de sus tres temporadas, Avatar trató con algunos temas realmente pesados. Tocó la guerra, el genocidio, el autoritarismo, la corrupción política, la división de la clase y la libertad de elección. Teniendo en cuenta que su audiencia principal era niños impresionables, era inaudito (y muy admirable) que la serie no rehuya abordar estos temas difíciles pero importantes.
2
2010: BoJack Horseman
Cuando una serie animada orientada a los adultos como Los Simpsons, Parque sury Tipo de familia Había estado en el aire durante un par de décadas, los tropos de esos espectáculos habían comenzado a sentirse obsesionados y predecibles. Para combatir esta familiaridad fórmula, en la década de 2010, una nueva ola de creadores entró para revitalizar el medio con nuevos espectáculos subversivos.
Netflix lideró el cargo con esta revolución de animación. F es para la familia trajo una configuración de período y una narrativa serializada a la comedia familiar animada típica. Boca grande trajo una representación refrescantemente franca y sorprendentemente gráfica de la pubertad al género de la mayoría de edad. Y Jinista de bojack Usé un mundo de dibujos animados lleno de animales que hablan para explorar el lado oscuro del alma.
BoJack podría ser un caballo antropomorfizado, pero es más reconocible que la mayoría de los otros personajes de la televisión. Es defectuoso, deprimido, enojado, lleno de odio a sí mismo, luchando con la adicción e incapaz de mantener relaciones duraderas con otras personas. Es desgarrador ver a Bojack sufrir, pero inspirador verlo tratar de superar sus dificultades y convertirse en una mejor persona.
1
2020: Arcano
Ha habido una animación realmente genial en la década de 2020. Invencible es una nueva versión del género de superhéroes, Larga historia corta reinventó la comedia familiar con su narrativa no lineal, y Ojo azul samurai es una obra maestra visualmente llamativa y emocionalmente rica de la narración de narración de género llena de acción. Pero el mejor programa animado de la década hasta ahora es la serie Steampunk de Netflix Arcano.
Establecido en el League of Legends universo, Arcano Cuenta la emocionante historia de dos hermanas que quedan arrastradas en un conflicto generalizado entre su ciudad natal sórdida y oprimida y la ciudad utópica que se avecina. Es una clase magistral en la construcción mundial, la narración de narración de ciencia ficción y la hermosa animación. Hailee Steinfeld y Ella Purnell anclan la serie con dos actuaciones de voz brillantes.
Arcano es un espectáculo para todos. Tiene mucho servicio de fanáticos para el acérrimo League of Legends devotos, pero cuenta una historia tan convincente por derecho propio que incluso las personas que nunca han oído hablar de League of Legends puede disfrutarlo. El último de nosotros y Polvillo radiactivo ambos son excelentes espectáculos, pero Arcano sigue siendo la mejor adaptación de videojuegos que existen.
